Jump to content

Cangrejo


ManoloB

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas noches, me gustaria aclarar una duda que tengo con el cangrejo a la hora de su conservacion. Siempre que he llevado cangrejo para el cebo, he puesto en un cubo de plastico todos los cangrejos con agua del mar. Aqui es donde viene mi duda, que quizas tenga que sacarlos fuera del cubo X tiempo o estoy haciendo correctamente?

Gracias y que vaya bien esta temporada. :003:

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manolo, el cangrejo sin agua , como lo compro lo meto en un cubito que en el fondo tiene unas esponja envuelta en un resto de trapo de algodon , la espomja humedecida en agua de mar, asi voy y pesco, lo que sobra lo meto en el lugar de las verduras de la nevera y asi me han durado hasta un mes .

Prueba que no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los dejos tal como vienen en la cajita de echo los que me sobran siempre vienen de vueltas pa casa de echo tengo una cajita que me sobro hace dos semanas en la nevera lo he estado mirando hoy y siguen vivo pero siempre en la parte superior de la nevera.

como este fin de semana no puedo ir de pesca pues pa la sigiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy bien, muchas gracias. Probare a ver como va con esto que has comentado.

Si no es mucho, la conservacion de la navaja, cada pescador tiene su manera o forma de conservar asi este molusco, que por cierto viene un articulo muy interesante en feder pesca mar. Me gustaria leer lo que opinas del tipo de conservacion que hay que aplicar sobre la navaja.

Vuelvo a darte las gracias por esta explicacion, espero que me sirva de ayuda.

Un Saludo y que vaya bien la temporada ! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, buenas. Gomilla/as?. Siempre me ha tirado mas el hilo elastico o licra. La goma es un material que aunque parezca una tonteria, desprende un olor como su propio nombre indica, a goma. Yo diria que demasiado. No se supongo que todo va a gustos.

Un saludo y gracias por esta aportacion.

Que vaya bien la temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona a lo mejor no me he explicado bien .

me refiero que para su conservacion es mejor que las dejes bien apretadas en la gomilla que trae las navajas cuando las sueles comprar .

para enzuelarlas claro siempre hilo elastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los conservo en vivero , 30/45cm , 3cm de arena , 5cm de agua , un oxigenador , cambio de agua cada semana, asi aguanta ... yo que se ... 4,5 semanas o mas , siempre tengo y voy añadiendo . a la hora de salir a pescar no hago la diferencia entre uno o otro , es decir que a lo mejor esta noche pesco con un cangrejo de final de julio o con uno de ayer por la mañana !!

PD: quitar los muertos (si puede ser que se muera uno o otro de ves en cuando)

PD2: cada 10 - 15 dias , el dia antes de cambiar el agua les metos un trocito de pez (estilo cabeza de mabrita), comen lo que quieren comer . el dia siguiente , tiro el resto , y cambio agua y arrena

Esto vale la pena hacerlos para una concervacion de mini 80-100 piezas

A la hora de anzuelar , sin matarlo (del todo...) lo traspaso , por el abdomeno saliendo por la espalda, luego un poco de licra. A los 10 - 15 minutos lo cambio (si esta vacio) ... si es pequeño , pongo dos al anzuelo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...