Jump to content

¿hay que poner bajo despues de multifibras?


Guest asul

Posts Recomendados

Hola a todos, hoy e comprado una bobina de 110 m de fireline berkcley del 20. Es lo mejor que me han recomendado de momento para tentar los dorados (sin necesidad de cambiar el carrete, un Shahara 3000, que para el llobarro va muy pero que muy bien pero para esto por lo que he leido la cosa se queda pequeña), el caso es que no se si tengo que ponerle un bajo de nailon del numero ¿x? y que tipo de nudo le tengo que hacer, asi que para que me vaya haciendo la idea que modelo de carrete y el dineroque me tengo que gastar, ¿cual me recomendariais para esto?.

Muchas preguntas, pero tengo un lio del copón.

Gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola Asul

Yo antes no utilizaba terminales, y ahora me siento incomodo pescando sin ellos, y eso que no utilizo multifilamento... La parte terminal de la linea, la más próxima al señuelo, es la parte más expuesta a fricciones con las rocas o con partes duras del propio pez... si a esto le unimos que el monofilamento aguanta mejor la abrasión que el multi ( el multi si se raspa o roza y esta tenso se desilacha rápidamente...) tenemos dos buenas razones para utilizar los terminales. :beer:

Si vas a tirarle a los dorados... con el surface... monta un buen terminal de mono ( yo utilizo unos 8 metros de 0.45 mm) ten en cuenta que con este pencil popper te puede entrar algún palometón cabreao... si utilizas señuelos más pequeños pues un terminal algo mas finito irá de miedo (para los jureles de 500 gr y pequeñas serviolas, lubinas... monto terminales de 0.28mm)

En cuanto a nudos, se utiliza mucho el bimini en el trenzado, uniendo el termial a la lazada del bimini mediante un albrigh (no se si se escribe asi)... Yo uno el terminal a la linea principal mediante un nudo de sangre, o con un uni to uni (nudos deslizantes).

Si buscas un carrete para tirarle a los bichos, elige uno de calidad, de tamaño grandecito, buena capacidad de linea y lo más importante que tenga un BUEN FRENO. Yo me hice con un Shimano Stradic 6000, aún no lo he probado con ningun pepino, pero este carrete da muy buenas sensaciones, además de que todo el mundo habla muy bien de él.

Espero que te sirva de ayuda, un saludooooooo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota donde está la pasta que el amigo Asul se compra multifilamentos. :pescando:

Yo pesco con un terminal del 22 hasta que un dia me lleve un susto y lo ponga más grande. De momento sigo con el 0.22.

Respecto al multifilamento yo lo tengo del 0.20, pero no lo uso pq pierdo distancia del lanzado y no me acabo de adaptar a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asul es INDISPENSABLE el uso de terminal de nylon con las multifibras, por lo menos un metro del 0.25-0.30 para lubinas y del 0.40 en adelante para palometones y anjovas. El trenzado es muy resistente a la tracción pero no a la abrasión debido a su bajo diámetro. Te aseguro que tienes un 80% de posibilidades de no sacar un palometón si no lo usas, te lo digo porque yo he sido muy cabezón durante un tiempo y he perdido mucho pescado :beer: .

Respecto al fireline no se quien te lo ha recomendado pero no es un trenzado, es un fusionado las microfibras no van entrecruzadas y no es muy adecuado para spinning porque se deshilacha antes, la próxima vez prueba un whiplash, adrenaline, o un rapala thermic braid que si que son trenzados. Pero bueno no te vayas a pensar que no sirve que es un fusionado excelente, solo es una recomendación para cuando se te gaste.

un abrazo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

traper, yo hago un albright modificado pero con el albright normal también va bien, es un nudo muy sencillo de hacer y que aguanta un 70-80% de la resistencia de la lí­nea. Lo ideal es la unión bimini-bristol pero yo no consigo hacerlo bien es un poco chungo con los dibujos hacerlo en casa. Nunca hagas el nudo de sangre entre trenzado y monofilamento porque resbala, la mayoria de los nudos más comunes de mono no sirven para el multi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha gracias, me voy a poner un 35 que tengo por casa unos ¿8 m?

en cualquier caso, si nos vemos este fin de semana ya me explicais como se hacen los nudos de los que me hablais :pescando:

suerte B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, ¿no crees que te pasas un poco al poner un terminal tan largo? 8 metros son muchos. Estarí­a bien para pescar en aguas muy someras (1-1,5 metros) y mucha roca que pudiese cortar el multifilamento, pero para pescar por la costa española ................ con un máximo de 2-3m. es suficiente. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola Mustu.

Uso este terminal tan largo cuando voy a pescar al Paretón del Puerto de Valencia... es una pared que se eleva unos 6 ó 7 metros sobre el nivel del agua, en algunos puntos tiene salientes y cuando acercas alguna pieza para subirla es muy facil que la linea roce con el muro... con el consiguiente peligro... en lugares normales no los utilizo tan largos...

Un saludooooooo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola, chicos.

Yo no uso ningun bajo de monofilamento yo lo pongo todo de trenzado y el pescado me sige comiendo igual yo creo que el trenzado debajo del agua no se ve.

Para mi oniendo el ejemplo de un partido de futbol: trenzado:20 nylon:0

Saludos.

Gí­nes

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Hola Gines.

La razón de montar un terminal de monofilamento es la de proteger la parte final de la lí­nea, que es la más expuesta a roces con las rocas o con partes duras de los peces... el trenzado aguanta mucho a la tensión pero no a la abrasión, donde el monofilamento se muestra más efectivo. :pescando2:

Un saludooooo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...