Jump to content

MUNDIAL DE RUGBY


ibon

Posts Recomendados

Los Pumitas estan que se salen, una defensa muy solida y un ataque muy potente, quizas se les noten las carencias cuando jueguen con los grandes porque no son muy bienos en el juego a la mano, y eso se puede acusar cuando des con unos primeras lineas como los de sudafrica o los all blacks.

Hoy vi dos partidos, no estoy poniendo mas resultados pq los partidos los veo en sportmania en diferido con un dia de retraso, no tengo digital plus y claro, si miro los resultados se me revientan los partidos por saber el resultado.

En el primer partido de hoy Nueva zelanda destrozo a Escocia, 40 a 0 , en defensa y con los reservas, son espectaculares, en ataque simplemente maravillosos, va a ser dificil que este mundial se le escape a los Blacks.

El otro partido era a priori un partidillo, Canada-Japon, dos de las selecciones mas bajas en el ranking, habian perdido sus dos partidos, no tenian ninguna posibilidad de clasificarse, etc...

Sin embargo, si hay una razon por la que me gusta tanto el Rugby, es por el coraje que se le echa, ninguno de los dos queria perder todos sus partidos, ninguno queria irse sin puntuar, y lo han demostrado con dos estilos de Rugby muy diferentes.

Canada a base de fuerza, de potencia con peso y con garra, Japon, con menos peso en la delantera, juagndo con mucho estilo, velocidad, juego a la mano, patadas a seguir y muchas ganas.

Han empezado marcando los Nipones, un ensayo precioso jugado a la mano y fintando el que para mi ha sido el mejor jugador del partido, Noagashi, la transformacion era complicada, muy esquinada, y la fallaron 5 a 0 para Japon.

Sin embargo Canada no queria dejar las cosas asi, ha aprovechado que empezaba a llover y el juego a la mano era mas dificil para Japon y a contratacado con furia, a base de Maules, de Racks de juego duro y empujando todo loq ue podian han conseguido empatar justo antes del descanso, 5 a 5.

En el comienzo de la segunda Canada ha salido a por el partido, una jugada impresionante, Maul va Maul viene desde el centro delcampo, han sido capaces de ganar mas de 50 metros a base de empujar a la defensa Nipona, caian se levantaban y seguian empujando, la lluvia habia parado pero aun seguian dominando fisicamente, al final, ensayo bajo palos, una pasada de jugada de potencia, fuerza y pundonor, encima la transformacion era sencilla y se han distanciado en el marcador a mitad de la segunda parte, 5 a 12

Pero no podia faltar la reaccion Nipona, juego rapido, basculando el pepino, a la mano, como los grandes, desestabilizando la defensa y haciendoles correr como locos, la jugada del ensayo de Canada se dejaba notar, los canadienses agotados fisicamente se defendian como podian del brillante juego Nipon, y conseguian que el tiempo se acabara.

En el minuto 78 Japon ha empezado una jugada por medio de un golpe de castigo jugado a la mano, pasaba el tiempo y no habia manera de llegar a la zona de marca, 79 minutos, 80 minutos, la jugada Nipona ya iba por la 17ª Fase, y no habia manera, los canadienses cometian golpes de castigo a cada momento intentando parar a los Nipones y el arbitro les ha tenido que advertir con un ensayo de castigo.

Pasaba el tiempo, y se llega al minuto 80, para los que no lo sepan, en Rugby el partido dura 80 minutos, pero no se termina hasta que el balon sale de el campo, se puede seguir la jugada el tiempo que sea hasta que alguien saque el balon del campo.

Japon apretaba, Canada defendia, era una lucha colosal, no me podia levantar del asiento, rezaba porque el partido acabara en unas mas que merecidas tablas, y finalmente, en la fase 26 de la jugada, una finta prodigiosa, una velocidad endiablada de Koji Akira, y ENSAYOOOOOO.

Los japoneses se felicitaban, pero con la boca pequeñita, necesitaban la transformacion para empatar y habian marcado a dos metros de la linea de banda, era un tiro dificilisimo.

El Nipon coloca el Pepino, apunta....y DENTROOOOOO, ha sido increible, se abrazaban como si hubiesen ganado el mundial y algunos incluso lloraban.

Me ha dado un poco de lastima por los Canadienses que al final se han retirado con sensacion de haber perdido el partido, pero la verdad que ha sido un partidazo, emocionante, de poder a poder y muy bonito de ver.

12 a 12 y ambos consiguen su objetivo final, DE PELICULA!!!!

A ver si empiezan ya los partidos epicos como este pero entre los grandes, que cada dia me engancho mas a este deporte de caballeros de los de verdad.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso iba, resultados de los ultimos dos dias.

Inglaterra 36 Tonga 20 Tonga es un equipo fuertisimo, pero les falta tecnica y picardia, Wilkinson se ha hinchado a meter drops y ensayos de golpes de castigo, mientras ellos se empecinaban en hacer ensayos.

El nueva Zelanda rumania ha sido un paseo para los Blacks 85 - 8 que maravilla verlos jugar a la mano, tengo muchas ganas de ver a todos los titulares juntos pq hasta ahora, han ido a medio gas.

Australia 37 Canada 6, sin mayor historia

La sorpresa de la jornada, Gales eliminada por Fidji 34 a 38 con ensayo en los minutos finales

EScocia 18 Italia 16, este me lo he perdido a ver si mañana lo repiten.

Hoy Francia 64 Georgia 7 , les Bleus ha cuartos finalmente

Y como ya comentabais, Irlanda por su derrota ante los Pumas, Irlanda 15 Argentina 30

En el partido que falta sudafrica vence 17 a 3 a USA en el minuto 31

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de puntuación de cada partido es el mismo del Tri Nations y el que también se aplica ya en la Liga española, es decir:

- 4 puntos para el ganador

- 2 puntos en caso de empate

- 1 punto bonus en caso de anotar cuatro o más ensayos

- 1 punto bonus por perder por siete puntos o menos

Estas son las puntuaciones que se aplican en el mundial y como bien dice en la liga española.

Todos los partidos que quedan buenisimos!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente pescadorcillo, estos del rugby a pesar de ser un deporte minoritario en la mayoria de paises estan mucho mas avanzados que en el futbol, un sistema de puntuacion mejor que en el futbol, arbitros de TV para las jugadas dudosas, una deportividad intachable, en fin...que es otro mundo.

En otro dia en el Inglaterra-Tonga y con el partido aun muy igualado, vi como un jugador tongano tenia un fuerte tiron mientras atacaba, un jugador Ingles salio rapidamente de la defensa para ayudar al Tongano, ni parar juego ni leches, se le ayuda y ya esta, la persona es lo primero, y el deporte secundario.

Nunca veremos cosas asi en el futbol, donde solo prima el dinero por encima de todo lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy competitivo pero a la misma vez hay mucha deportividad y si en el campo se pegan palos cuando salen se hacen cervezas todos juntos,asi era cuando yo jugaba y asi sigue.Es un deporte duro y de contacto pero todos los jugadores del rugby estan hechos de una pasta especial y no ganan tanto como los de futbol y tampoco se lesionan tanto,en el futbol una patada es una lesion en el rugby esto cambia,te pegan mucha caña y mas si no eres muy grande.Yo cuando jugaba era mas tecnica que otra cosa,he jugado de media mele y de apertura alguna vez de primer centro.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorpresa mayuscula en Cuartos de final, Inglaterra 12 Australia 10

El encuentro comenzaba con errores por ambos lados pero el capitán australiano, Stirling Mortlock, abrió el marcador a los seis minutos con un penal.

Tras lo que parecí­a que iba a ser el inicio del juego los Wallabies, Inglaterra tomó las riendas y con mucho coraje logró dar la vuelta al marcador por medio de su apertura, Jonny Wilkinson.

Poco le duró la alegrí­a, ya que en la única jugada elaborada por Australia el wing, Lote Tuqiri, desequilibraba el marcador con el primer y único try del partido.

Después, Jonny Wilkinson erró un drop y un penal que podí­an haber variado el resultado antes del descanso.

Wilkinson dio la vuelta al marcador

Tras la reanudación, parecí­a que Australia iba a definir el encuentro a su favor, pero nunca llegó a materializarse. Los errores de manejo de la pelota, el fuerte viento y un scrum muy disputado dio alas a Inglaterra, que le hicieron dominar el ritmo de partido, que controlaba con una defensa muy aplicada en todo momento.

Dos penales de Wilkinson en esta segunda mitad (a los 51 y 60 minutos) daban la vuelta al marcador por un escaso margen de dos puntos y poní­an por delante al XV de la Rosa.

Los Wallabies lo intentaron sin fortuna al final el partido pero no fueron capaces de sobrepasar la gran defensa blanca. A dos minutos del final, Mortlock erraba un difí­cil penal desde 52 metros que podí­a haber significado la victoria australiana.

Ahora estoy viendo el Nueva zelanda-Francia, un partidazo entre el numero uno mundial y el equipo anfitrion, de momento los blacks ganan 3 a 0.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al descanso los Blacks ganan 13 a 3, si Francia sigue jugando con esta tactica ni se acercaran a los Neozelandeses, se empeñan en rehuir el contacto y en dar patada tras patada a campo contrario, los Blacks no estan fallando, aprovechando sus oportunidades y por medio de dos Penales y un try tienen el partido muy encarrilado.

A ver si cambian de juego y Francia vuelve a jugar a la francesa, velocidad, balones a la mano y enfrentarse a a la delantera Mahori, creo que si no hacen esto se van a llevar una soberana paliza en su propio mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me tengo que comer mis palabras.

Los franceses gracias a un gran cambio de actitud y a 3 ayuditas arbitrales que para eso juegan en casa, se llevan el partido contra los Blacks por 18 a 20.

Nada mas empezar un golpe de castigo sancionado ademas con una mas que rigurosa tarjeta amarilla, dejan a los Mahories con 14 y recortan su ventaja a 7 puntos, mediante la tranformacion del golpe de castigo.

Seguido una gran jugada a la mano les da un ensayo transformado y consiguen empatar a 13 la eliminatoria.

A partir de ahi, los Blacks han intentado reaccionar y han conseguido marcar un precioso ensayo a base de garra y de fuerza, pero han fallado la conversion con lo que el resultado se ha quedado en un 18 a 13.

Una nueva oleada de ataque de Nueva Zelanda ha terminado con un placaje salvaje y sin balon a Carter que esta vez no ha sido sancionado con exlclusion, y en la jugada siguiente un pase adelantado de Francia que el arbitro o no ha visto o no ha querido ver ha favorecido el contrataque de Francia que ha ensayado y ha transformado con lo que se ponian dos puntos por encima por primera vez en todo el partido.

A partir de ahi 10 minutos de juego sucio, faltas continuas, y perdidas de tiempo de los Bleuz han llevado a agonizar un partido que no se merecia acabar asi, con perdidas de tiempo y con jugadas mas que dudodas.

Batacazo monumental para los paises Australes perdiendo a sus dos maximos favoritos en Cuartos de final, la semifinal Francia - Inglaterra sera de las de vale matar, pero si los arbitros siguen pitando asi, poco podran hacer los wilkinson y compañia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta configurada la otra semifinal, nada mas y nada menos que un Sudafrica Vs Argentina.

Los springbox vencieron a una correosa Fiji que durante el primer tiempo llego a tener en jaque al equipo Sudafricano, pero finalmente tuvieron que claudicar por un 37 a 20.

En el ultimo partido de Cuartos, los Pumas vencieron a Escocia en un disputado, pero aburrido encuentro 19 a 13.

Las semifinales, Inglaterra Vs Francia y Sudafrica Vs Argentina.

Apuesto por una final Francia Vs Sudafrica, aunque me gustaria un Argentina Vs Inglaterra, visto lo visto ayer y la manera de ayudar a los Bleuz por parte de los arbitros no dudo que en su mundial lleguen a la final, los ingleses se lo tendran que currar muchisimo para evitar la derrota.

Y Argentina esta jugando el mejor rugby de este mundial, pero los veo demasiado inexpertos en estas lides y no creo que puedan contra todo un veterano como Sudafrica que tiene una oportunidad unica de hacerse con un mundial que se le ha puesto muy de cara con las eliminaciones de Australia y Nueva Zelanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenemos primer finalista, Inglaterra en un impresionante y apasionante partido ha vencido 14 a 9 a Francia con 9 puntos de Wilkinson decisivo como siempre.

Mañana los Pumas contra los springbox, una final argentina Inglaterra...uffff las malvinas 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sudafrica no permite sorpresas y machaca a los Pumas por 27 a 13, un 24 a 6 al descanso ya no dejaba lugar a la sorpresa y la segunda parte practicamente ha sido un tramite.

Es la seleccion mas seria del mundial, sin sensacionalismos, sin grandes partidos, pero evitando en todo momento sorpresa desagradables.

La final Inglaterra-Sudafrica, esperemos que sea un partido diferente al de la primera ronda donde los springbox ganaron por 36 a 0 a el once de la rosa.

Veremos si Wilkinson es capaz de obrar otro milagro de los suyos.

Una lastima lo de los Pumas, otro año sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...