Jump to content

Penoso...


Ronal

Posts Recomendados

Hoy he ido un rato a pasear por la playa de El Prat y así­ de paso veia a mis abuelos, mientras estaba paseando observé a unos "pescadores" que cogí­an una tita se metí­an en un kayak y la plantaban 200 o 300 metros mar adentro, y al cabo de un rato en una de las cañas sacaron una dorada de unos 3 kilos y respecto a esto digo yo:

Que merito tiene entrar con una barca y plantar el cebo a la distáncia que tu quieres y sin que se "joda" en el lance, "pescar" una dorada de esa manera es digno de ir "chuleando" por toda la playa?

No sé que pensareis vosotros pero yo prefiero sacar una de medio kilo o un kilo lanzando desde orilla y "currandomelo" para sacarla, que no sacar una de 3 o más kilos de esa manera, creo que eso es una verguenza, es como si yo ahora cojo un barco y planto una lisa viva a 500 o 600 metros de la costa con nailon del 0'80 y saco un palometon de 20 kilos, que tendrí­a más mérito, sacar un palometon de 20 quilos de esa manera, o un palometon de 2 o 3 kilos perocon nailon del 0'16 y un puente del 0'40?

Opinen porfavor

Saludos y buena :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Unos son pescadores y otros pescaderos.

Lee mi firma. Si lo que quiero es comer pescado, voy a comprarlo a la pescaderia. Yo pesco para disfrutar del lance, y de hecho, con mucha frecuencia devuelvo piezas que a muchos les pareceria estupendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hiba antes a pescar palometones con llisa viva y las metiamos con un flotador y unas aletas, y para mi es una pesca como otra cualquiera , ademas saque uno de 17 kilos y fue una gozada y ahora no lo hago por no tener con quien ir ,si no iria seguro, era mi pesca favorita si a alguien no le gusta lo siento pero ya digo es una pesca como otra cualquiera.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de meterlo con aletas ya lo veo de otra manera porqué haces deporte.

Pero con barca... y también he visto mucha gente que mete el plomo con una especie de pistola que saca el plomo disparado a una velocidad vertiginosa, alguien lo ha visto y sabe de que hablo? Me podrí­ais facilitar más información?

Bueno, que cada uno tiene su forma de pescar, gustos y maní­as.

Saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es legal, pues allá ellos, pero yo me estoy partiendo los cuernos para aprender a lanzar porque creo que me reportará más satisfacciones que no ir con una barca a ponerle el cebo en la boca a las grandes doradas. Seguro que esta gente disfruta sacando estos bichos, pero para mí­ no tiene ningún mérito. Es sólo una opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre eso de la pistolita ya es viejo, yo regale tres conseguidas

en concursos, y la verdad a mi particularmente no me gusta nada

pero nada.

Lo que e leido.....respeto cualquier tipo de pesca legal,

pero eso de lanzar muchos metros y ver una buena picada

y traerte una buena cabezona, no lo cambio por nada, es como

un reto personal entre el bicho y tu, con hilos finos y batallando

la situación, para mi repito, es quemar adrenalina y ademas

deportivo, al humedo " enemigo " al menos le doy la oportunidad

de defenderse, e incluso de que se escape.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola eso de que ablais creo que jamas sera mi caso pues yo pesco en barco asique dificilmente ocurira conmigo pero opinion si tengo sino incumple ninguna ley i no esta perjudicando a nadie que problema le vemos que no lance comolos demas esque el sentido de la manada es ese ay que ser iguales sino esta mal echo talvez esa persona queire hacerlo asi otra cosa es que estubiera prohibido tambien puede ser que esta persona tenga algun tipo de lesion de-espalda-brazos-caderas-etc

luego que el pescado sigue teniendo las mismas oportunidades de escaparse pues una vez que esta enganchado puede escaparse igual que acualquier otro

de acuerdo que lancar puede que sea lo apropiado pero asi tambien es legal asi que mi pensamiento es cuando veas las barbas del vecino afeitar pon las tuyas a remojar

asi que pienso que es mejor no juzgar-condenar- i ajustiziar

aparte de que me guste mas como lo haceis vosotros

un saludo mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hiba antes a pescar palometones con llisa viva y las metiamos con un flotador y unas aletas, y para mi es una pesca como otra cualquiera , ademas saque uno de 17 kilos y fue una gozada y ahora no lo hago por no tener con quien ir ,si no iria seguro, era mi pesca favorita si a alguien no le gusta lo siento pero ya digo es una pesca como otra cualquiera.

Yo estoy contigo, esporadicamente lo he hecho así­ como dices para pescar con vivo y alguna vez a la dorada ambien, pero os contaré una anecdota porque no siempre funciona.

Hace dos años, en una playa de mi pueblo, un excelente pescador conocido por el "bombero", hizo una pescata de 13 doradas entre la tarde y noche, las habia de todos los tamaños.

Siempre pesco con tres cañas, pero ese dia se me ocurió llevarme la cuarta.

Entonces se me ocurrió coger las aletas que llevaba, y puse dos cañas a 250 metros esperando resultados, las otras dos a tiro.

Pues en las que tenia sobre los 150m , hice 6 todas hermosas de mas de 2k, el que tenia al lado hizo mas o menos las mismas, y el mismo fiiera del bombero que os he dicho hizo la mas grande 4k.

Viendo aquello, recogí­ las dos que tenia a 300m estando el cebo igual, y aún siendo tarde yl a pasada casi concluida todavia hice tres mas.

A veces no funciona el sistema, porque no siempre están a esas distancias, pero criticar esto forma parte de la pesca, pues en el fondo a todos nos da un poquito a unos y a otros un mucho rebote ver como un desmerecido pescador, con su equipo y tecnicas ridicula nos saca delante de nuestras narices la dorada de nuestros sueños.

Eso tambien suele ocurrir cuando el compañero que tenemos cerca que tira peor y su equipo no esta a la altura del nuestro nos saca una gran pieza.

¿Quien no ha dicho alguna vez...." y el tio, con aquella m de caña saca......." quien no lo ha dicho

No he conocido a ningún pescador, que si se le planta la ocasión, aunque sea de manera esporadica no ponga almenos una de sus cañas a esas distancias.

Conozco a pescadores con mucho prestigio en los concursos que hacen estragos con su kayak, y van como los depredadores buscando la información para ir a calar, la razónes son el egocentrismo y el economico.

Hay uno de alta competición que se pasea por Cubelles alardeando como un "torero" triunfante con su inseparable kayak en busca del centimo de euro. y de la admiración gloriosa que traen las buenas piezas para incrementar a su nombre sus capturas

Como anecdota, os contaré que de vacaciones por Almeria, tres dias seguidos, con mi "fuera borda"

(aletas) puse el cebo a mas de 250m, sin pillar ni una de las famosas doradas que por allí­ se pescan, las unicas que pesqué las hice a 50 metros.

No siempre funciona el sistema ,yo respeto quien o usa como alternativa esporadica o ocasional en el que me incluyo yo mismo, pero criticaré a quien lo hace su manera de pescar de forma exclusiva como los hay, y encima presumen de piezas y de buenos pescadores

Y para finalizar os diré que las piezas mas grandes que he capturado, las he hecho todas a menos de 130m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente no hay que ajusticiar al que pesca de forma diferente, siempre que sea legal. Cada uno que haga lo que le parezca mas conveniente, porque cada uno disfruta con lo que disfruta y cada uno tiene sus preferencias (mirad el dibujo de mi firma, jeje).

A mi personalmente no me gusta pescar con artimañas de ese tipo, me gusta disfrutar tanto del lance como de la pelea y finalmente la captura, pero comprendo que no todo el mundo es asi,y los hay que solo quieren la captura, pues ellos allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde yo voy a pescar veo muchas veces unos tios que usan lo de la barca para poner el cebo a 300 m. Esta gente en particular va con sardina o un trozo de llisa buscando lubinas, anjovas o rayas, van con carretes de tambor y unas cañas algo mas cortas y flexibles. Pues no se, es otra forma de pescar, que tiene mas merito usar la caña para lanzar el cebo? sin duda, pero lo de la barca o kayak pues es otra forma de pescar ni buena ni mala. La verdad es que tiene que ser algo de paliza recoger 300 m y luego irte con el kayak remando 300 m y si es con gusano que dura menos el cebo aun mas.

A mi me paso también que estaba yo lanzado 100 o 120 m buscando doradas y el tio de al lao metiendo el cebo a mas de 300 m dirí­a yo que 400 o 500 y cuando volvio el del kayak yo habí­a sacado una dorada de cerca de un kg y ellos al final no sacaron nada, jaja menudo cabreo se llevaron, solo se metieron con el kayak dos veces jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un metodo que yo nunca utilizaria por que le veo mas merito a sacar una pieza llegando asta ella lanzando por ti mismo,pero tampoco veo que sea una verguenza ni nada de eso, tambien tiene su merito trabajar la pieza que saque, ademas si nos ponemos a pensar pescar en un barco es algo parecido incluso si tienes sonda te dice asta el tipo de fondo y si ahi peces o no y nadie dice que no tenga merito (yo tampoco lo pienso) pienso que son maneras diferentes de pescar , aunque le veo mucho mas merito sacar la pieza lanzando por ti mismo

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido un rato a pasear por la playa de El Prat y así­ de paso veia a mis abuelos, mientras estaba paseando observé a unos "pescadores" que cogí­an una tita se metí­an en un kayak y la plantaban 200 o 300 metros mar adentro, y al cabo de un rato en una de las cañas sacaron una dorada de unos 3 kilos y respecto a esto digo yo:

Que merito tiene entrar con una barca y plantar el cebo a la distáncia que tu quieres y sin que se "joda" en el lance, "pescar" una dorada de esa manera es digno de ir "chuleando" por toda la playa?

No sé que pensareis vosotros pero yo prefiero sacar una de medio kilo o un kilo lanzando desde orilla y "currandomelo" para sacarla, que no sacar una de 3 o más kilos de esa manera, creo que eso es una verguenza, es como si yo ahora cojo un barco y planto una lisa viva a 500 o 600 metros de la costa con nailon del 0'80 y saco un palometon de 20 kilos, que tendrí­a más mérito, sacar un palometon de 20 quilos de esa manera, o un palometon de 2 o 3 kilos perocon nailon del 0'16 y un puente del 0'40?

Opinen porfavor

Saludos y buena :cumple::bowdown:

creo que hay miles de maneras de pescar, cada uno elige la que mas le guste o le convenga.

no debo de juzgar a nadie, cada uno hace lo mejor posible para divertirse.

si ese metodo es legal, me gustara mas o menos pero no debo condenarlo.

yo sigo con mis lances, que aunque no llegue lejos me divierto una varvaridad.

pezqueñines no por favor, hagamos que nuestros hijos puedan divertirse como nosotros el dia de mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente la pescata mejor que he hecho en todos los años que llevo pescando, la hice a finales del octubre pasado, hará un casi un año, y empezó con tres un domingo, el lunes 9 y el martes 4. y las que se fueron

Todas ellas entre los 2'5 y 3'300 la mas grande, comieron con cangrejo y caracola a menos de 80 metros.

Todos los peces, pican cuando van a comer, alguna vez de forma esporadica rompen esta norma, por esto es importante saber donde van a comer es decir su sancta sanctorum y sus horarios, este es el gran secreto de la pesca, a veces los comederos no estan en 400 metros porque allí­ no hay actividad alimentaria como rocas o bancos de arena

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya os comente el probrema es habeces tomar posiciones escesibamente radicales

en mi barco pesco con sonda gps i todos los accesorios que e podido comprar pero eso no garantiza que pescare es mas esas maquinas no pescan solas son una pequeña ayuda

conozco gente que tinen barcos de un monto de metros motores etc i no pescan una mier...d esta semana los estuve escuchando por la radio por que ademas tienen menos verguenga que el mas tirao del mundo cito textualmente son dos barcos supongo que como soy un barco pequeño creen que no llevo emisora hacercate bien ase que tiene el ancla tirada noloves que tiene una boya roja delante le dice uno al otro si ese cada semana esta aqui sabe el sitio el otro haciendo el tonto con la cabeza agachada como que no meve asta que perdi los nervios i de viva voz sin necesitar la emisora que seatvamos muy cesca le dije que si queria un cabo para amarrarse a mi barca asi que pensat que ay veces que ya se pueden usar todos los medios que quieras pero el pescado es para el que selo curra que un dia les suena la flauta pues bueno pero las mas de las veces se quedan mirando i yo sacando besugos de a kgrs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta lanzar como al que mas, pero he pescado de la otra forma, calando los cebos y no le veo nada malo (nunca he calado para la dorada , pero si para anjovas y palometones).

Si no te gusta no lo hagas. Si crees que tiene mas merito lanzando, pues lanza y si por el contrario crees que es una modalidad mas de pesca, pues practicala. Si no se llama Surfcasting, pues se dira de otra forma, pero para mi es un metodo de pesca tan valido como otro.

Esta claro que los peces igual estan a 80 que a 100 que a 400 y tambien es verdad que las doradas mas grandes que he visto sacar no estaban a mas de 80 m pero tambien es verdad que hay dias que estan a 300 m y ese dia no se llega lanzando, mientras si calando.

Lo dicho, si no te gusta, pues no lo hagas, pero no le veo nada reprochable, ni legal, ni moral, ni deportivamente hablando.

Ojo, hablo de claar un aparejo, no una ristra de anzuelos, un palangre o cualquier tipo de artilugio para cojer peces (que no pescar).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga señores que solo estamos conversando y el hilo de este post hiba muy bien ,

yo tampoco he llegado a calar ni titas ni nada para la dorada, yo si me meto es para meter una llisa viva y buscar un buen palometon o berderol y con mi escases de dias triunfante de pesca, los dorados tambien serian bien recibidos ( pero este ultimo si esta muy lejos la llisa no me gusta ya tanto, pues apenas tira ) pero pienso que es otro tipo de pesca ,que no se le puede llamar surfcasting ,(como ha dicho un compañero ups....ahora no me acuerdo quien ) pues estoy de acuerdo, lo llamaremos (metelascañiscomopueding jeje...) pero es otra manera de pescar , que ademas es la que me enseñaron a mi cuando tenia 16 años ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros referente a la pesca calando cañas seria un apartado mas en los tipos de pesca pesca submarina pesca de altura surfcasting pesca al calar desde la costa etc etc etc creo que ninguna son comparables el dia que en pruebas oficiales o concursos de pesca se permita pescar calando cañas conjuntamente con los surfcaster seguro que se llevaran los primeros premios los caladores ,pero prefiero estar en el ultimo lugar de la clasificacion lanzado mis cañas que el primero calando saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, soy un pescador que practica varias modalidades de pesca desde la embarcación fondeada, pasando por el spinning ligero, el cajon,... y el surfcasting la mayor parte de las salidas al mar, y soy de la opinión que cualquier modalidad es digna de ser practicada siempre que sea con deportividad y lo más importante con respecto al mar. Para mi es mucho peor los morralleros, domingueros,... que se llevan el cubo cargado de doradellas de 300gr, mabrillas de 100gr, lubinillas,... eso si que es penoso, y que decir de los concursos,....

En resumen, pescad y dejar pescar, pero respetando el mar, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido un rato a pasear por la playa de El Prat y así­ de paso veia a mis abuelos, mientras estaba paseando observé a unos "pescadores" que cogí­an una tita se metí­an en un kayak y la plantaban 200 o 300 metros mar adentro, y al cabo de un rato en una de las cañas sacaron una dorada de unos 3 kilos y respecto a esto digo yo:

Que merito tiene entrar con una barca y plantar el cebo a la distáncia que tu quieres y sin que se "joda" en el lance, "pescar" una dorada de esa manera es digno de ir "chuleando" por toda la playa?

No sé que pensareis vosotros pero yo prefiero sacar una de medio kilo o un kilo lanzando desde orilla y "currandomelo" para sacarla, que no sacar una de 3 o más kilos de esa manera, creo que eso es una verguenza, es como si yo ahora cojo un barco y planto una lisa viva a 500 o 600 metros de la costa con nailon del 0'80 y saco un palometon de 20 kilos, que tendrí­a más mérito, sacar un palometon de 20 quilos de esa manera, o un palometon de 2 o 3 kilos perocon nailon del 0'16 y un puente del 0'40?

Opinen porfavor

Saludos y buena :bowdown::untitled:

yo no esoty de tu lado ya que difrutas iual pescando desde barco que desde orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...