Jump to content

ATUNES DE - 30 KG. Y LA GUARDIA CIVIL


Posts Recomendados

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

segun me han dicho:

3000€ de multa para CADA atun de menos de 4 kg. que pillen en el barco.

1500€ de multa por CADA atun de entre 4Kg y 115 cms. que pillen en el barco.

En Francia, los deportivos YA no pueden pescar ni un atun... ni uno... zero. Ley de hace 15 dias.

Alguien escrivió hace poco en el foro, que este era un buen año para nosotros. Aun no conozco a nadie que haya salido a pescar y haya vuelto con porra. Algo sale, algo se ve, algo pescamos ... todo esto con los profesionales destruyendo los bancos no pasava. Sigo diciendo que aunque nos fastidie, y a mi el primero, creo que algo en positivo estamos sacando de esta nueva ley. Aun y así­ meternos a nosotros en el mismo saco que los profesionales es un insulto.

un saludo,

AVI PESQUETA

que putada `¿por cuanto te salio la broma?

un saludo compañero

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tantos temas abiertos por el atun que ya no se donde poner esta foto.

Esta tomada de esta mañana y ayer era igual y mañana otra vez hace meses que vengo colgando fotos de estas, puedes ir al mercado que quieras..

Ese montoncito de pescaditos que hay en el centro son lo que el dia de mañana deberian ser merluzas, el cartelito lo pone "" LLusets "" en catalan, a 14,90 el kilo..como se vera en un acto de arrojo hay separados 3 que son los mas grandes,, como referencia podeis tomar las tallarinas que estan abajo a la izquierda, pero bueno sin tallarinas ya se ve lo que es...

Pinchar en la parte negra arriba de la foto y se vera un poco mejor...

varis039copiaju1.jpg

Oido cocina

Del dia de hoy tambien tengo, colas de rape, sardinetas, espetones, congrios, todo en calidad liliputiense, mas putiense que lili, si algun curioso quiere ver la foto con mucho agrado se la cuelgo ya no me va ni de 1 mas,,, como de 100...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de siempre, estos hasta que no acaben con todo no pararan <_< .

Yo creo que éste paso habrá que vender todas las embarcaciones y dedicarse a pescar llisas en los puertos, seguro que nos atacamos menos y no nos pondremos de tan mala leche después de volver de quemar un dineral en carburante para no pescar nada :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pan para hoy hambre para mañana. Estoy de acuerdo contigo Gorrión comparado con lo que vendrá eso no es nada.

Saludos

Tu lo as dicho Cimarron..

"" Pan para hoy y hambre para mañana ""

Lo que pasa que el mañana ya nos esta llegando con el atun rojo, y si siguen asi se producira el efecto domino que al desaparecer una especie ira arrastrando otras.

Ahora no tengo tiermpo pero despues pondre las otras fotos sacadas el dia de hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es otra parada, las mismas merlucillas pero aqui a 12 € el kilo,..

La foto esta sacada el dia de ayer a la misma hora.

varis040xl5.jpg

Las de aqui a 15 € el kilo

varis046wx3.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquiera de los deportivos con un minimo de sentido comun estos congrios los devuelven al agua, no tienenn ni dos palmos, el de abajo de la bascula aun es uno de los mas grandes.

Esta foto tambien esta sacada el dia de ayer a la misma hora, las 11 del medio dia aproximadamente

varis041uh8.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas colitas de rape no pasan de 15 o 20 cm,, y yo me pregunto,, la gente aun en su ignorancia de lo que esta pasando en emar,

varis042ar4.jpg

varis047yz9.jpg

¿¿ Para que quiere estas menudencias ??

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui una parada con Spets a 2,99 el kilo, no llegan ni a 20 cm

varis045ze4.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui una de atunes a 8,90 el kilo, de verdad creeis que si este atun troceado pesara lo minimo 30 kilkos lo venderian a 8,90 el kilo,

varis048ue7.jpg

De esta misma parad hace 3 o 4 semanas me sacaron por patas, la tia en cuanto me vio sacar fotos a los trozos de atun se me puso a gritar tapandome el objetivo, y me fui por patas antes que viniese el primo de zumosol.

Esto lo hacen con cualquier especie, lo mismo les da chicha que limonada y lo que sobra para pienso o harina de pescado, despues piden subvenciones y a nosotros ir apretandonos las clavijas con nuevas leyes que nos van jodiendo mas y mas ...( leer mi firma ) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Ciertamente con el tema del atún rojo se podrian escribir varias anécdotas que suenan a babarbaridades, sin ir más lejos, atunes que no sobrepasan los dos kilos y estan siendo vendidos en plazas y mercados con toda la "legalidad" del mundo como ha comentado alguno de vosotros. Dejarme hacer mención a algo que considero importante; llevo toda mi vida pescando y nunca, NUNCA, NUNCA he visto un pescador profesional (sea del calibre que sea: atunero, arrastro, tresmallo...) abordado por una patrullera. De verdad alguien se puede creer que las matanzas que producen estos pesqueros pasan desapercibidas por la Guardia Civil? Cuantas veces hemos visto en Vilanova una inmensa nube de pescado pequeño errando muerto sobre la superficie, porque los profesionales se habían enterado que había un control en la lonja? Porfavor!!! Esa nube de pescadito (merluza, sardina, jurel, ATUNES, boquerón, etc, etc, etc.) llegaba hasta la piscifactoría!!! que está a casi 3 millas del puerto de Vilanova!!! Un mar de color plateado, cientos y cientos de kilos de pescado desperdiciados en las entrañas del mar...

Pero nosotros somos los malos, que nos vamos con un atun de 30 Kg. a casa....

En fin... resignación?? Que más nos queda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los que incumplan una normativa de este tipo, sobre todo la de las tallas minimas, deberia ser, como minimo sancionado, sea profesional o aficionado. Una pena que no se revisen mas barcos diariamente...

A favor totalmente de la normativa y seguid incumpliendola, que como pasa en Francia, pronto no podremos ni pescarlos, pero no porque lo prohiban, si no porque algunos os lo estais cargando y no habran... que granito a granito tambien se perjudica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayibal estoy de acuerdo contigo, todo el mundo debería cumplir la normativa y el que no lo hiciera tendría que ser sancionado. Así es la justicia. Ahora bien, no hay justicia si no hay igualdad y de eso nos estamos quejando el resto de compañeros. Es cierto que granito a granito también se destroza la montaña; pero no es lo mismo cojer una piedrecita que la montaña entera verdad?? Igualdad para todos! Y sobretodo respeto con la naturaleza, el medioambiente y todos los seres que habitan en él; cosa de la cual CREO que la mayoría de aficionados a la pesca y la navegación tenemos muy claro.

Un abrazo fuerte a todo el mundo :banda:

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un ejemplo muy simple. En más de una playa de mi provincia, se ha prohibido que los turistas se lleven las tipicas botellitas llenas de arena de playa fina y blanca de recuerdo, porque luego el ayuntamiento tiene la necesidad de rellenar, de nuevo las playas con toneladas y toneladas de arena. Cuando a alguien les llamaban la atencion en este caso, decian.. joder, ni que me llevara un camion entero.. si solo es una botellita.... pero el no se daba cuenta, que veiamos pasar diariamente cientos de personas haciendo lo mismo.

Que si, que hay otros motivos por el cual la arena se pierde de la playa, digamos el levante, las mareas, pero si a eso el sumamos las botellitas... pues entonces ya si que es una pasada. Aplicar este tema al de la pesca es muy simple... Y las consecuencias son, por desgracia, mas graves que la de rellenar la playa de arena de nuevo, ya que eso con dinero, se hace... pero en la pesca.. ademas de acabar con el pescado, el pequeño, el grande y todos, lo dejamos todo hecho una verdadera porqueria.

Las justificaciones, las excusas y los pero esto, pero lo otro, en este tema, ya cansan. Apliquemos las tallas minimas ya. A ver si van a ser los mas jovenes y la nueva generacion de pescadores mucho mas concienciados y responsables en el tema, que los veteranos que se las dan de buenos pescadores y amantes de la naturaleza con sus preciosos barcos y sus magnificos amarres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no son los pescadores deportivossss........sino los profesionales......está claro....... Tu cojes 1.......ellossss pilllannnn 1000 ellos son los culpables de todo lo veo día a día en el muelle y el que diga lo contrario que se de una vueltecita por la lonja del pescao una mañanita temprano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no son los pescadores deportivossss........sino los profesionales......está claro....... Tu cojes 1.......ellossss pilllannnn 1000 ellos son los culpables de todo lo veo día a día en el muelle y el que diga lo contrario que se de una vueltecita por la lonja del pescao una mañanita temprano. Saludos

El problema son todos en conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: yo despues de leer todo este post hare lo que se tiene que hacer sacar las cañas de curry del barco, y para casa a engrasar carretes, solo dejaré las ligeras para el curry de costa, asi ni te planteas una salida al atún, joerr que putada con lo guapo que es la pesca deportiva del atún, y que raras veces vuelves a casa con un atunarro de 30 kg, y los que llegamos a devolver al agua, en fin habra que probar mas el espada y agujas, que también estan mas cerca de la costa y si entra alguno, tambièn se disfruta, y si no pues a por la tinta, jureles caballas etc, estoy de acuerdo con -cimarron habria que montar una movida en el nautico, estaremos atentos, saludos... :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo seguiré pescando, más, menos, lo que me dejen, con cuidado, pero no pienso renunciar a esto que tanto me gusta así como así.

Y si no se pueden pescar atunes, habrá que cambiar de especie, como alguien ha dicho en este post. Como ejemplo, el tan nombrado Open de Vilanova, en el que no podíamos pescar atunes, y capturamos Agujas, Emperadores, piezas tan difíciles habitualmente. Al menos tiene la ventaja de que no están tan lejos.

Por otro lado, este año han aparcecido una bacoretas muy hermosas y legales, aunque las llampugas gordas todavía no las he visto.

Moral que no falte!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros por si acaso ya estamos guardando pan seco.... para pescar las lliseras!! Que dentro de poco va a ser lo único que nos va estar permitido cojer. Y eso si!! Dentro del puerto ni hablar!! :bienvenido:

Fredolic nosotros estamos haciendo lo mismo. Las cañas de pesca de altura para casa que en el barco ya no hacen nada. Buena iniciativa! :bienvenido:

Buena pesca para todos!! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...