Jump to content

si no lo veo


juanmasoni

Posts Recomendados

Me parece que el hilo va cogido con la misma pinza que la de un profundizador para currican de fondo (o al menos se parece), para soltar el anzuelo desde arriba nose si bastarí­a con cerrar el carrete, ya que al cerrarlo pegarí­a un jalón y se soltarí­a de la pinza.

Hablo desde el desconocimiento ya que nunca vi usar esta técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un tiron brusco de la caña la pinza se abrira, fijaros si no con que delicadeza va soltando la cometa para que no se suelte en un tiron mal dado.

Esta no es una tecnica nueva, tan solo se ha aplicado a la pesca de tierra, en las regiones australes se usa mucho el KIte Fishing para la pesca del pez espada, marlin, vela, etc..., se divisa al animal en superficie y como son tan asustadizos, se pone un cebo vivo y se deja llevar con la cometa hasta ponerselo en los morros.

Aqui para pescar tiburones uso globos en muchas ocasiones, siempre que las zonas lo permitan , es decir viento de espaldas y profundidad suficiente, y os aseguro que a veces tengo que cerrar pq si no vacio los carretes de nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del globo es autodidacta, en algunas ocasiones he comentado que por aqui se suelen vertiburones de buen tamaño cerca de las costas,martillos, cazones, pequeñs tintoreras, etc..

Pues cuando estoy en algun muelle o en algun sitio porfundo y con el viento de espaldas, monto un anzuelo del 12/0 con una cameta de acero de 200 libras de alrededor de los 2 metros, la pongo tan larga para que el tiburon no pueda romper el nylon con la cola, se enredan se dan vueltas y con el roce de la piel suelen romper el nylon, despues un giratorio bien potente, un plomito de oliva de uns 50 o 60 gramos, y a unos 5 o6 metros del anzuelo ato bien fuerte y de manera que no pueda correr un globo bien inflado de buen tamaño.

Lo lanzo todo con la mano al agua y planto la caña lo mas alto que pueda, para que no roce el nylon en las piedras y dejo el carrete abierto, el aire empuja al globo y este a todo el montaje alejandolo de la costa, en ocasiones muchos cientos de metros.

Solo queda esperar a que pique, si la noche es muy cerrada, meto un luminoso dentro del globo para ver por donde va, si no con un globo blanco o amarillo es mas que suficiente.

Asi solo queda esperar la picada de un monstruo de esos.

podeis probarlo para anjova o palometa, tambien lo uso con lisa viva y va muy bien, pero rebajar los diametros del montaje, ok?

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh! Se trata de que el globo vaya flotando, yo pensaba en un globo de esos que vuelan como los de los niños jjjeje

El metodo esta muy bien, pero aqui creo que no me funcionaria (no entiendo apenas de vientos) pero diria que nunca sopla de espaldas, vamos mar adentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos dias volvieron a poner en la tv como un tipo de no se donde lo hacia pero en vez de ultima generacion era primera generacion,como caña ya imaginais un palo larguito y como cometa una hoja seca grandecita y que habilidad la del colega el cebo lo dejaba siempre a ras de agua dandole como pequeños saltitos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...