Jump to content

brumeo


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos, me gustarí­a emepzar a probar el tema del brumeo, pero, la verdad, no tengo ni puta idea de como empezar.

Lo primero comprar sardinas...cuatos kilos para un dia de pesca?

cuantas lineas he de soltar?

a ke fondos he de poner los globitos?

la barca tiene que estar anclada o a la deriva?

como de lejos tienen que estar los cebos de la barca?

cada cuanto tengo que tirar las sardinas? y que cantidad?

como veis, son todo dudas, agradecerí­a enormemente que alguien me echara una mano...

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me gustarí­a emepzar a probar el tema del brumeo, pero, la verdad, no tengo ni puta idea de como empezar.

Lo primero comprar sardinas...cuatos kilos para un dia de pesca?

cuantas lineas he de soltar?

a ke fondos he de poner los globitos?

la barca tiene que estar anclada o a la deriva?

como de lejos tienen que estar los cebos de la barca?

cada cuanto tengo que tirar las sardinas? y que cantidad?

como veis, son todo dudas, agradecerí­a enormemente que alguien me echara una mano...

Gracias a todos!

compañero xilquerin te explico mi experiencia que no quiere decir que sea la mejor pero si es la mia 1ª sistema todo amano esa la aprendi con una embarcacion que se llama AUDAZ capitaneada por el sr pascual dura del que tengo muy buenos recuerdos el sistema de pesca se hace todo amano i es una currada pero efectiva promero conseguir cebo -min 5 cajas de sardina yo prefiero 7cajas pero eso depende de sila zona esta muy brumeada o poco asi que to mismo este año si vas por formentor con 5 cajas te basta

vas a la zona de pesca dos cañas bastan tres perfecto cañas de 80 o 130lbs ami personalmente me gustan de 80 el combate es mas limpio las de 130 creo que es pasarse carrete de 80lbs por la misma razon la linea de 130 eso si es mejor por que la de 80 asta que se tiene practica te da una reseva de seguridad que ay algun atun muy grande que yo por inexperiencia perdi alguno de esos de fotoooo

el sistema de grumear pues todo amano como pues : la sardina toda esta metida en las neveras con hielo te hacercas una nevera al abres i sadina al agua la vas mirando hasta que ya dejes de vela que ella se va sumergiendo poco a poco cuando dejas de verla tirar otra asi continuamente tambien puedes tirar algunas de trozeadas pero eso si intentando llevar un ritmo continuado muy continuado ademas dentro de un cubo metes como mas menos medio cubo de sardina que ami me eseñaron a hacerlo con la mano pero puedes optar hacerlo como tu quieras i machacas esa sardina hasta que la combiertes en pure eso se va tirando por la borda como quieras con cuchara con la mano a punñados lo hacia yo para nada lo cosidere un castigo pues todos los que estavamos en el barco estuvimos haciendolo

2ª manera lo mismo que te cuento pero como podras informarte ay unas maquinas que todo el trabajo de machacar sadinas tirar sadinas y etc lo hacen ellas eso te da que la vida es mas facil i el cansancio es menor

pero para empecar yo pieso que con conseguir las cañas-ganchos-arneses-sillade combate ya es un gasto muy importante asi que trabajar un poco no mata no se si con eso cubre todas tus incugnitas pero sino aqui estoy para tus preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a la pescaderia industrial mejor no lo pidas por cajas que igual te dan cajas de 100kg cada una y te las tienes que llevar con un camion, mejor pidete los kilos, 30 o 40 te iran bien, lo digo por si lo encargas, que es lo mejor para tener el brumeo fresco el dia que quieres y es mas negociable, no sea que vayas a buscar y ese dia no tengan

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero xilquerin con carretes de 50 libras ni lo intentes no te bastan .caña de 80lbs carrete 80lbs hilo de 130lbs eso si quieres tener alguna posibilidad figurate que te vas a correr un gran premio de formula uno con un seat 600 (ganaras NO) pos eso

tambien la sardina decirte que en kilos son minimo 60kgs normal 80kgs si pudes mas mejor hasta 100

en la lonja de palma a mi me la vendian por cajones de unos 10-12 kilos cada cajon que es lo que se a hecho toda la vida si quieres por privado te doi el mov de pescatero

en cuanto a fondeado o al pairo eso tu veras si se pude al pairo me gusta mas

cuenta que el equipamiento que te cito en el primer mensage es inprescindible para tener una minima garantia de exito

un saludo mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me gustarí­a emepzar a probar el tema del brumeo, pero, la verdad, no tengo ni puta idea de como empezar.

Lo primero comprar sardinas...cuatos kilos para un dia de pesca?

cuantas lineas he de soltar?

a ke fondos he de poner los globitos?

la barca tiene que estar anclada o a la deriva?

como de lejos tienen que estar los cebos de la barca?

cada cuanto tengo que tirar las sardinas? y que cantidad?

como veis, son todo dudas, agradecerí­a enormemente que alguien me echara una mano...

Gracias a todos!

Hola compañero, No soy muy experto en esta pesca pero he ido ya varias veces y mas o menos te explico, las sardinas que nosotros hemos llevado en cada salida unos 60 Kg. hemos pescado con 4 cañas de 80 y 130 libras dos de cada es lo que habia, los señuelos le poniamos caballa enganchada por el lomo y en otros 3 sardinas enganchadas por los ojos, teniamos brumeador y triturador de sardinas tal vez gastamos algo mas de lo normal creo yo, las sardinas hay que dejarlas que se hundan y cuando las vas perdiendo de vista se echa la otra y asi , segun con el brumeados esta de 25 a 30 segundos mas o menos y el triturador de vez en cuando se pone en marcha, el fondo a pescar era de 100 a 150 mts de profundidad, hemos fondeado y a la deriva segun la corriente y el viento.

La profundidad de los señuelos entre 25 y 80 mts. y la distancia del barco entre 20 y 60 mts. con globos.

Y de lo demas ya se encarga el atun, si hay claro esta.

Espero que el dia que salgas te toque alguno y tengas cuidado que esos no se andan con bromas, son la hostia, procura tener las cañas atadas y usa silla de combate si tienes, y con un buen arnes.

Creo que lo que me queda por decir que te vaya bien y saques algun bicho de esos que es impresionante .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, se me olvido decirte que si piensas ir a pescar el gigante porque no intentas hacerlo con algun compañero que haya ido antes y que te pueda indicar en cada momento la forma de hacerlo, creo que es super importante saber el material que necesitarias para esta pesca como ganchos, cañas, arnes y necesitarias si puede ser cuatro personas a bordo para el trabajo que hay que hacer, recoger cañas, si estas anclado soltar el ancla para mover el barco si hiciese falta, en fin hasta que lo tengas a bordo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...