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valenciano

carretes multiplicadores

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tambien abro este mensaje para hablar de los carretes multiplicadores, me an comentado que este tipo de carretes para sacarles el mayor partido deverian ser utilizados con cañas de reparticion, ¿sabeis alguno mas sobre estos carretes? un saludo :011::011:

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A los carretes multiplicadores se le saca toda su potencia con una caña de reparticion.

El motivo de que tenga que ser con una caña de reparticion es por la carga a la que se somete a la caña.

Lanzar con un multiplicador no es facil, es casi te diria, dificil al menos al principio. Necesitas practica y tecnica. Si te falta una o las dos se te va a liar el hilo en el carrete (las famosas pelucas) y acabaras desesperado.

Saludos

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Esto es en parte verdad ,aunque tambien debo decir que una vez dominada la tecnica el lance es mejor,me remito al campeon mundial italiano mateo rocco que es el que utiliza estos carretes ,claro hay que dominarlos esto es algo dificil pero no imposible hice una pequeña explicacion el post de cañas de reparticion,saludos

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Hola a todos:

Quien quiera saber algo más sobre los carretes multiplicadores hay un excelentí­simo artí­culo en la revista trofeo pesca de marzo(esta revista me la regaló mi novia por sorpresa y es de truchas,carpas,...pero hay un apartado de pesca en el mar que habla sobre las palometas con corcho y sobre estos carretes).

Habla de sus ventajas e inconvenientes,de su preparación,el carrete por dentro explicándote cada tipo de frenos,su mantenimiento,como progresar con el carrete, cual es su caña adecuada(la de repartición) y algunos trucos imprescindibles.

El que esté interesado por estos carretes seguro que le interesa el artí­culo.El artí­culo lo enfoca tanto para un principiante como para algunos experimentados.

Saludos!!!!!! :barco:

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Mirate esta página:

www.usuarios.lycos.es/nearcos

Bueno suponiendo que no la conozcas.

Ahi encontrarás información puesta por José NEARCOS, excelente lanzador y uno de los pioneros en el uso de cañas de repartición y carretes multiplicadores en España.

Saludos paisano, :cumple:

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Hola a todos.

Un pequeño apunte para los que no hayan caido en la cuenta.

Las ventajas que ofrece un carrete de bobina giratoria frente a uno de bobina fija, las resumo en dos:

1- En el momento del lance, la bobina, se ve acelerada a cerca de unas 30.000 revoluciones por minuto. Este hecho, provoca que el hilo salga sin ayuda del tiron del plomo una vez realizado el lance. Una vez que la bobina empieza a girar, "ayuda" a la salida del hilo. Ofrece menos friccion con las anillas y por lo tanto, se gana algun metro.

2- El menor ratio de recogida y el particular sistema de freno, hace que la recogida sea muy potente y el freno trabaje explendidamente.

Una unica pega. Hay que dar muchas mas vueltas de manivela para recoger los mismos metros.

Saludos.

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