Jump to content

Mis anzuelos


Miguel Pi

Posts Recomendados

ya se a que te refieres, he visto tu enlaze,

miguel aunque yo sea de la prehistoria, yo los probare,

Claro que si DANYELO, nunca se debe decir "de ese agua no beberé" . Lo pruebas y si te gusta repites, y si no te gusta vuelves a lo tuyo de siempre. Es lo que hacemos la mayoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

primera prueba superada.

ayer noche, eche un rato de herreras, monte en una caña anzuelos tradicionales de patilla, y en otra de ojal, y un mismo cebo, catalana.

el resutado fue, que saque 12 herreras, de las cuales 8 salieron en los anzuelos montados con ojal mustad del 6, y solo 4 con mis anzuelos de siempre, unos gamakachu rectos que van de lujo con la gusana de arena del nº 6 tambien.

tambien me sorprendio precisamente una de mis dudas respecto a este tipo de anzuelos, que no era otra que a la hora de pasar un cebo fino por ellos, y muy al contrario, pasaban estupendamente y sin probema alguno.

en fin, no se si es fruto de la casualidad, o no, seguire probando, pero mi primera esperiencia con ellos, bastante buena.

no, si al final saldremos mas de uno de las cuevas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bonito de los foros es que todos los dias se pueden descubrir cosas nuevas. Si solo se hablara de lo que conocemos esto resultaria sumamente aburrido.

Ademas, usando dos cañas se pueden hacer todo tipo de pruebas entre materiales clasicos y nuevas cosas o ideas. La base del conocimiento reside en un perfecto entendimiento de la teoria y las pertinentes correcciones adquiridas con la practica. Aprovechemonos de todas las opiniones aqui vertidas sobre el material para ir renovando nuestros equipos.

Y por supuesto, el que quiera utilizar sus equipos de toda la vida porque le van perfectamente, pues que lo haga, no se obliga aqui a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Miguel Pi: como pasas los gusanos de la agua al anzuelo? lo digo xk como tienen la punta asi metida pa dentro, el anzuelo se keda retorcido y no se puede pasar bien no?

un saludo

El cebo pasa perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente piensa que los anzuelos de ojal no valen para lombriz pero es totalmemte erroneo, yo utilizo unos mustad del 4 y el ojal es pequeño y con un buen nudo creo que van incluso mejor que los de patilla para cuaquier tipo de cebo, y ya no hablemos de la comodidad y fiabilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no habeis entendido la pregunta.... Yo estoy usando anzuelos de argolla y se k los gusanos pasan mejor k con los de pata, pero los anzuelos que pone miguel en la primera pagina no son rectos normales, si no k tienen la punta apuntando hacia dentro, y al poner la punta del anzuelo en la aguja se keda torcido de una manera muy complicada para meter la lombriz.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no habeis entendido la pregunta.... Yo estoy usando anzuelos de argolla y se k los gusanos pasan mejor k con los de pata, pero los anzuelos que pone miguel en la primera pagina no son rectos normales, si no k tienen la punta apuntando hacia dentro, y al poner la punta del anzuelo en la aguja se keda torcido de una manera muy complicada para meter la lombriz.

un saludo

Hola Barbatim

Ten en cuenta que estos anzuelos no suelen venir en tallas pequeñas, y que algunos modelos como el VMC, al mirarlos de perfil, están muy torcidos hacia un lado con lo que se pasa el cebo sin problemas.

Al principio parece que no entra pero al final, acabas cogiéndole el truquillo y pasan.

Si el cebo es muy voluminoso, pasa el hilo por la aguja y listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , despues de haber leido todos los post de este tema tan caliente pienso que lo mejor que se debe hacer es provarlos y luego a la vista de los resultados hacer los comentarios , es arriesgado hablar de lo que no se conoce.

Es cierto que mirandolos parece que sea mas dificil que un pez se clave por la exagerada curvatura de estos anzuelos ,pero por otro lado si Miquelpi que aunque no sea el mejor diplomatico del mundo si es todo un maestro en esto de la pesca y otros pesadores con comparativas incluidas dicen que funcionan hay que como minimo dedicarles unas salidas.

Seria interesante retomar este tema dentro de unos meses cuando ya los hayamos provado unos cuantos .Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacnac gracias ahora lo entiendo, yo me imaginaba k viendolos de perfil eran paralelos, por lo que no se poida meter la aguja porque chocaba en la pata del anzuelo.

Juansebastian tienes toda la razon, miguel a veces se pasa un poco, y a algunos no le cae demasiado bien, pero es uno de los mejores pescadores y lanzadores que tenemos en el foro y hay k aprender de el.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El tema es probarlos y que cada uno saque sus conclusiones. Estas son las mías:

Aunque el índice de picadas falladas es menor, esto no quiere decir que el pescado se enganche siempre al 100%.

En la mayoría de los casos, es verdad que vienen enganchados de la boca, con lo que es mucho más fácil el captura y suelta.

Si un pez se lo traga hasta la bola, malo. Pasa poco pero también pasa. Es muy complicado usar desanzuelador.

Enroca menos que un anzuelo normal.

Para cangrejo hay que licrar por fuerza o usar loctite.

Los he estado probando del 2 para arriba para surfcasting, aunque he comprado pequeños para pescar a corcho. Ya contaré cómo van cuando los pruebe.

No vuelvo atrás a los anzuelos normales. Lástima que sean complicados de encontrar en tiendas convencionales.

Saludos

nacnac gracias ahora lo entiendo, yo me imaginaba k viendolos de perfil eran paralelos, por lo que no se poida meter la aguja porque chocaba en la pata del anzuelo.

Juansebastian tienes toda la razon, miguel a veces se pasa un poco, y a algunos no le cae demasiado bien, pero es uno de los mejores pescadores y lanzadores que tenemos en el foro y hay k aprender de el.

un saludo

Esto se nota mucho en el VMC Sport Circle. Mira la sombra en la foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yosiempre uso los de paleta, pero la verdad que me ha convencido...por lo mneos para probarlo, si dice todo eto en el artículo al menos habrá que probar digo yo vamos!!, lo que no me queda muy claro es para las gusanas de playa, no será el nudo muy gordo??, no sé, por el contrario pienso que tan circulares puede fallar también, que parece más difícil de enganchar, es que yo uso unos que son rectos y que apenas tiene muerte porque parece que enganchan mejor...los probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yosiempre uso los de paleta, pero la verdad que me ha convencido...por lo mneos para probarlo, si dice todo eto en el artículo al menos habrá que probar digo yo vamos!!, lo que no me queda muy claro es para las gusanas de playa, no será el nudo muy gordo??, no sé, por el contrario pienso que tan circulares puede fallar también, que parece más difícil de enganchar, es que yo uso unos que son rectos y que apenas tiene muerte porque parece que enganchan mejor...los probaré.

Pasa perfectamente cualquier tipo de gusana, el nudo es mas pequeño que el de paleta incluso.

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...