Jump to content

FIN DEL ATUN hasta el 2008


Posts Recomendados

Nacho :bienvenido:

Vale, estamos en desacuerdo. Mi interpretación es que han querido generalizar al máximo, no dar pié a escepciones. Tema cerrado.

Absolutamente deacuerdo en tus dos últimas afirmaciones. Los últimos de enterarse son por este orden la Guardia Civil y la Federación Española. :bienvenido:

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo creo que los deportivos hemos tenido desde hace algunos años nuestra limitación própia, que era de un atún por licencia con un máximo de tres por barco y dí­a (jajajaj, tres por barco, más quisieramos), eso sí­, respetando la talla mí­nima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, nacho. El "reglamento 1073", es una medida preventiva, muy acertada por cierto,contra la flota de buques atuneros comunitaria. Si estos hubiesen informado adecuadamente sus capturas a la comision(y no hubieran puteado a sus inspectores), si las flotas hubieran cerrado su temporada voluntariamente al llegar a sus cupos asignados. Entonces este reglamento no habria nacido, y los pescadores recreativos saldrian a pescar con ilusion, y despues tomando cervezas en vez de hablar de este tema, debatirian sobre el sexo de raors y doncellas.

Si la Comisión sancionara a la flota pesquera con una prohibición de pesca del atun de 20 años y un dia, debido a sus infracciones, ningun pescador deportivo asumiria tan facilmente que esta sancion iba con el, ni asimilaria su barca a uno de esos buques pesqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haced caso a Avi pescata que sabe de lo que habla:

Buque segun el libro del PER que es el que nos manda y no la real academia de la lengua es todo artefacto que flote de cualquier material o tamaño y valla propulsada a remos motor vela o cualquier otra cosa ,no son palabras exastas pero esa es la definicion.

Con respecto a la copa principe de asturias de este fin de samana pasado yo estube y no os fieis de eso porque hay limitacion de capturas por especie y barco y el tamaño es casi un sueño 40 kg el rojo y 4.5 kg las llampugas y los listados y un maximo de 5 piezas por barco y dia y los picudos no puntuan solo foto de captura y suelta y ademas las capturas se donan por tanto a esto ni caso porque cuenta con permisos de fechas anteriores

Dentro de la definicion de buque existen:

DE PROPULCION MECANICA

DE VELA

DE PESCA

DE MERCANCIAS

DE CALADO RESTRINGIDO

DE REMOLQUE

ETC

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Real academia de la lengua española:

Barco: Construcción cóncava de madera, hierro u otra materia, capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte.

Buque: Barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, es adecuado para navegaciones o empresas marí­timas de importancia.

Que cada cual interprete lo que quiera...

La Federacion no se ha pronunciado porque ya no quedan competiciones de altura este año, (me imagino), pero de buena fe sé que se han estado pescando atunes en la Copa Principe de Asturias, que fue del 21 al 23, y ese diario es del 19.

Pienso que pa lo que queda de temporada nos beneficia.

Lo mejor la captura y suelta, asi no hace falta ni anexo III, ni pollas.

siendo asi,que se han sacado atunes en los concursos de la federacion,despues del comunicado de la comunidad europea. sin prohibir las casturas de atunes.pues yo entiendo que la federacion entiende que ese comunicado no va para nosotros,de lo contrario hubiera comunicado que estaban prohibido su pesca...........

es mi opinion

saludos

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha hecho la consulta a la secretaria general de pesca y confirma que el cierre de pesca de Atun es para todos, nadie de ningun pais miembro de la CE puede pescar mas atunes desde el 19 de Septiembre.

El aviso ha venido de un guardia civil pescador, nos ha avisado de que nadie entre a puerto con un atun sea la talla que sea.

Hecho el aviso que cada cual haga lo que le parezca oportuno, pero lo que si que hay que hacer es movilizarse para que se den cuenta que existimos, que tenemos derecho a una cuota especifica y la temporada para los recreativos tiene que ser distinta de la de los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento legislan con ese margen de interpretación, seguramente para "ver que pasa"... puede ser una posibilidad. En cuanto a buque, es todo lo que tenemos cualquiera de nosotros o nos gustarí­a llegar a tener, asi que segun la definicion de buque, estamos incluidos todos, hasta los del kayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha hecho la consulta a la secretaria general de pesca y confirma que el cierre de pesca de Atun es para todos, nadie de ningun pais miembro de la CE puede pescar mas atunes desde el 19 de Septiembre.El aviso ha venido de un guardia civil pescador, nos ha avisado de que nadie entre a puerto con un atun sea la talla que sea.Hecho el aviso que cada cual haga lo que le parezca oportuno, pero lo que si que hay que hacer es movilizarse para que se den cuenta que existimos, que tenemos derecho a una cuota especifica y la temporada para los recreativos tiene que ser distinta de la de los profesionales.
SIENDO ASI, LA POLAR NO PESCARA MAS ATUNES ESTE AÑO.......... Y SI SE CLAVA ALGUNO LO SOLTARA........SALUDOSALBERT,DESPUES DE TANTO DEBATIR NOSOTROS V :bienvenido::pescando2::pescando: A SER QUE LA RAZON LA LLEVAS TU.SALUDOS Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido en el estrecho,habria como 40 barcos profesionales pescando el atun,todos de bandera española,que pasa que no se han enterado de la veda....

pais....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Antonio ... que ya'stoy akostumbrao :pez1:

Aun recuerdo la discusión de los 30 kilos. :pescando2:

La cuestión, como dice Oriol, es que nos hagamos notar, pero no iendo en contra sinó respetando las leyes. Los deportivos franceses se quedaron sin pescar porqué los profesionales filmaron en video como vendian sus capturas... resultado : 0 atunes para los deportivos. No sigamos su ejemplo.

Hay que trabajar, trabajar, trabajar, hablar, reunirse, presionar, escribir, manifestar, etc etc etc hasta que las administraciones se den cuenta de que somos muchos y con las cosas claras. Queremos pescar sin dañar al medio.

La federación dijo que se pasaba lo de los 30 kg por el forro, que era mentira, que no iva con los deportivos .... SE LO HAN COMIDO CON PATATAS. Y sinceramente, por más que digan (para que la gente se apunte a los concursos) , el último dia, en la reunión de patrones lo diran : chicos no podemos matar atunes (pero ahora ya estays aquí­ y tenemos vuestros € de las inscripciones) . Lo siento pero nunca han sido transparentes .

Es solo una opinión.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mas que leo, no salgo de mi asombro ,, ( me quedo dentro )

Y me quedo dentro porque hasta se ha llegado a la real academia de la lengua para definir la palabra "" buque " y hasta se ha dicho que podria se una "" patera "" ,, mira que hace años que estan con esto de emigracion ya sea por los telediarios y por las noticias de radio y prensa, y jamas pero es que jamas a nadie se le podria ocurrir relacionar un cayuco o una patera con un buque, ya es rizar y recontra rizar el rizo..

Relacionado con la pesca se ha hablado de "" cotas de pesca en los paises "" esto jamas afecto a un pescador de recreo o deportivo, llamarle como querais.

Se ha hablado de "" caladeros "", tampoco afecta a los recreantes o deportivantes

La Comisión Europea ha decretado hoy el cierre de la pesquerí­a del atún rojo en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo para lo que queda de 2007, al haberse agotado la cuota anual de 16.779,5 toneladas que tení­a asignada la Unión Europea este año.

Los paí­ses más afectados serán España, Portugal, Grecia, Malta y Chipre. Italia y Francia, que también pescan atún rojo, habí­an cerrado el caladero en julio y agosto, respectivamente. La Comisión Europea se ha visto obligada a adoptar la medida a la luz de los datos sobre capturas enviados por los Estados miembros.

Bruselas asegura también haber constatado deficiencias en las declaraciones de capturas, un requisito necesario para poder supervisar en tiempo real el grado de uso de la cuota comunitaria, por lo que tiene previsto adoptar próximamente medidas para subsanar estas deficiencias y acciones de cara a la campaña de 2008 para evitar los problemas vividos este año.

El comisario de Pesca, Joe Borg, ha dicho que "es evidente que existen problemas tanto de sobrepesca de una población que ya se encuentra amenazada como de equidad entre los Estados miembros afectados", y que la Comisión, "como es su deber, hará todo lo posible para abordar con carácter urgente este asunto".

Reparto de pesca entre paí­ses

En este momento los siete Estados miembros de la UE que explotan la pesquerí­a del atún rojo son España, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal y durante la reunión celebrada en Tokio en el pasado mes de enero, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) asignó a la UE una cuota de 16.779,5 toneladas, que se repartió entre los Estados miembros interesados con arreglo a una clave de reparto previamente acordada. A España le fueron asignadas 5.568,21 toneladas, la más alta de los siete paí­ses comunitarios que pescan atún rojo.

Las autoridades italianas decidieron cerrar la pesquerí­a el pasado 24 de julio y las francesas el 27 de agosto por lo que los paí­ses que se verán afectados por la prohibición de pescar atún rojo sin haber capturado su cuota se verán compensados en años posteriores. La normativa comunitaria prevé también un mecanismo para reducir la sobrepesca de determinados Estados miembros.

Como vea a Francia tambien la nombran

¿A Francia no la nombra?

He mirado por todos los buscadores de interner y todos hacen incapie en este apartado, pero no hay ni uno que hable de deportivos ni de recreo.

Y esto si que esta mal, porque entonces y siguiendo estas directrices solo estaremos dentro de lay los que tengamos la suerte de pertenecer a este foro, los demas seran incumplidores..

Solo en una parte las señoras y los señores tienen el rizo bien rizado, no hace falta rizar lo que ya esta rizado porque buen rizador sera el que que lo rice mejor....

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros lo mismo que dice GORRION lo digo yo tambien,que si hay veda la hay y punto que cada uno haga lo que el crea conveniente,pero por ningun sitio aparece que los deportivos tengamos veda,y otra cosa queria decir,no se ustedes pero nostros estamos en una asociacion de pesca de aqui de las islas,siendo esto de la veda cierto?.....nos podrian haber mandado una circular,vamos digo yo :060: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion,

me parece perfecto que cada uno interprete la ley como le de la gana. Pero discrepo en que patera entendido como 'embarcación rústica de poco calado' no sea un buque. Muy bueno lo de los rizos. :060:

En mi opinión, os estais agarrando a lo que NO dice.

Sicatoda, todos tenemos la federativa y tampoco nos han dicho nada.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues AVI es una lastima pero no tendria que ser asi,que para algo pagamos,por cierto aparte de la federativa lo que yo digo es una asociacion de pesca a la cual se le paga una cuota de socio al año(la cual no dire el nombre para no crear confusiones)y repito nos podrian informar,si no yo mira el martes que sali al brumeo,que hubiese enganchado uno,y al llegar a puerto ya tengo el pollo liado,en fin sigo sin entenderlo,tambien otra cosa si esto es asi de cara a proximos años,lo que es aqui en Mallorca el tema del gigante se acabo,ya que se pesca desde el 1 de agosto +-hasta principios de octubre ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno o no ha estudiado el PER o tiene que repasar el libro,y este es el libro que nos manda y todos absolutamente todos son BUQUES os guste o no,yo se que en el estrecho se siguen pescando,tambien veo coches a mas de 150 por las autovias y eso no hace que sea legal,que cada uno haga lo que quiera pero si te ponen 3.000 € de multa por no dar la talla imaginaros lo que pueden hacer si te pillan en tiempo de veda,nosotros ya hemos limpiado y guardado los equipos de curri ahora empieza el jigging y la pesca de gran fondo,jo como no hay cosas por hacer en la mar nos vamos a complicar la vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto e muy complicado de explicar, por eso no lo haré:

La Secretarí­a General de Pesca pesca en lo que queda de 2007, no sancionará a ningún recreativo que capture las unidades de atún según licencia y dí­a que pesen 30 KG ?, por mucho que la CEE diga fin. Vamos que si a alguien se le ocurre levantar un acta no prosperará.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

discrepo en que patera entendido como 'embarcación rústica de poco calado' no sea un buque.

Que nadie niega ni yo tampoco he negado que se pueda interpretar "" Patera "" como "" buque "".. digo y repito, que nadie de los profesionales de la comunicacion y en su sano juicio califiquen a una patera como ni creo que nadie de la administracion responsables de estas nuevas normativas, identifique a un cayuco o patera como "" buque "" ( matizacion matizada )

Hola Gorrion,

me parece perfecto que cada uno interprete la ley como le de la gana

Vuelves atribuirme expresiones que no he dicho, ni he dejado entreveer ni siquera he insinuado nada respecto a interpretar leyes, ni muchisimo menos el dar una imagen de prepotencia al achacarme "" que hare lo que se me de la gana "",, no lo he hecho nunca ni creo que a esta altura del partido me ponga hacer lo que se me de la gana..

Solo he significado que mirando por los buscadores de internet ya sean google o yahoo, no he encontrado nada respecto a las prohibiciones de la pesca del atun por parte de los deportivos,, otra cosa es que debido a mi poca experiencia con esto de internet no lo haya sabido encontrar, pero ni interpreto nada.. ni se me da la gana de nada..

Solo en una parte las señoras y los señores tienen el rizo bien rizado, no hace falta rizar lo que ya esta rizado porque buen rizador sera el que que lo rice mejor....

En cuanto a lo de los rizos,, donde las señoras y los señores tienen el rizo bien rizado es en Africa,, bueno casi todos.. menos los de origen Europeo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la verdad es que esto es un tema muy peliagudo por que considero muy injusto que los deportivos que ya tenemos restricciones a demas nos quiten las poca posibilidades de pescar algun atun pero asi es y hasta que esto cambie estamos mal. por no decir otra cosa . asi que guardar las cañas que esta año se acabo pescare a fondo que algo sacare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...