Jump to content

palometon


aixni

Posts Recomendados

hola compañeros , voy a probar suerte este domingo con el palometon , con llisa viva (lo pongo aqui por que no es surfcasting , meteremos las llisas con flotador) tengo unas ganas despues de 10 años sin probar esta pesca, al fin voy a ir ;) con unos amigos de un compañero de trabajo, no he hido antes por no tener con quien ir , tengo un carrete desde entonces un viking (alguien se acordara supongo) con la bobina hecha de nailon (creo) para tener mas capacidad y el hilo lo tengo en el carrete mas de 10 años es hilo gordo no me acuerdo del numero pero 60 lo menos ,¿ creeis que estara podrido? es que para este domingo me viene mal cambiarlo (hasta que no cobre mi mujer me ha dicho que nanai jeje....)

tengo una ilusion de ir , como saque algo aunque sea un dorado , pero si saco un palometon uff...... en mi vida solo he sacado uno de 17 kilos , cuando lo saque me sente al lado de el y no paraba de mirarlo fue increible , hasta le hablaba jeje .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cambia el hilo,si te pica uno,lo pierdes seguro y luego te arrepentiras.

ya lo se ramoncin , pero es que no puedo para este domingo jeje..... y no me lo quiero perder, aun arriesgo de romper , si solo con ver sacar algo ya disfrutare , y para la proxima con el hilo nuevo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeeee.... por que lo tiene que cambiar igual esta bueno,lo que tiene que ver es como esta el hilo,si estaba bien y es un 0,60 igual esta bien,hay que verlo y probarlo bueno a por ellas que ya estan por ahiiiii.......

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta compañeros a cuantos metros me aconsejais que las meta, si no recuerdo mal creo que las metiamos cuando yo hiba a 200 metros mas o menos ¿no? o es mas ?o menos?

gracias por la ayuda compañeros es que despues de diez años tengo que hacer memoria jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, hoy he estado pescando yo con lisa viva, y na de na el lisote era bastante grande para mi gusto me ha durado muy poco vivo, yo la lanzo sobre unos 30m aprox. de la orilla , la suerte que tengo por aqui que hay bastante profundida,pues nada aixni que tengas suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, hoy he estado pescando yo con lisa viva, y na de na el lisote era bastante grande para mi gusto me ha durado muy poco vivo, yo la lanzo sobre unos 30m aprox. de la orilla , la suerte que tengo por aqui que hay bastante profundida,pues nada aixni que tengas suerte.

Un saludo

gracias motrileño :bowdown:

a ver si os puedo contar una buena historia, de 15 kilos parriba jeje.....(ya me gustaria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º Cambia el hilo

2º Leete este articulo del amigo Palomina que es un experto y te puede ayudar mucho con esta pesca. Una gozada leerlo.

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-44.html

Que haya suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya articulazo.

Yo por mi zona como no tenemos palometones o son pocos , si que en esta epoca tantava a los tallahams o anjovas, pero lo hacia con boga viva, quieras que no me resultaba mas facil de obtener que las llisas, aparte que llisas de palmo por donde me movia era mu dificil de pescar, con la boga la patticularidad que tenia es que solo cogia las que hiciesen falta y al momento, solo tenia en una red o bolsa muy amplia 3 o 4 para ir haciendo la mañana..

Los zambombazos son de pelicula, yo pescaba con carrete no muy frenado y caña asegurada con una cuerda y mosqueton.. en el momento de la picada solo habia que soltar el mosqueton..

Que haya suerte,, y ya enseñaras las retratografias------ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llisas solo cogeremos las que necesitemos , tambien las cogen con el ray , y cuando hibamos antes nosotros solian haver rayadores por la zona y se las comprabamos a 100 pesetas (habia quien no te cobraba) si siguen habiendo mirare a ver si me las venden y me ahorro el tiempo de sacarlas .

gracias darck y gorrion ojala y triunfe pero con mi suerte en la pesca.........jeje.... voy a hecharle un vistazo al enlace ,

pd : al final cambiare el hilo, en decathlon ( me ha comentado un compañero ) que por 5 euros tengo 500 metros que me sacara del apuro , y de la bronca con la parienta jeje...por que no nos venia bien un gasto ahora (y no solo es el hilo me hace falta de todo )pero ya esta convencida jeje............. :whistle:

Editado por Grupo de moderacion
aixni tienes un MP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pescadorcillo, estaran todas por mi zona esperandome jeje..... saco una y te las mando para alla :cumple:

otra pregunta compañeros , ( siento ser tan pesado :cumple: ) he rescatado tambien del trastero (despue de 10 años ) las cametas de alambrillo con sus ancoletas, y estan algunas algo oxidadas ¿esto si que lo puedo salvar no ? (teniendo cuidado no me las clave y pille algo jeje....) el alambrillo y las ancoletas o cambio el alambrillo ? o todo?

mirar como estan

alfz3.jpg

almeb7.jpg

gracias por la ayuda :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni lo que esta claro que cuando hablamos de un pez muy receloso y muy potente en sus envestidas nunca es mucho el cuidado que pongamos,aunque claro en la situacion que hablamos,comprueba que los anzuelos esten bien afilados y el alambrillo en perfectas condiciones,porque tu ya sabes como se las gastan!!el oxido quitaselo con una lija de agua o un esttropajo de hierro!! :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que llamo,, "" artilleria pesada ""

Te aconsejan bien, papel de lila al agua y siempre de adentro para fuera, yo utilizo para la artilleria pesada unos limatones muy finos, para las puntas, pasando el dedo muy suave la punta debe engancharse en las yemas, eso si muy suave porque si lo haces fuerte deberas ir al ambulatorio..

En cuanto a los alambrillos si estan un poco oxidados yo que tu los cambiaria, tampoco es un dineral y te aseguras la picada,,

Venga esassssssss----------------- :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, lo mio no son las palominas pero algo si se y es que son animales extremadamente recelosos y yo que tambien me tire un monton de años pescando desde escollera te aconsejaria que no usaras alambrillo para ellas, el golfas si come aunque haya alambrillo pero la palomina lo vera y es dificil que te entre, mejor usa para la cameta hilo de 0.90 o hasta del 1.00 que pasa mas desapercibido, que tengas muuucha suerte compañero.

Saludos :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos ,hare lo de lijar las ancoletas y si veo que se quedan bien las dejare, y si no las cambiare , el alambrillo lo cambiare y ya esta .

YIGUIYIGUI lo del alambrillo ya lo sabia, lo que pasa es que no me gustaria que se me escapara un dorado si picara, con mi escases de dias buenos cualquier bicho sera bien recibido jeje... ¿ con hilo de 90 lo cortaria el dorado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, lo mio no son las palominas pero algo si se y es que son animales extremadamente recelosos y yo que tambien me tire un monton de años pescando desde escollera te aconsejaria que no usaras alambrillo para ellas, el golfas si come aunque haya alambrillo pero la palomina lo vera y es dificil que te entre, mejor usa para la cameta hilo de 0.90 o hasta del 1.00 que pasa mas desapercibido, que tengas muuucha suerte compañero.

Saludos :045:

Correcto a migo yiguiyigui me has adelantado ja...ja...ja..ja......con el alambrillo pues va ser que NOOOOOOO,alguna loca pero te digo que NO.

Lo que te ha dicho nuestro compañero yigui,es exactamente lo que te hiba a decir,y yo particular mente,le pongo solo 2 Ancoretas,mas pequeñas,medianitas y reforzadas,un bajo del 0,90,un metro.UN SALUDO. :cumple:

El dorado,si te lo coje bien el 0,90 si que te lo corta,pero yo solo quiero palominassssssss.................

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, lo mio no son las palominas pero algo si se y es que son animales extremadamente recelosos y yo que tambien me tire un monton de años pescando desde escollera te aconsejaria que no usaras alambrillo para ellas, el golfas si come aunque haya alambrillo pero la palomina lo vera y es dificil que te entre, mejor usa para la cameta hilo de 0.90 o hasta del 1.00 que pasa mas desapercibido, que tengas muuucha suerte compañero.

Saludos :045:

Correcto a migo yiguiyigui me has adelantado ja...ja...ja..ja......con el alambrillo pues va ser que NOOOOOOO,alguna loca pero te digo que NO.

Lo que te ha dicho nuestro compañero yigui,es exactamente lo que te hiba a decir,y yo particular mente,le pongo solo 2 Ancoretas,mas pequeñas,medianitas y reforzadas,un bajo del 0,90,un metro.UN SALUDO. :cumple:

El dorado,si te lo coje bien el 0,90 si que te lo corta,pero yo solo quiero palominassssssss.................

jeje.. eso me decia mi jefe cuando hibamos , se mosqueaba cuando se clababa un dorado , pero a mi me encantaba tambien jeje... pero lo comprendo

pues ya estoy en duda jeje ... ya no se que hacer, ya es decision de ver lo que quiero (creo que pondre hilo de 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...