Jump to content

MAREAS GRANDES O MAREAS CORTAS?


tonicnp

Posts Recomendados

Sobre todo dirijo esta pregunta a los aficionados que como yo pescan en lugares de fuertes subidas y bajadas de mareas y es que iba a ir este fin de semana al coto de doñana a pescar, con mareas de 90 y 100, pero ya que se presenta bastantes lluvias para el fin de semana, tendre que esperar a que finalice mi proxima jornada laboral que coincidira con unas mareas de 30 o 40, por lo que ante las mismas no se si merecerá la pena ir al pesquero o esperar otros dias mas a que las mareas sean mas altas por ejemplo a partir de 70. Yo por mi experiencia en zonas de Huelva, siempre se me ha dado mejor con mareas altas, pero claro, no soy ningun experto, a ver si alguien con mucha experiencia en el tema nos puede aclarar este punto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para pescar en desembocaduras y lugares con corrientes no se puede ir con coeficientes grandes pues es un "suicidio", los plomos estaran para arriba y abajo todo el dia incluso los de grapa, asi que tenemos que alejarnos mucho de la ria.

En playas sin influencias de corrientes grandes con mareas grandes es lo bueno.

Las mareas grandes euelen ser mas fructiferas para pescar que las cortas, pues hay mas movimiento de agua = mas alimento = a mas peces en busca de comida.

Aunque con mareas cortas tambien podemos coronarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las especies que me gustaria coger serian doradas, bailas,lubinas o sargos principalmentes.

De las especies que nombras, la dorada y la baila con coeficientes mas cortos, ojo, no quiero decir cortos cortos, si no no tan largos, las grandes subidas producen mucha mar de fondo y estas dos especies prefieren aguas mas calmas, lubinas y sargos con mareas muy largas, pero siempre intentando huir de la luna.

Esa es mi experiencia, pero a veces por el estilo de pescar de cada uno varia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...