Jump to content

gametas largas


guayo

Posts Recomendados

Hola Guayo!

Depende de si entran cerca o lejos.

Si están a mi alcance, soy un incondicional del plomo corrido (aunque es una maní­a).

Para plomo corrido no utilizo bait clip porque no me parece muy aerodinámico, ya que el plomo queda medio de lado y no me gusta cómo vuela. Normalmente, para plomo corrido uso un hilo Seaguar que es más rí­gido y me da igual que quede más cercano el lanzamiento.

Si quiero ganar distancia, cambio a plomo terminal, uso un hilo más flexible (Amnesia) y un poco más largo, derivo una gameta a un par de palmos del plomo y le pongo un bait-clip arriba.

Muchas veces me pregunto si vale la pena poner gametas enormes. Pienso que con mar de fondo, cabe la posibilidad de que el cebo acabe cerca del plomo y se estropee el engaño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Se me olvidaba!

Lo de antes suponiendo que puedes elegir y que vas a por mabra o dorada.

Si voy a por lubina, lanzo donde rompe la ola con plomo terminal de araña, de estrella o similar. Como apenas fuerzo el lance, no pongo ni bait-clip.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo,efectivamente las gametas largas se utilizan para cualquier pescado ya que cojen el cebo con menos recelo al no sentir tension y moverse el cebo con mas naturalidad.Para lanzar las gametas largas se puede usar baiclip o bien lanzar sin baiclip con el consiguiente de que te frene al hacer el efecto elicoptero,para usar baiclip como dice el compañero mejor con plomo de varilla que con plomo corrido.Un saludo y buena pesca compañero!!

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, este post http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=20729 me ha hecho preguntarme como lanzais una gameta larga? suelta o con bait clip? por debajo del plomo o por encima? con plomo corredizo?
Buenos dias guayo.Yo casi siempre monto un plomo de varilla abajo del todo y una gameta larga un par de palmos por encima, sujetada con bait-clip más arriba. Así­ de fácil.Saludos :bowdown:
Hola de nuevo!Se me olvidaba!Lo de antes suponiendo que puedes elegir y que vas a por mabra o dorada. Si voy a por lubina, lanzo donde rompe la ola con plomo terminal de araña, de estrella o similar. Como apenas fuerzo el lance, no pongo ni bait-clip.Saludos
Hola nacnac :bowdown: Que diámetro de hilo usas para pescar con plomo de araña?Grácias :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francesc

Para araña cambio la bobina a una del 0.45.

La normal, la tengo del 0.18 más o menos acabada en cola de rata. Ya hice un experimento hace tiempo con esta bobina, hilo nuevo a estrenar y me duró dos lances. No ganamos para hilos.

Para plomo araña, si pesco en rocas, voy a por palometón, etc cambio a otra con hilo del 0.45 y ésta sin cola de rata. De momento, aguanta.

El plomo de araña lo guardo para condiciones extremas, yo irí­a probando con varilla, pera, planos, estrella y el último, el de araña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...