Jump to content

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE PESCA SPINNING MAR EMB


Janel

Posts Recomendados

Afila Andrés, afila, que en Riumar no será el paseo de L'Ampolla, aquí­ las ampollas en las manos son las que marcarán la diferencia:

Lanzad, lanzad, malditosssssssss !!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 488
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno,

después de ir algo lastrado con Andrés y compañia en l'Ampolla por fin podré verme ligero de responsabilidad y empezar a pescar en serio. :wub:

¿Alguien tiene idea de la zona EXACTA donde se podrá pescar? A estas alturas todavia no lo tengo claro. He oido algo de un radio de 5 millas desde la desenvocadura, pero me parece exagerado.

Un saludo a todos menos a uno... jejejeje

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda esta sana lucha por obtener del segundo puesto hacia abajo,seguir entrenando seguir,que las azabaches seran encendidas este proximo fin de semana,para todos menos uno,jejejejje.

Un saludo,buena pesca.

Pd.Espero que haga mala mar,con viento fuerte y olas desagradables,que muchos ribereños solo salen a pescar cuando el mar esta como una piscina.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien tiene idea de la zona EXACTA donde se podrá pescar? A estas alturas todavia no lo tengo claro. He oido algo de un radio de 5 millas desde la desenvocadura, pero me parece exagerado.

Avi, el año pasado era un radio de 6 millas desde la desembocadura.

En que estas pensando :cumple:

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos amigos!!!

Algunos me conoceis... otros a un no.... pero bueno, esta es mi segunda intervención en el foro, la primera fué para solicitar vuestra asistencia a la mani y la segunda, que es esta, es para animaros a seguir calentando motores para el campeonato y a ver si tengo la suerte de conoceros a todos, con algunos ya he coincidido y he dicho algunas burradas (aixó va per tu Janel.... xiquet de les terres!!! Ben parit!!!) y a otros os conozco por vuestras intervenciones en este y en otros foros.

Bien, solo querí­a saber si alguno de vosotros ya conoce la zona delimitada para la pesca en el evento.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer nos toco entrenar desde costa al Team alakant para el Campeonato, y fue una verdadera gozada, mañana nos toca desde la Andanduya, y espero llegar con los brazos molidos.

Avi a alikante no ha llegado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este mensaje esta dirigido a los que teneis que ver con la organizacion.

¿Cuando nos van a dar las bases del concurso? (Teneis miedo de los "guiris"?)

¿Cuando se podrán bajar los barcos al amarre?

La cosilla está cerca.

Os ruego adjunteis en mis normas las zonas de pesca que me se a eztropeado er protter.

¿Se puede hacer spinning con espeton?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con algunos ya he coincidido y he dicho algunas burradas (aixó va per tu Janel.... xiquet de les terres!!! Ben parit!!!) y a otros os conozco por vuestras intervenciones en este y en otros foros.

Yo tambien te quiero :ok::cumple::cumple:

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MERCíˆ CONESA

BARCELONA

La Conselleria de Medi Ambient presentó ayer el anteproyecto de ley de pesca recreativa y conservación de los ecosistemas acuáticos de Catalunya que, entre otros aspectos, cuestiona las repoblaciones de especies y anuncia que habrá tramos de rí­os donde se podrá pescar, pero no matar. Las especies autóctonas con poblaciones en regresión serán las que se deberán devolver al agua. Por contra, las especies foráneas podrán pescarse sea cuál sea su medida o la época del año en que se obtienen.

Los aficionados esperaban desde hace largo tiempo esta nueva ley porque, a pesar de que las competencias en materia de pesca están transferidas desde hace 30 años, la norma actual data de 1942.

El nuevo anteproyecto regula la pesca recreativa y establece que para obtener una licencia por primera vez se deberá realizar un curso sobre el funcionamiento de los ecosistemas fluviales. El objetivo es "garantizar la calidad de los rí­os y con ella la de sus poblaciones de peces". Unos caudales ecológicos mí­nimos y "el establecimiento de escalas y pasos para los peces en todas las presas y diques", contribuirán a mantener la continuidad fluvial.

El gran objetivo de la ofensiva legislativa de Medi Ambient, que aún debe aprobar el Govern, es la recuperación de los peces autóctonos. Catalunya cuenta con 14 especies ictí­colas, todas en regresión por la pérdida de calidad del ecosistema fluvial, los impactos de las especies introducidas y las repoblaciones masivas. De hecho, según Medi Ambient, "las dos únicas extinciones de peces ocurridas en Europa han sido resultado de la introducción del lucio-perca".

En Catalunya no sólo hay más especies introducidas que propias, sino que éstas están amenazadas debido a la depredación directa, la competencia por el alimento y la introducción de enfermedades. Por ello, el anteproyecto busca evitar la proliferación de especies foráneas a base de sacrificar todos los ejemplares pescados, sea cual sea su medida.

pd con esta creo equivocada medida pretendemos salvar nuestros rios ahora que ya no quedan especies autoctonas, me pregunto que pescaremos a partir de ahora en los pantanos

bass= foraneo

lucio= foraneo

carpa foranea

lucioperca=foranea

siluro=foraneo

trucha arco iris= foranea

en dos dias obligados a matar todas las capturas nos quedamos con las aguas vacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veais que no nos escondemos.

La tactica que seguiremos.

Una vez se dé la salida, os dejaremos ir a la zona en la que decis que pescais. Nosotros pondremos el solarium, e iremos viendo como os vais colocando en vuestros sitios tan "secretos".

Cuando empeceis a pescar, nos pondremos a hacer los bocatas, para ver como los pececillos os persiguen los señuelos y se giran extrañamente al final.

Llegaran entonces varios mensajes a mi Celular, provinientes de los varios agentes infiltrados que os pensais que son vuestros amigos, y realmente no son lo que dicen.

Una vez veamos que alguna gota de sudor os corre por la frente, tomaremos el cortadiqui, (un buen almuerzo se acaba siempre con un buen carajillo) y comenzaremos a montar las cañas y a bobinar los carretes (porque los tenemos vacios todaví­a).

Entonces sacaré del tambucho escondido los señuelos mios (que me los ha hecho un Australiano arborigen) , y comenzareis a ver como de una extraña forma a nosotros nos nos persiguen los señuelos sino que los engullen.

Una vez capturadas las piezas que creemos nos dan el Campeonato, (calculamos unos 3 cuartos de hora), nos iremos a Riumar a comer un arroz amb llamí ntol que ya tenemos encargado, y esperaremos haciendo un dómino a que vayais entrando a puerto.

:D

Saludillos,

Andres

PD. Este mensaje también es válido para AVI PESQUETA, que ha cometido el garrafal error de apuntarse por su cuenta. ;)

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...