Jump to content

millas adentro


Posts Recomendados

con el per en la mano como se sabe cuantas millas horizontales al puerto se puede entrar ¿quien lo determina?¿el barco que lleves? ¿segun el barco asi puedes entrar' hai barcos que pueden entrar 2 millas otros 7 otros 12 como saberlo para saber que barco comprar alguien lo sabe.gracias un saludo desde alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paquitronik, no entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a cuantas millas puedes alejarte de la costa con tu barco? Con el PER puedes alejarte 12 millas y el barco tiene que estar también homologado para esa distancia, la tuya, la del PER es la zona 4, eso significa que tu puedes ir con cualquier barco que esté homologado para la zona hasta las 12 millas pero, si el barco no lo está, solo podrá alejarse lo que le permita su propia homologación, aunque tu fueras Capitán de Yate.

A la hora de comprar un barco, entre otras cosas le deberás preguntar al vendedor para cuantas millas está despachado. Una vez que lo compres tendrás que hacer tu mismo las gestiones si lo quieres cambiar de zona de navegación (eso incluirá el salvamento, electrónica, etc)

No se si te referí­as a esto que te explico, si no es así­ pregunta y trataré de aclararte lo que sepa del tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si era esa mi pregunta perdona por no saber exponerlo bien si yo por ejemplo tengo una embarcacio restringida a 2 millas puedo es

xtender su delimitacio yo he estado biendo una embarcacion que esta limitada a 7 millas ¿se puede ampliar su zona para poder entrar a 12 millas gracias por tu ayuda y un saludo desde alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fabricante también tiene algo que decir en esto. Las embarcaciones tienen delimitadas por fábrica cual es su motorización máxima y cual su zona de navegación. Lo normal es que las embarcaciones de 6 metros se puedan despachar para la zona 4 (12 millas). Mira en los papeles del barco y verás cual es su categorí­a, posiblemente te venga con la nomenclatura antigí¼a, zona C, zona D, etc. La equivalencia actual serí­a: zona C = 12 millas; esta es la que te harí­a falta a tí­. Si en las especificaciones te pone que la zona de navegación es inferior no podrás ampliarla, por ejemplo zona D, con lo que en principio no deberí­as comprarla, pues estarí­as limitado de por vida a esa distancia de navegación (de por vida del barco, claro).

Como te comentaba en la anterior respuesta debes tener en cuenta que si quieres tener una embarcación despachada para 12 millas deberás tener algunas cosas diferentes con respecto a distancias de costa inferiores (deberás llevar emisora con dispositivo DSC, a partir de enero próximo, con lo que tendrás que llevar también un GPS que se pueda acoplar al mismo; el salvamento también varí­a sustancialmente, etc)

En cuanto a cambiar la zona de navegación lo puedes hacer siempre que quieras, con el lí­mite de las especificaciones del fabricante, eso sí­, cada vez que lo hagas a pagar y a esperar la nueva documentación.

Un saludo y suerte con la elección del barco. Te recomiendo paciencia

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como apunte a lo dicho decir que a pesar de lo que determine el astillero como limite de navegación la decisión final está en Capitania. Se de un caso de un barco que se puede poner a 12 millas (tiene un eslora de 7 metros) perfectamente por construcción y en Capitania no se lo han permitido.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por buestra ayuda la verdad que me lo estoy sacando .el per claro. porque aparte que tengo el titulin con una embarcacion estable 415 25cv delimitados a 2millas no cogemos nada por la zona del campello alicante cuando se que a unas 11 millas se hinchan y me da un poco de embidia sana claro y queremos aspirar a algo mas como todos los pescadores deportivos ¿se pesca a 2 millas o esque somos un poco desesperados?un saludo desde alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo decir por experiencia propia que no tiene nada que ver que estés a 2 millas o a 11 para coger pescado. Lo que si es cierto que a mayor profundidad puedes aspirar a piezas que seguramente no podrí­as coger en 5 metros de agua, pero el pescado se mueve por donde le da la gana y, según las especies, algunas es mejor tentarlas a pocas millas.

Unai, ¿puede ser porque le falte algo de la electrónica al barco? No habí­a oí­do nunca un caso como el que comentas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias de todas formas por todo seguire intentandolo de todas formas en costa hasta que consiga el per de todas formas al aprender solo sin ayuda nada mas que con lo que leo comprendereis que es facil de desesperarse o creer que algo no lo estamos hacieendo bien gracias y un saludo desde aliucante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...