Jump to content

PESCA DEDES EMBARCACION NOCTURNA


Posts Recomendados

HOLA A TODOS,hoy me ha comentado un conocido que la otra noche cuando entraba a su club depues de una noche d pesca , los espersba EL SEPRONA y le dijo que no volvieran a pescar de noche,porque esta prohibnido.....

yo particulamente me he quedao de piedra cuando me lo ha comentado, y aparte creo que estos agente del SEPRONA se han equivocado pues yo nunca he escuchado esa ley............

ALGUIEN. SABE DE QUE LEY HABLAN LOS AGENTE DEL SEPRONA......¿?

O ESQUE SE LA HAN SACADO DE LA MANGA.¿?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en baleares si podemos. pero eso como en cada probincia cambia. pero bueno,digo yo si estoy pescando,hasta que se aga oscuro tendre que regresar o no

lo que si ay que tener es la titulacion que permita navegar de noche y preparar la embarcacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Euskadi no se puede.

""La práctica de la pesca recreativa submarina y de superficie desde embarcación se ejercerá del orto al ocaso. ""

"""No respetar el horario o las distancias mí­nimas establecidas. Sancionadas con multa de hasta 150,25 €""""

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta claro,tengo la normativas en las mano y en la comunidad valenciana esta permitido la pesca nocturna........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como dice kin confirmo que en cataluña esta prohibido pescar de noche:

Extracto del Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marí­tima recreativa:

…

Capí­tulo 2

Pesca marí­tima recreativa de superficie desde embarcaciones

Artí­culo 10

10.1 La pesca marí­tima recreativa realizada desde embarcaciones sólo puede practicarse desde la salida a la puesta del sol, a excepción de la pesca con potera, que se puede realizar de noche pero sin la utilización de luces artificiales.

...

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La polar puedes decirme de donde has sacado las normas o poner un enlace, me gustaria hecharles un vistazo para no meter la gamba..

Gracias.

lo he buscado en google.

NORMA SOBRE PESCA MARITIMA DE RECREO.

decreto 131/2000,de 5 de septiembre,del govierno de valenciano,por el que se establecen las normas sobre la pesca maritima de recreo de la comunidad valenciana(DOGVnº3833,de 11/09/00)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias antonio ya lo tengo descargado en el ordenador, voy a leerlo despacito , pero por encima ya he visto lo que sabia, solo prohibido de noche a la pesca submarina y a las luces artificiales.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es que una noche de pesca a la dorada, al regreso al puerto me estaban esperando en el pantalán, me pidieron toda la documentación, revisaron la embarcación y consultaron el libro registro. No me indicaron nada de que no se pudiera salir a pescar de noche.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polar, En andalucí­a la pesca RECREATIVA esta prohibida desde la puesta de sol hasta la salida del sol, en ese momento esta permitida la pesca profesional, traiñas, barcos de arrastre, etc., lo mismo que en horario diurno está prohibida la pesca de estos barcos profesionales, si te cojen y quieren empurarte lo hacen y hay que callarse, asi que ya sabeis na mas que se ponga el sol y antes del añochece para el puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rinconero pues aqui en malaga hay muchisima gente que dice que se puede pescar de noche y por lo visto antes si pero ya no por casualidad tubieras la normativa?,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio depende de la titulacion que se tenga. Aqui en la Comunidad Valenciana, si no ha cambiado recientemente, esta permitido pescar de noche.

Ademas, si lo esperaban en el pantalan y tienen licencia para navegar de noche, ¿ellos que saben si habian salido a pescar o es que habian salido a dar una vuelta? ¿O el pescado lo tenian a bordo desde la tarde?

Y que no me la toquen mucho que tengo ganas de salir una de estas noches a pescar el emperador.

Si no lo sancionaron es por que ni siquiera ellos lo tenian claro, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salir de dudas le pregunté directamente a la GC si se podí­a pescar de noche y la contestación que me dieron fue: ¿tiene los papeles en regla? Pues no hay problema, que tenga suerte y pesque mucho.

Esto fue hace un par de meses en Punta Umbrí­a, Huelva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Xest, si te esperan enel pantalán, por mucho que esté prohibido, te pueden decir misa. Tú puedes haber estado pescando por la tarde, recoger aparejos y dar un garbeo vespertino/nocturno. Si tienes permiso para navegar de noche y el barco en regla, no hay nada que decir. Otra cosa es que te hayan podido ver con los prismáticos desde puerto o si has estado al currican a la entrada pero si no es el caso no te pueden decir nada.

Si te pilla la GC del mar en plena faena la cosa cambia radicalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

buenas a todos.aqui en andalucia solo esta prohibida la pesca submarina por la noche las demas si se pueden practicar.

Artículo 14. Pesca marítima de recreo desde embarcación.

1. En ningún caso las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo, podrán obstaculizar o interferir las actividades de pesca marítima profesional.

2. La embarcación utilizada deberá mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de los barcos pesqueros profesionales que estuvieran faenando, así como de las artes o aparejos profesionales debidamente balizados y calados. Dicha zona se considera prohibida para el ejercicio de esta modalidad. La embarcación se situará de forma que la deriva la aleje de los mismos.

3. La pesca marítima de recreo desde una embarcación no podrá practicarse a menos de 150 metros de las zonas de baños y del balizamiento de los pescadores submarinos así como de los que se encuentren pescando desde tierra.

4. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán guardar entre sí una distancia mínima de 30 metros.

5. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde embarcación de clase 2, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia

3. La pesca marítima de recreo submarina únicamente podrá practicarse entre la salida y la puesta de sol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...