Jump to content

linternas ultravioletas


jd_fuente_alamo

Posts Recomendados

Buenas!! Este es mi primer año pescando en concursos de clubes, y he visto que mucha gente utiliza una luz lila, que al principio no sabia para que servia, luego me fui informando y me dijeron que era para cargar de luz los plomos.

Me compre unos plomos de esos para cargalos, pero lo hacia con la misma linterna de la cabeza, y mi duda es si se cargan igual, o es mejor hacerlo con esas linternas ultravioletas, y donde se consiguen, en la misma tienda de pesca o en otros sitios.

Otra cosa, he visto que los profesionales, ultilizan unos tubos termorretractiles para cubrir nudos y cosas para evitar que se enrreden los anzuelos. Esos tubos donde se consiguen?? en Ferreterias?

Muchas gracias, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José David

La linterna de luz ultravioleta se utiliza para cargar más rápido todo lo que sea fosforescente. Funcionan muy bien. Puedes utilizar la luz normal pero el efecto y el tiempo empleado no es el mismo, ni de casualidad. Es lo que pasa en las discotecas con luces UV.

Ten en cuenta que todos los plomos no son iguales, dependiendo del pigmento utilizado. Yo he tenido plomos que parecen una bombilla durante al menos tres minutos, y plomos que duran un minuto (si llega). Hay quien anuncia perlitas con 8 horas de fosforescencia. Yo no las he probado pero me gustarí­a saber si funcionan tanto tiempo.

Lo más fácil para consegir las lámparas UV es ir a cualquier filatelia. Estas luces se utilizan desde hace tiempo para detectar marcas y sellos falsos. Valen unos 12 euros, dependiendo del modelo. Si no tienes prisa, puedes encontrarlas en ebay. Otra opción es buscar detectores de billetes falsos que lleven una lámpara UV. Por último, comentarte que las he llegado a ver en un todo a 100. La filatelia no falla.

En cuanto al termoretráctil, es posible en tiendas de pesca y en ferreterí­as pero sobre todo en tiendas de electrónica. Yo, personalmente uso quitavueltas diminutos, pero cuando puedo los uso. Van en mi caja de aparejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!! Este es mi primer año pescando en concursos de clubes, y he visto que mucha gente utiliza una luz lila, que al principio no sabia para que servia, luego me fui informando y me dijeron que era para cargar de luz los plomos.

Me compre unos plomos de esos para cargalos, pero lo hacia con la misma linterna de la cabeza, y mi duda es si se cargan igual, o es mejor hacerlo con esas linternas ultravioletas, y donde se consiguen, en la misma tienda de pesca o en otros sitios.

Otra cosa, he visto que los profesionales, ultilizan unos tubos termorretractiles para cubrir nudos y cosas para evitar que se enrreden los anzuelos. Esos tubos donde se consiguen?? en Ferreterias?

Muchas gracias, Un saludo

Hola: Entra aqui, la tienes por 11,50 €.

http://search.ebay.es/search/search.dll?fr...&category0=

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el termoretractil es muy util y qita mucho en un dia de algas!!!menos nudos y asi menos enganches de alggas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues muchas gracias a todos!! ya he conseguido la luz negra y el termorrectractil, y bueno, no sirvio mucho dar luz a los plomos, pero bueno, por lo menos probaba cosas nuevas durante el concurso de ayer. Y el termorrectratil si que me sirvio de gran ayuda, puesto que ayer con este temporal la mal estaba muy movida y con muchas algas, y me evitaron muchos enrredos con los anzuelos en los nudos. Asi esq, al que no lo use, se lo recomiendo, que es muy util.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues muchas gracias a todos!! ya he conseguido la luz negra y el termorrectractil, y bueno, no sirvio mucho dar luz a los plomos, pero bueno, por lo menos probaba cosas nuevas durante el concurso de ayer. Y el termorrectratil si que me sirvio de gran ayuda, puesto que ayer con este temporal la mal estaba muy movida y con muchas algas, y me evitaron muchos enrredos con los anzuelos en los nudos. Asi esq, al que no lo use, se lo recomiendo, que es muy util.Un saludo

Hola JoseDavid, estaba pensando en comprarme una linterna de luz negra para cargar plomos puedes decirme las caracteristicas de tu luz negra y precio. La he buscado por internet y solo encontre una de 4 leds en TODO PESCA, no se su precio, y en EBAY hay unas linternas antorcha UV de 41 leds creo que a 11,5 euros.

Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola romuloy, pues la compre en mi tienda de pesca habitual, porque estuve buscando en los sitios que me dijeron, como tienes para tunear coches y no tenian, y tampoco encontre ninguna filatelia, entonces pregunte y les quedaba una, que valia 20 euros, tiene 12 leds, sino me equivoco, y la verdad q va bastante bien, el plomo se carga rapido y dura bastante tiempo.

Aunque llevaba unas perlitas en los anzuelos que la verdad no me duraron mucho tiempo con luz, no se si seria por las pelitas, q no serian de buena calidad, o es que las perlitas no duran mucho tiempo con luz.

Yo creo que es una buena adquisicion, puesto que hay dias que el pescado no quiere comer, y pruebas con la luz , y para las herreras sobre todo va muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...