Jump to content

Unicast


Posts Recomendados

esque miguel hay muchas formas de hablar yo no kiero malos rollos, no he tenido ningun roce contigo, pero veo que a veces contestas de una forma desprestigiando a los demas, dejando a sus equipos como inferiores y haciendo notar que sabes mucho (que no lo dudo) y que tu equipo es superior al de todos, (recuerdo un dia leyendo que tu habias escrito a granblanco: las tc son unas cañas de tercera regional, es una tonteria, pero es el equipo que tiene y si a el le gusta y le va bien, tu no eres nadie para desprestigiarlo). Por el foro hay usuarios que saben mucho de pesca, de material y de casting, posiblemente no saben tanto como usted, pero por lo menos saben como decir las cosas.

Mira por ejemplo cadaques, o bitxo, hablan poco pero cada post vale mucho, lo dicen intentando ayudar y sin intencion de dejar a nadie como inferior, ni a su equipo. Mira granblanco, el tio esta por aqui ayudando en lo que puede, y aunque tu pienses que no tiene ni idea, yo considero que sabe mucho, y que se guarda mucho mas que sabe y no lo dice, a mi me ha dado muchos consejos, que siempre me han ayudado a mejorar y tirar palante y nunca empeorar, ademas siempre va con umildad y sin considerarse el mejor ni dejando a los demas como inferiores.

Resumiendo, que tus aportes son muy valiosos, leyendote se aprende mucho, pero he visto bastantes frases tuyas despectivas hacia otros usuarios del foro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Miguel Pi, creo que en mas de una ocasion, tanto en publico como en privado, le he hecho saber que siento admiracion por usted y por sus conocimientos en materia de pesca, tanto en material como en pesca en si, pero del mismo modo le he recriminado su "fina ironia" a la hora de responder a quien no esta de acuerdo con usted, en este caso y posiblemente debido a un recalcitrante dolor de muelas que padezco, le he contestado de igual manera que la que usted suele usar para con ciertos compañeros del foro, y por lo que veo no le ha hecho mucha gracia.

Apliquese el cuento, ya que con usted parece ser que los mensajes privados pidiendole moderacion no funcionan,por lo cual he tomado al uso esta practica que parece haber hecho mas efecto.

Creo que lo mismo que yo reconozco que usted es un gran conocedor de este deporte usted entendera que yo si se lo que es el nervio del blank, y que tan solo estaba tomandole un poco el pelo con la misma ironia que usted usa en muchas ocasiones y que como a usted, a casi ninguno le sienta bien cuando es el blanco de sus finas y perspicaces respuestas.

De todos modos le dire que las Antares que yo poseo, no son las de la ultima gama sacada por Shimano, si no las anteriores, las primeras Antares que salieron y que dichas cañas vienen muy bien anilladas, con el nervio en su sitio y mayor potencia aun que las de la ultima hornada, de las cuales me hice con una pareja, y que solo uso para morrallear por haber partido ambas punteras lanzando y haberlas tenido que injertar, si no recuerdo mal creo haberlo dicho ya en un post de mi parte de capturas, ambas cañas compradas a Machado y defenestradas en Lanzarote en menos de un año.

Espero que este ligero intercambio de impresiones no menoscabe su opinion por mi, lo mismo que no lo hace en mi opinion por usted.

Un saludo desde la isla de los volcanes.

:bowdown::bowdown::banda: nunca mejor dicho ibon,yo opino lo mismo que tu mui educado y bien dicho,y a dado efecto por que ya te amenazan con algo de la dentaduraaaaa,

pd:esto no va cnmigo ni pincho ni corto pero eso de las amenzas creo yo que sobran,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca mejor dicho ibon,yo opino lo mismo que tu mui educado y bien dicho,y a dado efecto por que ya te amenazan con algo de la dentaduraaaaa,

pd:esto no va cnmigo ni pincho ni corto pero eso de las amenzas creo yo que sobran,saludos

Sr. Ibon dice:En este caso y posiblemente debido a un recalcitrante dolor de muelas que padezco, le he contestado

Miguel Pi contesta:sin no antes recomendarle que acuda Vd al dentista para que ponga remedio a sus males dentales. saludos

Donde estan las amenzas? Es evidente que YO no SOY el que esta calentando este post srs. sino los de siempre.....que no pierden oporunidad.Ni tan siquiera se molestan en leer, sino que sin mas ni mas ya atacan. La cuadrilla de siempre, no falla.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, dejemonos las discusiones que no llevan a nada y sigamos con el tema original. Tengamos entre todos un poquito de conocimiento, que el foro es una herramienta de aprendizaje y nada mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto lo escrbi hace ya algunos años.....

Unicast o Unitech, un lance tecnico muy efectivo. Por Miguel Pi

Este tipo de lance a pesar de ser muy simple, es muy efectivo, potente y muy superior al lance Over Head ( lance por encima del hombro). Muy adecuado para hacerlo en playas de suelo rocoso, de grava o donde no podamos hacer correr el plomo para efectuar un OTG.

Posicionamiento. En un reloj imaginario donde las 6hr son el objetivo, situar el cuerpo a 45 grados, es decir de cara a las 7 hr. u 8hr. La punta de la caña, como siempre en posicion de javalina, la punta rozando el suelo y orientada a la 1hr. El codo izquierdo seguira la trayectoria de la caña al sujetarla por el mango, apuntando el mismo a unos 45 grados en el horizonte. La mano izquierda estara a la altura del menton, y la derecha suficientemente bajada para que la punta este casi tocando el suelo.

El drop con el plomo se situara en paralelo con la caña por debajo de la misma y dejando el mismo cerca de nuestros pies. Fijar el objetivo con nuestra mirada alto en el horizonte, no mover los pies de sitio, a lo sumo hacerlos rotar, pasar nuestro apoyo principal del pie derecho al izquierdo y lanzar.Este lance no requiere un lance brusco como un over head, de hecho si lanzas con brusquedad sera peor. Esto es un aviso al lanzador tipico de over head, que todo lo hace con prisas y con brusquedad.

El plomo vuela bastante alto pero recto. Acomodarse con la longitud del drop a gusto y potencia de la caña con la potencia de cada uno. Drop corto, ira todo mas rapido y mas potente y mas dificil de efectuar, drop largo todo lo contrario.

No ir deprisa es el exito de cualquier lance tecnico, este mucho mas. Aplicar potencia siempre en el ultimo momento y hacer mas fuerza con la mano izquierda que con la derecha mas o menos 2 a 1 seria una buena relacion. Este lance se le considera como un OTG compacto y es un buen inicio para cualquier lance tecnico. Con carrete multiplicador es muy eficiente.

El dedo indice sufre una gran presion y es aconsejable el uso de protector que nos ayudara a sujetar el shock leader de una manera mas efectiva. Con el tiempo y a aprendizaje podemos ir girando la caña a las 2h. y empezar a girar ya el cuerpo como en un OTG, dando todavia mas potencia al mismo. Otra variante es hacerlo aereo, con lo cual ganaremos mas metros. Pero esta expliacion sera para otro dia.

Buena suerte y al toro.

Miguel Pi.

--------------------------------------------------------------------------------

Heart Breaker

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto lo escrbi hace ya algunos años.....

Unicast o Unitech, un lance tecnico muy efectivo. Por Miguel Pi

Este tipo de lance a pesar de ser muy simple, es muy efectivo, potente y muy superior al lance Over Head ( lance por encima del hombro). Muy adecuado para hacerlo en playas de suelo rocoso, de grava o donde no podamos hacer correr el plomo para efectuar un OTG.

Posicionamiento. En un reloj imaginario donde las 6hr son el objetivo, situar el cuerpo a 45 grados, es decir de cara a las 7 hr. u 8hr. La punta de la caña, como siempre en posicion de javalina, la punta rozando el suelo y orientada a la 1hr. El codo izquierdo seguira la trayectoria de la caña al sujetarla por el mango, apuntando el mismo a unos 45 grados en el horizonte. La mano izquierda estara a la altura del menton, y la derecha suficientemente bajada para que la punta este casi tocando el suelo.

El drop con el plomo se situara en paralelo con la caña por debajo de la misma y dejando el mismo cerca de nuestros pies. Fijar el objetivo con nuestra mirada alto en el horizonte, no mover los pies de sitio, a lo sumo hacerlos rotar, pasar nuestro apoyo principal del pie derecho al izquierdo y lanzar.Este lance no requiere un lance brusco como un over head, de hecho si lanzas con brusquedad sera peor. Esto es un aviso al lanzador tipico de over head, que todo lo hace con prisas y con brusquedad.

El plomo vuela bastante alto pero recto. Acomodarse con la longitud del drop a gusto y potencia de la caña con la potencia de cada uno. Drop corto, ira todo mas rapido y mas potente y mas dificil de efectuar, drop largo todo lo contrario.

No ir deprisa es el exito de cualquier lance tecnico, este mucho mas. Aplicar potencia siempre en el ultimo momento y hacer mas fuerza con la mano izquierda que con la derecha mas o menos 2 a 1 seria una buena relacion. Este lance se le considera como un OTG compacto y es un buen inicio para cualquier lance tecnico. Con carrete multiplicador es muy eficiente.

El dedo indice sufre una gran presion y es aconsejable el uso de protector que nos ayudara a sujetar el shock leader de una manera mas efectiva. Con el tiempo y a aprendizaje podemos ir girando la caña a las 2h. y empezar a girar ya el cuerpo como en un OTG, dando todavia mas potencia al mismo. Otra variante es hacerlo aereo, con lo cual ganaremos mas metros. Pero esta expliacion sera para otro dia.

Buena suerte y al toro.

Miguel Pi.

--------------------------------------------------------------------------------

Heart Breaker

muy bien expuesto miguel,gracias

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo , esto no deberia de estar en el subforo lance tecnico y reparticion , por un momento creia que me habia equivocado de subforo , y eso que en esta discusion esta metido algun moderador .

me he leido todo lo que se ha comentado , y discutiendo de esa manera es como empiezan los malos rollos , señores dejen que cada uno se explique , y que cada uno diga lo que opina y de hay se sacaran las conclusiones , que conste que yo de lances ni papa, lo mio es por encima de la cabeza y punto , y por eso no voy a entrar en si una manera es mejor que la otra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no he visto ningun mal rollo, tu si paco?

Y tienes razon deberia trasladarlo a otro subforo, pero la conversacion estaba tan entretenida que se me paso, disculpe usted caballero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no he visto ningun mal rollo, tu si paco?

Y tienes razon deberia trasladarlo a otro subforo, pero la conversacion estaba tan entretenida que se me paso, disculpe usted caballero.

no es que vea mal rollo ibon , lee bien , he dicho que eso es lo que lleba a los malos rollos , el si tu mas o yo mas que tu , perdon si te has sentido aludido , y no hay nada que disculpar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me siento aludido ni me molesta, pero discrepar no es discutir, estamos debatiendo acerca de una manera de lanzar si propicia roturas o si no, si se puede con X caña o no, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...