Jump to content

SALON NAUTICO


gorrion

Posts Recomendados

A las 3 de la tarde he quedado para salir para Barcelona. Calculo que como muy tarde a las 9 de la noche estemos en Salou (que es donde nos vamos a alojar), cena con la familia (mi hermana), copas hasta altas horas, colocón, resaca, mañana a las 8 de la mañana a tocar diana y a empacharnos de ver barcos. De ahí saldrá la decisión final aunque últimamente Antares 650 ha ganado posiciones sobre Javana 650 y Shiren Fisher 23, sin descartar a Orca 625.

Vuelvo a colgar mi "afoto". Si alguien me ve y no le importa tomar una cervecilla o echar una parrafada, incluso comer, que no lo dude.

juanymarioconbonitoik1.th.jpg

P.D.: Ni el niño ni el bonito van a poder venir

Este tb. soy yo:

juanykoldova9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana a las 8 de la mañana a tocar diana y a empacharnos de ver barcos.

Que te lo pases bien compañero,, pero ten presnte que no abren hasta las 10 de la mañana, aparte de los barcos ,, pasarte por el pabellon Nº 4 que estan las casa de pesca, tambien pasaras un buen rato,,..

Yo andare por alli tambien, haber si me encuentro con el amigo Xest, que la cuestion es que quedo una cervecilla pendiente.. :cumple:

No pongo ninguna afoto mia,, al parecer el servidor de este programa no acepta segun que imagenes, pero llevare puesta la gorra del foro, de hecho ya no me la saco ni para dormir, pufff, mi mujer esta de los nervios,, no se ya que hacer... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo que no admite fotos si acabo de colgar 2? De todas formas tuviste tu foto colgada y más o menos me acuerdo (más o menos). Miraré la gente con gorra....

Lo de la hora ya lo sabía. Pienso que nos levantaremos sobre las 8 (con resaca), ducha rápida, desayuno en la cafetería de abajo de casa, pastilla para el dolor de cabeza, omeprazol para proteger el estómago, cafetito y a correr.

Normalmente en poco más de 1 hora debíamos de llegar sin problema. Además supongo que un sábado a esas horas no será lo mismo que un día laborable. De todas formas prefiero ir con calma. Luego hay que aparcar (me han dicho que hay un parking grandón. Si llegamos pronto aparcaremos bien digo yo...). Para cuando estemos en la puerta del salón no faltará mucho para que abran. Nos tomamos (si se puede) otro cafetín por los alrededores y en paz.

Además, queremos "aprovechar" bien el día. Quiero tomar ya la decisión final de qué barco comprar (no voy sólo de miranda) y necesito "probarme" algunos. Una cosa tan tonta como la altura de la regala, el francobordo o como lo quieras llamar, para mí es muy importante. Yo soy más bien tirando a alto (190 cm) con lo cual, si la borda está "baja", cuando estas pescando o deambulando por la bañera tienes grave riesgo de irte al agua. Ese era uno de los defectos de un Arvor 230 que estuve viendo y quiero mirarlo bien en los 4 o 5 barcos que han pasado el filtro. Además ver precios y tal. Y luego, lógicamente hay que pasar un poco de envidia y poner los dientes largos viendo barcos más grandes (aunque no nos dará tiempo de ir al port vell), ver en efecto cosas de pesca, de accesorios, incluso comprar alguna cosilla, etc, etc. Vamos, que no vamos sobrados de tiempo y no querenmos perder ni un minuto.

Saludos y espero que nos veamos allí, que para tomar una (o dos o ocho) cerveza, o comer SIEMPRE hay tiempo aunque uno vaya a comprar un barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estare a primera hora en la entrada sur, esperando que abran a las 10, no creo que este mas de 2 horas, maximo hasta las 13 horas, haber si alguien se anima, solo faltan 2 dias y hasta el año que viene.

Aparte hoy fiui a ver la muestra flotante, me gusto mucho una barquita, pero al enterarme de las caracteristicas me di cuenta quie no era posible hacer curri de costa, asi que no es por el dinero, pero para gastarte una pasta y no poder difrutarlo como tu quisieras,, mejor lo dejo estar..

fira2007ks1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no te has informado bién. Yo tengo una muy parecida y hago curri de costa perfectamente, asi que si te ha gustado no lo dejes pasar por ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente tengas razon amigo Juanpe,

Pero me seguraron que avante y en minimo no podia ir a 3 nudos, asi que me mire esta otra que si daba los 3 nudos, pero la pega que le encontre es que en la bañera solo entra 4 tumbonas en bateria, yo la queria de 6 ya que somos 6 de familia, sin contar con los pequeños, asi que al final tampoco me convencio.

Hombre quieras que no un dia no sales a pescar y si lo puedes disfrutar con la familia no estaremos 4 por un lado y 2 por el otro como si eso fuera Ca LA Kika.

fira2009wu2.jpg

Aparter de todo esto, el primer dia que estube en la feria me comento un amigo que se podia pasar con con el PER, asi lo hice todos los dias en que pude pasar con el PER, hasta en el port Vell, para ver la muestra flotante.

Cual no seria mi sorpresa que cuando voi el Sabado otra vez, ( que se dio la casualidad que conoci al amigo Pacosherpa que veniamos en el mism,o autobus, ) al llegar a la entrada me dicen que ya no se puede pasar con ese pase,..por mucho que le esplique al del pircig en la boca, no hubo manera incluso se puso chulesco. asi que me fui al mostrador y les pregunte si eso era verdad y como podia ser que todos los dias habia entrado y hoy ya no me dejaba, me contestaron que si que hasta el viernes por la tarde se dejaba pasar con el PER pero que a partir de la fecha ya so se podia, que habian dado ordenes de parar ese tipo de acceso a la feria..

Una vuelta mas de tuerca a los del sector, la gente que tiene PER, no deja de ser un cliente en potencia, al parecer alguien fue a mear y cambio de pensamiento sobre la marcha, improvisando como siempre, la cuestion es ir dificultandolo todo cara a una mayor recaudacion, infraestruturas para el ciudadano de a pie, nasti de nasti, asi nos lucen los socabones,, .. mejor me callo....

Eso no me condiciono a comprarme un carretito para jigging, una bobina de dineema de 500 yardas y algunos jings, aparte o que ya habia comporado dias anteriores, en la seccion de ofertas, no reprudicire lo que nos solto la parienta mas proxima a mi hijo y ami porque pueden estrar niños al foro---------- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión te has vuelto a equivocar, yo en el anterioor post me estba refiriendo a una neumática que había y en esta foto no hay neumática. Asi que estamos hablando de cosas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gorrion si no caben 6 amacas no pasa nada ya vendrà otra que si,ah me alegro que conocieras a nuestro amigo pacocherpa este es un buen puntal aqui en los caleteños y ademas muy buena gente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion mira que Barcelona es grande y coincidir en el mismo autobus es algo increible y mas aun el haberte conocido, aunque sin la gorra que llevabas de PESCAMEDITERRANEO no se si te hubiese reconocido, decirte que en un solo dia termine hecho polvo de lo que recorri, me imagino que tu que has ido varias veces sabras lo que digo, es imposible en un solo día verlo todo aunque sea de pasada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya experiencia la del salón náutico!!!!

Desgraciadamente el sábado no ví ni a gorrión ni a su gorra, ni a galarwin con rafita. Únicamente pude hablar con pirata-1 por tfno. Le mandé un SMS y lo vio cuando estaba ya de vuelta en el coche.

A pesar de que nada más fuimos el sábado (a las 10 de la mañana estábamos esperando en la puerta a que abrieran y nos fuimos casi cuando cerraban....), nos dio tiempo a mirar y remirar, valorar y revalorar todo lo que queríamos. Nos "probamos" TODOS los barcos de las características y eslora que tengo intención de comprar (y capacidad económica claro) - alrededor de 6m, cabinada, fueraborda - casi ninguna vamos.... -. Subimos, bajamos, miramos a fondo el tema de electrónica (casi seguro caerá un "mixto" sonda-plotter o Raymarine o Lowrance con pasacascos), recambios y materiales, chismes de pesca (por cierto, a pesar de los descuentos nos pareció que los precios no eran nada buenos).

Incluso miramos lo que no ibamos a mirar, los barcos grandes, motores, semirrígidas (impresionantes), los clásicos (preciosos para enseñar pero toda una vida con el tarro del barniz y la lija). No pudimos ir al port vell. Será para otro año...

Vamos, nos dimos una pasada de cohone pero descartamos bastantes barcos y nos quedamos con 3-4 que realmente nos gustaron para lo que queremos. Creo que la inversión de tiempo, pasta (no mucha) y desgaste físico (bastante) ha merecido la pena sobradamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me sabe mal no haberme encontrado con nadie mas. Ya me llamaron la atencion cuando apareci por la tarde y me dijeron que habian estado preguntando por mi.

Me encontre con un cliente por la mañana y estuve mostrandole alguna cosilla por ahi durante toda la mañana y media tarde.

Dejamos esas cervecillas pendientes para el proximo viaje que tengamos ocasion, vale?

Respecto a la feria... yo no puedo quejarme porque alguna cosilla he hecho, pero los expositores no estan todo lo contentos que cabia esperar.

Poca afluencia de gente y los que fueron con poca gana de gastar. (algunos si que se dejaron los cuartos alli, jejeje)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso comentaban algunos de los expositores con quien hablé y que conocía. Que entre semana relativamente poca gente y que únicdamente en fin de semana hubo mejor afluencia. En cuanto a lo de las ganas de gastar los cuartos hay que tener en cuenta que:

1.- Estamos en tiempos (inicios) según parece de recesión económica y la gente media le da un poco de palo meterse en aventuras económicas de cierta relevancia. Además, con la subida de los tipos de interés hay que pagar más por la hipoteca, tienes menos tela para gastar y encima, si tienes que pedir un crédito para pagar todo o parte del barco, pues te sale más pasta.

2.- El salón náutico, para un particular, tampoco me parece el mejor sitio para comprarse un barco (vuelvo a hablar de los de la clase media). Es un sitio cojonudo para mirar barcos, hacerse una idea de como son, ver algunos que no se conoce y verlos en vivo y en directo ya que no siempre en las náuticas tienen todos los barcos del catálogo. Cuando uno va a comprar un barco (es mi idea), si puedes, intentas comprartelo en una náutica local. De ésto ya se ha hablado en este foro. Al final tienes que depender de quien te dé el servicio en tu zona. Si le has comprado el barco a él, casi siempre logras ventajas en la atención (rapidez, precio, disponibilidad...). Por eso, con la pasta en la mano, me parece mejor acercarse a la náutica de debajo de casa. Otra cosa es que se desmarque con unos precios muy caretes...

Para cosas de tipo material de pesca y tal sí es un buen sitio para ver y comprar cosas que no se conocen o no hay en tu tienda habitual, aunque los precios que había no eran muy baratos que digamos (los comparo con los de la tienda donde suelo comprar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...