Jump to content

una de cangrejos


xakal

Posts Recomendados

Yo uso el cangrejo para pescar con corcho en espigón o en roquedos, el verde, depende del tamaño lo pongo entero o lo corto por la mitad, incluso en agosto que escaceaban los cogia en las rocas y como eran grandes los cortaba en cuatro, si los pongo enteros le corto todas las patas, meto el anzuelo(nª 2) por el agujero que deja la pata delantera izquierda, y nunca dejo que salga la punta, que clave adentro, si es necesario atraer peces con la tijera le hago un corte por la parte de los ojos para que largue jugo y olor, bien si he de pescar a fondo con cangrejo,siempre hablo de espigón o roquedos,a de ser con cajón y chivato , de lo contrario la dorada se comerá el cangrejo y no te enteras, la dorada come parada, y como se dijo antes has de clavarla tu, no se clava sola, no importa que el cangrejo este vivo o muerto, claro esta que hablo de muerto en el momento de encarnar, tambien me han entrado sargos pescando de esta manera, haciendo surfcasting he probado con cangrejo y sacaba el anzuelo limpio y ni me habia enterado de la picada.

Un abrazo y buena pesca

Gaucho comparto tus opiniones

En cuanto a lo que comentas Ceboloco, al hipercucs en la pava de la autovia de Castelldefels tienen estos pequenos verdes , pero tienes que espabilar porque el que primero llega se los lleva, y luego te deja los restos que son de otro tamaño mayor, que tambien van bien ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las patas del cangrejo SOLAS, son muy buenas para pescar, buenisimas diria yo. Otro forma muy exitosa es la siguiente: Quitarle todas las patas y pinzas y el caparazon. Se coge lo que queda, es decir la pulpa y el parte inferior del cangrejo y se hace un canuto que se fija con lycra. Si es necesario usar dos o mas cangrejos, Se puede lanzar muy lejos y le entra todo. Un cebo 10 plus, para cualquier especie. El cangrejo verde o coñeta y Peeler Crab en ingles es el mejor cebo marino para casi cualquier especie.Estos canutos de cangrejo conbinados con gusano o tiras de calamar o cablla ( cocktail) son mortales para los que buscamos las piezas con cara y ojos, No apto para morralleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible pero cierto, todo el cangrejo es mortal, entero , muerto , a trozos y en todas sus formas es mas todas las opiniones y experiencias de los compañeros que han dicho de este cebo son resaltar sus excelencias y virtudes pero lo mas increible es que atacan hasta los de imitación como le pasó a un gran amigo mio, con uno de estos gulp de Berkley, le entró una pepa de 2'5k este verano en Cubelles .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible pero cierto, todo el cangrejo es mortal, entero , muerto , a trozos y en todas sus formas es mas todas las opiniones y experiencias de los compañeros que han dicho de este cebo son resaltar sus excelencias y virtudes pero lo mas increible es que atacan hasta los de imitación como le pasó a un gran amigo mio, con uno de estos gulp de Berkley, le entró una pepa de 2'5k este verano en Cubelles .

Vaya vaya con las señoritas listas del mar :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las patas del cangrejo SOLAS, son muy buenas para pescar, buenisimas diria yo. Otro forma muy exitosa es la siguiente: Quitarle todas las patas y pinzas y el caparazon. Se coge lo que queda, es decir la pulpa y el parte inferior del cangrejo y se hace un canuto que se fija con lycra. Si es necesario usar dos o mas cangrejos, Se puede lanzar muy lejos y le entra todo. Un cebo 10 plus, para cualquier especie. El cangrejo verde o coñeta y Peeler Crab en ingles es el mejor cebo marino para casi cualquier especie.Estos canutos de cangrejo conbinados con gusano o tiras de calamar o cablla ( cocktail) son mortales para los que buscamos las piezas con cara y ojos, No apto para morralleros.

miguel, no me imagino como haces lo que expones, deve de ser complicado hacer un canutillo con las partes nada flexibles que todavia le quedan al cangrejo por esa zona. es cuestion de verlo, pues no me hago a la idea.

esto no quiere decir que te lo ponga en duda, muy al contrario, me gustaria ver su elaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...