Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Bueno señores aquí está la crónica de hoy.

Llegada al punto de encuentro a las siete, saludos a toda la compañía y de inmediato montaje de kayak y al mar, sobre ser los últimos en llegar hemos sido los primeros en meternos en el mar, hoy hablo en plural porque hoy me acompañaba mi hermano Pepe, bueno pues nada hemos puesto rumbo a las tan queridas marcas pero esta vez no me han dado tiempo ni a llegar, a eso de las siete y media y cuando aun no llevábamos ni diez minutos remando ya estaba sonando el freno de mi carrete y ¡vaya como sonaba¡, en la primera salida ha sacado mas de cien metros de hilo y yo sin poder sacar la caña del cañero de mi asiento ya que hoy navegaba con una BIC biplaza que no está preparada para pescar (sin cañeros ni nada de nada) cuando he conseguido sacar la caña del cañero solo me quedaban unas vueltas de hilo en mi carrete, he conseguido por fin enderezar el kayak y empezar a recuperar hilo, mi hermano me comenta “debe de ser un dorado grande, a lo que yo le contesto, yo mas bien diría que es un palometón y a demás muy grande” empieza una lucha y vaya lucha, tras la visita de alguno de los compañeros y viendo que la pelea se iba a alargar bastantes minutos nos abandonan y quedamos solos los tres, mi hermano, yo y la “sardinita del Saler”, a eso de las nueve de la mañana llegó el amigo Miguel y tras la pregunta de rigor ¿necesitas algo? a lo que yo conteste, ¡de momento no¡¡ pero no te vayas muy lejos que la sardinita me puede jugar alguna mala pasada, la pelea ya empezaba a llegar a su fin, y después de hora y media la sardinita del Saler se ha rendido dejándome al fin que la subiera al kayak y de inmediato emprender el regreso hacia tierra ya que nuestra amiguita nos había remolcado varios kilómetros mar adentro y el mar no estaba para bromas y menos para un kayac de estas características y con una sobrecarga muy importante por sus dos ocupantes que están de buen ver y el nuevo tripulante, aprovecho para dar las gracias a Miguel que nos acompañó hasta una zona segura GRACIAS MIGUEL, una vez en la playa nos hicimos las fotos de rigor y se procedió al pesado del animalito dando el peso de 22 kilos con la bascula de Alfredo.

Bueno esto es todo por mi parte, el reportaje grafico corre a cargo de nuestro reportero Alfredo y alguno mas que llevaba cámara ( me tendré que comprar una cámara ya que esto de las quedadas y las fotos se está poniendo por costumbre)

Por cierto se que no soy el único que ha tocado escama hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como siempre, Xuso me rindo!!!, no voy mas contigo,es imposible, lo que te he comentado este mediodia, la próxima vez me engancho a tu kajak desde la salida hasta la llegada, jajajajaj. Enhorabuena por semejante "sirenita" En cuanto al resto como siempre un auténtico placer. Desde aqui quiero felicitar de una forma especial a ENRIC por su maravilloso ejemplar, que sin llegar ser la sirena de xso, he de reconocer que todo esfuerzo merece su recompensa, por eso ENRIC enhorabuena. A Tato y a Bigua por su remar intrepido alli donde se pierde el horizonte, dando lugar a una hermosa y merecida pesquera. A Alfreedom no se muy bien que decirle pero de haber sacado semejante bicho, la sirenita de xuso se quedaba en mantillas. como bien dijo TIBU .- le faltaba ferreteria a esa rapala. Sin embargo, cualquier otro entre los que me incluyo,estoy convencido que no lo hubiera aguntado ni dos minutos,Para nosotros Alfreedom como si lo hubieras sacado, Lo mejor ,que pudimos ver semejante burro que llevabas enganchado. He de admitir que tanto Tibu como yo nos lo hemos pasado de escandalo y eso que TIBU rindió tributo a NEPTUNO con ofrenda de caña y carrete incluido. A Ratero, que realizó un buen pesquerón acompañando a Tato, capturando 5 hermosos ejemplares de dorados, de los cuales 2 han venido conmigo bajo el brazo gracias por tu generosidad. A miguel que se pega unas palizas del 15, remando de un lado a otro, cuidando de sus ovejas para que nadie se pierda, siempre dispuesto. Gracias Miguel. Y para finalizar por fin le he puesto cara y ojos a Humilde pescador. Un placer Rubén. Bien y ahora la pregunta del million........ para cuando la otra?????? felicidades a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como os ha adelantado Sargonauta, me toca relatar una espectacular NO CAPTURA.

Entramos, veo que algunos tiran pa dentro directamente. Suelto a mi izquierda un espeton con acero y dos enormes triples, con línea de 0,60 en un carrete de currican y un cañote de 30 libras. Preparao pa la ocasión, vamos.

En la caña a mi derecha, con trenzado y bajo de fluorocarbono de 0,40, engancho una rapala x-rap de 9 cm., pensando en los túnidos y en peces de menos porte que Don Palometón.

Al cruzarme con Xuso y su hermano Pepe, veo que el primero lleva la caña doblada al límite. Le digo "Xuso, en el poco tiempo que te conozco te he visto casi siempre con una caña doblada en la mano, me estoy acostumbrando." Tras seguirlos un rato dando vueltas a su alrededor, xuso me comenta que lo han tenido junto al kayak y que tiene más de 20 kg. Le digo "bueno, nos vemos dentro de una hora mas o menos, jejeje, me voy a dar una vuelta más amplia."

Llegando frente a la gola, picadón en la caña del aspet, la clavo y empieza a sacar hilo. Varias carreras a un lado y a otro, se viene hacia mi, recojo a toda leche, se mete bajo el kayak. ¿Palometón?... si lo es, no es muy grande. tras una corta batalla sube al kayak un dorao de 3 o 4 kgs. El aspet ha quedado hecho cisco.

Monto otro espetón y me dirijo en sentido contrario, a buscar de nuevo a Xuso. Veo que Tibu y Sargonauta van a cruzarse en mi rumbo y aprovecho para parar, hablar con ellos y descansar un poco. Empiezo a recoger la rapala, que la he dejado muy larga. En los últimos metros, cobro más deprisa y de repente ZZAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS....... picadón impresionante con la caña en la mano, como si fuera a spinnig. Clavada y primera carrera. Tibu se acerca para ayudarme a recoger la caña cargada para bicharracos, mientras yo intento pescar lo mas fino posible con la caña ligera, notando que se trata de un bicho grande.

Tibu y sargonauta pensaban que era un dorado gordo. Tibu me dice "disfrútalo nano, y pásame la camara para que te filme." Sargonauta me grita "¡ Fuérzalo para que salte, y hacemos un vídeo digno de Jara y Sedal !"

Cuando se deja ver por vez primera, caemos en la cuenta de que hemos cometido el mayor error que pueda cometer un pescador, hemos subestimado al contrincante.

Vemos un lomo impresionante, la punta de una enorme cola y la rapala entera a un metro y pico de ésta por fuera de la superficie del agua. Señal de que va clavado del morro con el triple trasero. "Mala señal, -pensé ,- preferiría no ver el señuelo y que estuviesen clavados los dos triples en su boca".

El bicho está muy cerca, a unos 15 o 20 mts. Llevamos unos 20 minutos, pero me doy perfecta cuenta de que la pelea todavía no ha empezado siquiera. Lo sorprendente es que, a pesar de sus bruscas carreras y sacadas de hilo, la lucha no ha sido tan agotadora como se espera de un animal de ese porte. Tibu y yo coincidimos de que va clavado de alguna zona especialmente sensible, o quizá de la mandíbula inferior. El animal está entero y parece estar exibiéndose y jugando con nosotros. En ese momento, Tibu abandona la filmación y se prepara el gancho por si acaso.

Una nueva carrera, saca unas decenas de metros de línea y vuelve a asomar en superficie. De repente me veo como transportado desde el kayak a mi sofá disfrutando de un vídeo de pesca extrema en televisión, mis ojos no dan crédito a lo que estoy viendo, es imposible que semejante bicharraco esté al final de mi línea !!

El palometón ha sacado toda la cabeza fuera del agua, es irreal, como si fuera una escena de "Tiburón". Agita la cabeza de un lado a otro tratando de zafarse y al final lo consigue, perdiéndose en las profundidades.

Jamás olvidaré esa visión. Y sé que me torturará en las noches de insomnio.

De vuelta a la orilla, al felicitar a xuso y a su hermano por la captura y contemplar el increíble tamaño de su palometón, no pude evitar la comparación y pensé en silencio que la cabeza que había visto era aun más grande que aquella. Tibu me sacó de dudas al confirmar con una exclamación mi pensamiento.

Es la segunda vez que tengo clavado un bicho descomunal y lo pierdo. Espero que a la tercera sea la vencida.

Tibu, gracias por tu apoyo y tus sabios consejos, siento la perdida de tu caña y carrete, espero que te hayas desquitado ésta tarde en las tiendas de pesca.

Xuso, campeonísimo, no subas más el listón que nos vas a matar.

Tato,Ratero y bigua, enhorabuena por esa pesquera apostando en lo hondo.

Enric81, felicidades merecidas. Palometón de 8,4 kg., uno así quería yo, no aspiraba a más.

A todos, como siempre, deciros que lo mejor de todo es compartir y celebrar éstos momentos de triunfos y derrotas rodeados de tan buena gente. Un auténtico placer.

Mañana pondré las fotos. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas compañeros!

Enhorabuena de nuevo por esas magnificas capturas, lástima el bicho que se te escapó Alfreedom. Esos se recuerdan para siempre! A mi me pasó dos veces el año pasado, al principio te cabreas porque has perdido la captura de tu vida, pero luego piensas que si él ganó el combate también se lo merece y ahi queda libre de nuevo para pegar más sustos y dejarnos a su prole.

Un saludo y dejar algo para los aficionados! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

bueno, pues aunque no dispongo de internet en el chalet me he bajado a un ciber por las ganas que tengo de contar la jornada de ayer y poner alguna foto de mi PRIMER PALOMETÓN.

Lo primero, gracias a todos por vuestras felicitaciones, que siempre hacen que una captura de este tipo sea aún más grata.

Alfreedom y Sargo ya han relatado gran parte de la jornada, así que solo voy a comentar un poco mi experiencia.

La verdad que nos pegamos una buena paliza curricando, nada más entrar nos metimos allá a fer la mà a ver si se veía alguna bacoreta, pero no hubo demasiadas picadas en toda la mañana, y humilde y yo nos volvimos hacia la bocana y nos pusimos a almorzar. Pronto se unieron Alfreedom, Sargonauta, Tibu y Miguel. Tibu, siento tu perdida, y Alfreedom, tu putada...

Al rato, viendo que el mar se puso como un plato y divisando una pajarera a fer la mà, decidí volver pa dentro, donde aún estaban Bigua, Ratero y Tato. LLegando hacia allí me entró la primera pieza, una oblada, y con el mismo señuelo fueron cayendo las demás capturas (una rapala xrap de 8cm). La siguiente fue el palometón, de unos 8,5 kilos, que me entró a la caña que estrenaba, aunque con un carrete en las últimas pero que sorpredentemente aguantó el combate, y con un hilo del decathlon baratillo. La lucha fue muy emocionante, no se cuanto tiempo me costó, pero fue bastante rápido para lo que era el animal. No disponía de bichero, así que allí solo, le metí mano al bicho por la agalla, y parriba. Después pillé un dorao de kilo y medio (ahí sí que lo subí con el bichero de ratero) y otra oblada. Clavé un segundo dorao, pero se soltó al poco de engancharse.

Los demás compañeros que estaban por la zona pillaron bastantes doraos.

Aunque la actividad debajo de mí continuaba, me tuve que volver, que aún quedaba mucho por palear y me había quedado solo.

Enhorabuena al maestro Xuso por ese ejemplar que no pude ver y espero ver en foto.

Ahí van unas fotos de mi primer palometón:

dsc00003jsz.jpg

miprimerpalometn1380985.jpg

miprimerpalometn1380985.jpg

Gracias a todos, y por cierto mañana sábado Kokek7 y yo estarmos en el mismo sitio y a la misma hora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena a todos.

Estoy a la busca del kayak que me permita salir a pescar, aunque vosotros marcais un listón muy muy alto. Me alegro que así sea.

A ver si pronto puedo ir a aprender vuestra magia.

Y los reportajes de vustras salidas son extraordinariamente agradables de leer. Se disfrutan realmente.

Un saludo

Por cierto, cuando os llevais a casa bichos de esa envergadura, cuando sobrepasan los 5 kg por ejemplo ya plantean problemas de almacenamiento por el volumen.

¿Que soleis hacer? Imagino que los congelais.

Al hilo de ésto, no estaría mal exponer las diferentes formas que hay de consumir este tipo de pescado. Tipos de guisos, formas de cocinarlos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas y gracias por todos relatos que nos hacen vivir por un momento vuestras capturas como si alli hubiéramos estado. Os he seguido toda la semana como si de un culebrón se tratara o mejor la champions ya que estabais casi todos los grandes.

Felicitación especial a Enric81 por su primer palometon y a Xuxo que nos tiene acostumbrados pero cada salida nos sorprende, eres un crack en poco mas de un mes tres y uno que se fue después de que lo acariciaras con el gancho. Estoy pensando en montar un club de fans tuyo jejejeje :bowdown:

Espero disfrutar pronto de vuestra compañía, un saludo.

YUNTAJS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tato no me seas c......-- aun me duelen los brazos de tanto palear y luchar con los dorados, te tengo que dar las gracias por el primer dorado que sacaste y llevame hasta ellos cuando ya habia perdido la esperanza de pescar cualquier cosa

en cuanto a mi primer dia triunfal ,no en cuanto calidad pero si cantidad, mi idea era pegarme a rueda, perdon a popa de xuso pero este hombre no da tregua y al poco de salir ya estaba con su sardinilla de 22 kg asi que me pege a otro maestro "tato,y bigua a remar pa dentro y mas pa dentro y aunque estaba acojonado por el estado del mar no lo queria aparentar y seguia a esta gente, perecieron darse cuenta dando media vuelta no sin antes tentar a los bichos del fondo bigua diviso una buena pajarera y hacia alli nos fuimos los dos con en dorado enganchado y yo a mirar e intentar ayudar. ahi cambio mi suerte, siguiendo las pajareras con mi mini rapala y un paseante un dorado, otro, otro asi hasta cinco todos con la misma caña de repente oigo trinar la caña gorda con carrete de tambor, donde estaba el paseante ,enpiezo a navegar sin remos le digo a tato que era algo gordo no viendolo soltar en ningun momento pensaba en el ansiado palometon despues de un buen rato para acercarlo vi con algo de desilusion que lo que iba tras la linea era un dorado enganchado casi a la altura de la cola

despues de otro picadon de palometa que no llego al kayak e intenta salir con las olas que temia me tumbaran y perder asi mi valiosa carga, de lo cual falto poco , me lanze al agua en cuanto vi que hacia pie, en fin una mañana memorable y con grata compañia espero la proxima y las fotos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, continuando con los relatos de Xuso, Sargonauta, Alfredo, Ratero y Enric, debo decir que el jueves a sido mi mejor experiencia de pesca en kayak, no han faltado las emociones, buenos ejemplares y excelente compañia.

En mi caso ni bien entramos al mar me tiraba mas la idea de ir a por bacoretas, así que junto a humilde encaramos pa lo hondo, junto a Enric, Tato y Ratero. Una vez dentro, luego de mucho remar, no estabamos tranquilos porque estaba soplando viento de poniente y comenzaban a formarse borreguitos, por lo que decidimos acercarnos mas a la costa, en ese momento comenzo a calmar el viento, por lo que encaramos rumbo a una gran pajarera. La picada no se hizo esperar, en la caña de spining ligero ( 10 - 30 grms) y carrete de 2500 (Hyperloop shimano), señuelo pin's minow (5 cm). Desde un primer momento comienza a sacar sedal del carrete, y ante el miedo de que cortara el monofilamento ya que habia vaciado el pequeño carrete, decido estar muy pendiente del freno e intentar recojer poco poco. Al final con la ayuda de Ratero y luego de 15 minutos logro sacar del agua ... mi primer dorado ... el cual destroso las ancoretas del señuelo (ver foto) y milagrosamente no se habia soltado.

Luego vinieron 2 dorados mas, todos al curri, uno fue devuelto al agua ya que era pequeño. Tambien salieron 2 jureles y 5 o 6 palometas blancas, era la primera vez que pescaba esta especie y me ha sorprendido lo luchadora y voraces que son, ya que a pesar de no ser de un tamaño muy grande le entraban a un X-rap 10. Ayer cuando las destripaba en casa, observe que tenian la panza llena de pequeños boquerones o sardinas, lo mismo con los dorados y los jureles, todos se estaban alimentando del mismo banco de peces.

Al salir del agua todos en tornos al leviatan de Xuso, increible palometon, toda la gente de la playa se acercaban y hacian preguntas :bowdown:

Al mismo tiempo me enteraba de lo cerca que habia estado Alfredo, la proxima no se escapa.

Luego llegaron Tato con sus capturas, Ratero con sus 5 dorados y Enric con su palometon.

Tibu muchas gracias por acondicionar el dorado, ya lo tengo a punto, salazon y pimenton ahumado.

Me alegro mucho de haber visto nuevamente a los veteranos y de conocer a los nuevos.

He estado intentando subir las fotos, pero se ve que la web no va, aver si puedo mañana.

Salut y buena pesca :bowdown:

Editado por BIGUA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno porfin el aquipo de kayaks dobles formado por german=medusaman , lastre 1 = mi hermana , lastre 2 = mi padre y un serbidor hemos conseguido la pieza tan deseada , un palometon de 22 kilos junto con un dorado de 6 kilos y un jurel de 1 kilo.

El palometon entro a un aspet, con apenas 7 metros de profundidad y cuando ya nos saliamos en la caña de german.

No pudimos esperarnos a que el resto de compañeros salierais porque hoy teniamos paella y llebavamos al cocinero jeje

cuando tenga todas las fotos intentare poner algunas.

un saludo a todos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los premiados!!!

Aqui el gran perdedor de la jornada que se fue a casa comiendose los mocos pero despues de haber disfrutado a lo bestia de una buena jornada y la compañia de amigos. Las cervecitas en el bar Mediterraneo de Miguel comentando lances y aprendiendo a deslomar un dorao una maravilla.

Lastima no saber que el poniente iba a amainar, pero a 4 km mar adentro cuando el mar empezó a ponerse chungo y vi que Tato me adelantaba a lo Alonso como si yo llevara un Williams dije: vamos pa la costa que se esta poniendo fea la cosa. Jo, 4 km con viendo fuerte en contra pesan. Total que llegue a la bocana y nos pusimos a almorzar.

Unos lances con el gunish, pero ya era tarde, sobre las 11. Asi que me perdía la parte buena mar adentro y la parte buena aqui en la costa. En fin otro dia será.

Por cierto, hoy he abierto la mojama del palometón que hice, y ... en dos palabras IM PREZIONANTE

La elaboración, muy sencilla, Le saque los dos lomos de arriba al palometón. Lo meti en una caja de madera

con sal. Le puse la tapa que encaja en el hueco y peso (me subi yo primero para que escurriera bien) Asi, 83 kilos de na... Luego le puse dos pesas encima y lo deje 4 dias. A los cuatro dias lo saque, lo lavé con agua al 10% aprox de vinagre y a uno le puse pimentón dulce y al otro nada. Lo he dejado secar una semana y esta muchissimo más bueno

que la mojama que venden. Me la he tomado con unas tostas que he hecho, un chorrito aceite, unos coquitos de brasil y una cervecita fresquita. No voy ni a comer, pero no me arrepiento.

Enhora buena a todos los campeones, a xuxo y hermano por el zamarrón. A los de los doraos y palometas,

a tibu por el equipo nuevo que se ha comprado y especialmente a Enric, por que currarselo como se lo curró

el chaval tiene sus recompensas.

A quien corresponda, el miercoles si hace buen dia voy a salir. Si os apuntais 10 o 15 mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primero felicitar al equipo de dobles por el palometon y por conseguir juntar a cuatro miembros de una misma familia en esta modalidad (padre, hija, hijo y novia) impresionante.

Hoy el mar estaba buenisisisisismo dia perfecto para hacer kilómetros, a los veinte minutos la primera picada a la caña del espetón carrete soltando linea sin saltar y mua apretando el culo para que fuera un palometon o palometin, pues nada lo de apretar el culo no funciona, casi me cago del esfuerzo y al final era un dorado que venia clavado de la boca y el lomo como para saltar estaba el animalito, para colmo me había dejado los espetones en el coche ale otra vez para fuera y volver a empezar. Pongo rumbo hacia mis compañeros y en la persecución toco algún jurel que me entretiene un poco mas, ya en los veinticinco metros junto a ellos viendo que no había movimiento y después de la charleta de rigor para reponer fuerzas pongo rumbo hacia la bocana a por el ansiado palometon. Despues de un buen rato remando por los alrededores entre los nueve y seis metros sin doblar ninguna de las dos cañas veo una pequeña pajarera y voy a buscarla, encontrando a Tato por el camino, cuando llegamos a ella otra vez en los veinticinco resultaron ser dobladas y jurelas de buen tamaño, un ratito de diversión y hacia los coches.

Como siempre un placer pescar junto a este grupo.

Gracias Tato por el aperitivo.

YUNTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a ver si ahora salen las fotos de la quedada del jueves...

saler1.jpg

preparativos para la salida, 7.00hs

saler2.jpg

Tato & dorado

saler3.jpg

Ratero & dorado

saler5.jpg

Xuso cantandole serenata al palometon

saler4.jpg

Yo & el palometon prestado pa la foto(de Xuso)

saler6.jpg

Mi primer dorado

saler7.jpg

Sargonauta & dorado

saler8.jpg

Capturas, dorados, palometas y jureles

saler10.jpg

Estado del señuelo luego de la lucha con el dorado, ambas ancoretas partidas(estaban oxidadas,

saler9.jpg

Ratero y sus capturas

saler11.jpg

Enric y palometon

Ratero, Enric y Sargonauta,pasadme vuestros e=mails por privado y os mando fotos

Salut y buena pesca :beer:

Editado por BIGUA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...