Jump to content

CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA HOY


jomar

Posts Recomendados

Hola amigos, hoy han publicado una carta al director, la primera que veo sobre nuestro deporte, y que creo importante transcribir para conocimento de todos.

Licencias de pesca.

Me dirijo a usted para hacerle llegar a través de su periódico la indignación que siento ante la poca atención que por parte de la Administración recibimos los pescadores deportivos.

El motivo es que año tras año tenemos que hacer frente al pago de bastantes tasas y cánones para poder obtener las licencias y permisos para practicar nuestra afición, pero cuyo dinero (y le aseguro que es mucho) no sé en que revierte a los pescadores.

Me gustaría saber ¿qué hace la Administración con ese dinero?, ¿en que beneficia a los pescadores?, ¿invierten ese dinero en la misma pesca deportiva?... Quisiera pensar que sí, pero soy asiduo a embalses, ríos y playas, y desgraciadamente puedo constatar de que no es así.

Por un lado, es tónica general ver a personas practicando la pesca sin licencia alguna, "pescadores" que no respetan tallas mínimas ni cupos, pescadores profesionales que caln sus artes ilegalmente en zonas prohibidas o en épocas de veda, embalses y ríos convertidos en basureros, accesos a lugares de pesca en pésimas condiciones, caudales de ríos controlados por embalses que desembalsan sin sentido y que hacen desequilibrar el ecosistema, llegando incluso a matar a multitud de peces, mucho peor si estos cambios se producen en época de reproducción,... etc.

Es gracioso pero en todos los años que llevo pescando, y les puedo asegurar que son muchísimos, nunca me ha pedido nadie licencia alguna, es más, nunca he visto a un agente de Medio Ambiente, o de la Guardia Civil, quienes haciendo una de sus funciones, controle a los pescadores deportivos. A veces pienso que " si el lince fuera especie objeto de pesca" quizás entonces, otro gallo cantaría.

Con todo esto, de que sirve pagar año tras año las licencias y permisos, si en cualquier caso, todo sigue igual... igual de mal.

Sevilla. Francisco R.C.

Como desconozco si este buen hombre es asiduo a este o cualquier otro foro de pesca quiero felicitarle desde aquí por esta carta y desearle que llegue a quien corresponda para que de una vez por todas se nos oiga y nos tengan en cuenta a los deportivos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jomar por este aporte, y tambien felicitar al amigo que escribio la carta, en cuanto a su asiduidad a este u otro foro me hace sospechar que es alguien de Pescamediterraneo2 por la similitud del tema en concreto y sobree todo expresiones que ya se han utilizado aqui,

De todas maneras tanto si es de dentro como no, es otro grano de arena, otra gota de agua, un puntito mas en la sensibilidad de las personas que lo leen, sean pescadores o no..

Esto es lento pero si lo hacemos paulatino, podemos levantar ampollas------ :untitled:

Como dijo un dia el que salio del armario

:pescando: ...Aleluya,,, aleluya, no seremos machos pero somos muchas...... :pescando: .

Aqui no somos muchas pero somos muchos por la misma causa y si no la dejamos de lado al final tendran que hacer frente a la evidencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...