Jump to content

limpieza carretes


xavi_mr

Posts Recomendados

Buenas !!

Queria haceros una pregunta de como lavais los carretes despues de un jornada de pesca para quitarle la sal de los carretes.

Esque ami ai una bobina que el hilo se rompe muy faimente i es de la sal de no aberlo lavado bien por eso os pregunto como lo lavais

saludos

:untitled::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tocayo, lo mejor para mantener las lineas en las mejores condiciones, es al dia siguiente de venir de pesca , sacar todo el hilo con ayuda de un taladro, segun lo sacas lo pasas por un trapo humedo de agua, y al volver ha meterlo en el carrete lo pasas por un trapo impregnado de silicona liquida, ademas de tener hilo para muchos meses o años, lo mantendras limpios y lubricados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias por los consejos

No me acuerdo de l marca del hilo que compre pero al ser tan fino(0.16) i alomejor aveces a quedao un poco de sal pues se rompian con un soplio i aora lo voi a canviar que hilo me recomendais que hos aya ido bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias por los consejos

No me acuerdo de l marca del hilo que compre pero al ser tan fino(0.16) i alomejor aveces a quedao un poco de sal pues se rompian con un soplio i aora lo voi a canviar que hilo me recomendais que hos aya ido bien?

ICE de noucast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nose como lo veis... Pero yo prefiero comprar un hilo "no tan duradero" e ir cambiandolo mas amenudo...

Tambien supongo que como uso bobinas de surfcasting (200mtrs 0.20) a la que parto dos veces (enganchones, malos lances...) ya tengo que cambiarlo todo pq me quedo sin hilo (como jode lanzar y que se pare el plomo x llegar al final de la bobina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tocayo, lo mejor para mantener las lineas en las mejores condiciones, es al dia siguiente de venir de pesca , sacar todo el hilo con ayuda de un taladro, segun lo sacas lo pasas por un trapo humedo de agua, y al volver ha meterlo en el carrete lo pasas por un trapo impregnado de silicona liquida, ademas de tener hilo para muchos meses o años, lo mantendras limpios y lubricados.

javi, esto que comentas es lo suyo, pero s hay veces que te cuesta despues de venir cansado el limpiar las cañas y los carretes, no me veo yo ademas haciendo toda esta operacion, y pegarme esta paliza.la verdad es que admiro tu dedicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con javimataro, hago lo mismo, con el tadadro eléctrico y a gran velocidad, descargar la bobina es un plis, y luego volver a ponerla en el carrete tmb es rápido.

La verdad es que es mucho mejor que sumergir las bobinas en agua, yo antes lo hacía, con agua caliente para que se disuelva con más facilidad la sal pero de todas maneras, me queda mucho mejor sacando todo el hilo.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uy uy uy, que bagos, jejejejeje, esto se hace al dia siguiente, yo por lo menos, no me voy ha poner a las cinco de la mañana con el taladro, como dice David se hace en un par de minutos cada bobina, meter y sacar, jejejeje, lo de sumergirlo en agua no vale para nada, ya que el agua dulce solo llega hasta las primeras vueltas del hilo, las demas se quedan con sal gorda y otras porquerias, una vez te acostumbra ha hacerlo no cuesta nada, ni os imaginais lo bien que sale el hilo cuando se lanza, mejor que de nuevo, pues esta lubricado de silicona, probarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Amigos.: :pescando:

Para limpiar los carretes, hago lo siguiente, quito las bobinas de los tres carretes, pues siempre pesco con tres cañas y meto las bobinas en un cubo con agua y las dejo remojandose toda la noche,

Al otro dia seco bien las bobinas. Con un pincelito le doy a todo el cuerpo del carrete para quitarle la arena, cojo el carrete a un tornillo de banco y engraso el guiahilos con aceite de coche, (pues

siempre me sobra cuando hago los cambios) despues con una cuerdecita fina o un hilo del 50 lo paso por el guiahilo y le doy varias veces para ver como rueda, si no rueda bien, desarmo el guiahilo y lo limpio de cualquier arenilla.

Una vez que esta limpio el carrete y el guiahilo bien engrasado, monto la bobina y el freno no lo aprieto fuerte ya que es mejor que los muelles de la bobina no esten en tensión cuando no se usa.

Acto seguido cojo la aceitera y con el aceite de coche, empiezo a echarle aceite a todo el nylon, hasta que chorrea, pero el aceite empapa el nylon y no le pasa nada, despues limpio un poco el

carrete y a su bolsa cada uno, cuando voy a pescar la proxima vez y lanzo se queda un reguerillo de aceite en el agua, como si fuera la estela de un petrolero limpiando sentinas.

Lo de quitar el hilo con un taladro esta bien, ya que ahora tenemos el UMPLY y en un periquete llenamos la bobina. Yo en vez de echarle silicona liquida, le hecharia vaselina liquida, que te la puede hacer el farmaceutico de tu barrio oooo el aceite de coche que es estupendo.

Un Saludo

:banda: El Borany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xavi ,yo suelo pasarle un trapo humedecido a la linea al acabar de pescar , cuando voy a recoger hago un lance solo con el plomo lo mas lejos que puedo y con un trapo mojado en agua dulce hago un pliege y paso la linea por el interior ,lo sujeto con la mano derecha un poco mas arriba del carrete,luego recojo y asi se va limpiando antes de entrar de nuevo al carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recojo normal, y en la prpopia playa ya paso un pincelito rapido a todo asi x encima para quitar lo mas gordo, Luego en casa saco las bobinas y aun tupper con agua caliente y jabon y ahi se queda un dia entero, al carrete le doy con una especie de 3en1 un poco raro que compro, y es que no es aceite en espray, es aceite en espuma, y lo proyecto en las ranuras y al rato ves como gotea toda la arena para abajo, lo sumerjo en agua, y vuelvo a engrasarlo con ese spray, y queda genial, a la bobina le meto tambien con esta espumita pq se cuela de maravilla en el hilo, mas teniendo en cuenta que en las bobinas de surfcasting solo caben 200mtrs de hilo y no hay mucho espesor, otro remojon y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite de motores de cohe tiene olor, no muy recomendado para los hilos, al margen que por las propiedades que tienen al ser derivados del petroleo, dañan las lineas y las debilita.

consejo y opinion propia, cada uno que haga lo mas conveniente con su material, pero nunca meteria el cuerpo del carrete en agua, ni aun siendo agua dulce, pues ninguno es estanco y tienen filtraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javimataro

Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javimataro

Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.

Un saludo

hola El Borany, lo del cuerpo del carrete no lo decia por ti, ya vi que tu metes solo las bobinas.

y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....

lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola El Borany, lo del cuerpo del carrete no lo decia por ti, ya vi que tu metes solo las bobinas.

y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....

lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.

Ante todo buenas, pues soy nuevo en el foro y creo tambien que en lo de los carretes porque el sabado estuve de pesca y el domingo meti todo el carrete entero en el agua, me podeis decir si me los he cargado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo algunas veces tambien e metido el carrete entero en el agua porque por ejemplo alomejor seem a caido en la arena o algo i lo meto entero en el agua depsue slo seco bein seco i le pongo aceite en todos los lados que sea conveniente porque un vez lo lave todo el carrete entero i despues ala ora de pescar la otra jornada me xirriaba to el carrete i por eso aora le pongo aceite en la mayoria de sitios pa que no xirrie.

saludos

buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo buenas, pues soy nuevo en el foro y creo tambien que en lo de los carretes porque el sabado estuve de pesca y el domingo meti todo el carrete entero en el agua, me podeis decir si me los he cargado

No te has cargado nada hombre por una vez, si no una noche de pesca con lluvia o mucho rocio que? Tambien se nos romperian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es meter las bobina en el cubo con agua dulce toda la noche hasta el dia siguiente. Los carretes si vas con cuidado no se ensucian, solo si se han ensuciado de arena los lavo con la maguera de agua, si no con un pincelito quitas los 4 granos de arena que tiene y listo.

Lo de meter productos quimicos en las lineas, pienso que no es una buena solución, primera por que muchos de los aceites son corrosivos y pueden debilitar la linea.

Lo dice el Borrany que los impregna de aceite motor de coche y luego se queda la marca de aceite en el mar lo encuentro una barbaridad, pienso que en el mar ya hay bastante porqueria y si todo los pescadores hicieramos los mismo, tirariamos al año una barbaridad de este aceite en el mar, el cual tengo entendio que con 1 litros, se contaminan millones de litros de agua del mar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada vez qeu voy a recoger, lanzo lo máximo que puedo y con un trapo húmedo voy recogiendo para que se me lipie el hilo, aun asi cada 4 o 5 pesqueras, con el taladro lo saco y lo limpio con silicona líquida,

sin ánimo de ofender, solo deciros a los que usais aceite de coche para el hilo que es altamente contaminante en el mar, una sola gota contamina muchísimo, asi que bueno, hay que mirar por nuestros mares, o no...

un saludo,

ah, respecto a hilos, teklon pero si no te quieres gastar lo que valen, gold fish

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...