Jump to content

Una duda sobre un cuenta-revoluciones.


Cruz

Posts Recomendados

Hola, he instalado un cuenta-revoluciones a mi embarcación. Al no ser el original del motor (Fuera borda Yamaha 55HP) hay que ajustar un commutador en la posición adecuada. Todo está correctamente instalado y ajustado.

Esta tarde he salido a probarlo y no pasa de 4400 revoluciones cuando debería llegar a las 5500. He preguntado a un amigo y me ha comentado que es normal pues el casco esta bastante sucio, y ese es el motivo por lo que el motor no saca las 5500 revoluciones. ¿Alguien sabe si esto que me ha comentado mi amigo es correcto?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se yo Cruz, si el casco esta muy sucio no te andará los nudos que debería a las 5500 revoluciones, pero que el motor no te llegue no lo veo nada claro, el motor como te he dicho creo que te debe llegar a las revoluciones que tocan, eso si con pérdida de velocidad a iguales revoluciones con casco limpio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copino siento discrepar en esto si el casco esta muy sucio no desarrolla todas las revoluciones pero nunca tanta perdida como dice el compañero suelen perderse un maximo de 400,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo opino lo mismo que copino,que el casco este sucio o que le pongamos un auxiliar de 3 cv al titanic, no nos quita que el motor nos de las 5500 rpm que nos tiene estimadas. oTra cosa es que el barco no pase de 1 nudo por la resistencia que se le oponga...

Podria ser que al no ser un tacometro original no este tarado adecuadamante......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gadir yo tenia un susuki 115 cv 4t y casco limpio 6100 rpm casco sus¡o 5800 lo limpiaba y pintaba y de nuevo 6100,ahora monte un susuki 175 cv 4t el dia de la prueba 5900 rpm eso fuè en may ahora no pasa de 5750 se va perdiendo o no?? y ya me ha pasado con varios barcos y motores diferente como no desliza el motor no se desarrolla lo mimo pero lo que le dije tambien es que puede que no este bien de paso en helice.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respaldo totalmente la opinion de el compañero azote si el casco esta sucio

nunca repito nunca dara lo mismo que si el casco este limpio

eso si prueva si el motor sin meter una marcha llega

entonces ya sabes tienes un problema helice casco etc....

por si acaso no mantengas el gas mucho tiempo con el motor sin ninguna marcha tiene que ser un aceleron suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso como vosotros, lo notamos mas los de barcos pequeños y motor justo, que te das cuenta incluso remontando una ola.

pensar en un coche, que vas a 100 por carretera y a 2500 rpm y empiezas una cuesta muy pronunciada, sino bajas de marcha las revoluciones se vienen abajo, aunque no levantes el pie del acelerador. por eso pienso que cuanto mas dificultes el avanze del barco,bien sea por peso, o por suciedad, menos revoluciones le puedes sacar.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...