Jump to content

En busca del plomo perdido...


AnTiX

Posts Recomendados

Pues señores no se que ocurre... pero hago un montaje de bajos sencillitos... Cola de rata, con clip rapido (casero, alambre en forma de C y termoretractil) plomo de varilla, y emerillon en varilla y cameta....

Pues resulta que cuando voy a lanzar en OTG (si se le pue llamar asi) cuando el plomo esta en el aire a las 16:00 mirando al mar el plomo desaparece de mi lanzamiento... Vamos, que se desengancha!!!! Y lo mejor de todo es que me pongo a cazar mariposas hasta que agarro la punta y el enganche rapido esta totalmente cerrado junto con su termoretractil bajado... Alguien tiene cojones a explicarme que pasa con el? lo digo pq un dia le rompo un cristal a un coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pones el plomo con una grapa y termorretractil y se te escapa el plomo?? No me lo explico, muy raro tio.

Pones el plomo con una grapa y termorretractil y se te escapa el plomo?? No me lo explico, muy raro tio. A mi me ha pasado eso pero siempre se rompe el nudo de la grapa o emerillón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE SE TE SUELTE EL PLOMO PORQUE EL BUCLE DEL MISMO NO SE QUEDE TOTALMENTE CERRADO Y SE SALGA DE LA GRAPA CON LA FUERZA DEL LANCE.

me refiero al ojal del plomo, no se si me explico.

saludos y buena :bienvenido:

p.d. perdon por las mayusculas, la proxima las cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo y es por la marca del plomo, seguro que son plomos david copperfield (deje de comprarlos), jeje es broma.

La unica esplicacion posible es que dejes mucha separacion del enganche rapido y el termoretactil, aunque tape el hueco al hacer la fuerza el plomo se escape por ahi y el termorectatil quede en su sitio otra vez, saludos, prueba de cerar mas el enganche rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si lo he entendido bien, entre el enganche rapido y el plomo pones un quitavueltas? si es asi, igual es pequeño y se parte en el lance, los enganches rapido los puedes hacer mas largos, que haya mas recorrido para sacar la varilla del plomo. pero si pones esmerillon en el ojal del plomo , creo que se te parte por ser pequeño o de poca calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser como comenta javi por el quitavueltas que es pequeño y no soporta tenta fuerza , o por el nudo en el enganche rapido , que no lo realizas bien o es un hilo no adecuado para nudos compañero , el problema puede que sea tuyo y no de tus aparejos , es que a veces nos descuidamos en cosas elementales por la continua rutina , un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxa practica compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica explicación que ami se me ocurre y esto lo digo por experiencia pues me pasó con unos plomos, es que el acero de esos plomos sea de muy baja calidad y al hacerle el doblez de arriba de la varilla esta se agriete, yo me dí cuenta cuando fuí a ponerle los emerillones en la varilla, al intentar abrirlo me quedé con el trozo de arriba en los alicates. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto en marcha mi laboratorio de investigacion... Os explico el resultado despues de la publicidad... Tatitotin tatin tatin....

Nuevo Dixan kitamanchas.... Con burbujas kitatodo...

dixan2_h.jpg

En capitulos anteriores...

-Oh Jhon no puede ser, el hijo no puede ser tuyo si tu y yo....

- Jefe, tenemos los resultados....

Detective Jhonson: El sistema de montaje era correcto... Se trataba de un montaje simple lineal... Cola de rata, nudo (ese k es mu comun asi k das 8 vueltas y padentro) un enganche rapido que une de la cola d rata al ojal de la varilla del plomo, dentro de la varilla del plomo (abriendo el ojal y metiendolo) un quitavueltas y su cameta en el quitavueltas...

Agente Smith: Pero y pq se escapaba a veces si a veces no???

Detective Jhonson : Muy sencillo.... haremos un grafico.....

plomazome1.th.jpg

REsulta ser que en un X momento del lanze el plomo se coloca en una pose determinada y hace fuerza contra el ojal ese que queda semiabierto y haciendo muuucha presion sale (he tenio que tirar con mis dos manos a toda fuerza).... Asi pues mistero resuelto.. solucioneS? tendre que termoretractar esa zona tb :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos :pescando2:

Parece extraño que se escape el plomo al lanzar, yo al final del puente pongo un quitavieltas o esmerillon del Nº 6 y lo anudo con el nudo Palomar es mucho mas efectivo que ningun nudo.

Pruebalo y veras comono se escapa nunca más. NUDO PALOMAR PARA TODO yo lanzo con 113 gm. y jamas se me ha soltado un plomo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...