Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas me gustaria hacer incapie en los Bajos de linea.Yo siempre utilizo fuorocarbono del 0.62 tanto si pesco a 25m como a 100m porque esto es lo que me asesoraron.

Mi pregunta es:Voy bien asi?Segun la especie deberia usar mayor o menor grosor?

Saludos.

Publicado

Muy correcto.

Yo a 25-30 metros utilizo uno 32 kg Assari (0,55 de diametro), para mayor fondo 80 libras.

Saludos

Publicado

Por cierto que diametro de dyneema utilizais=? Yo estoy con uno de 0'50? Voy justito, me paso o esta correcto?

Gracias...

Publicado

yo en dinema tambien uso 0,50 y los bajos de 0,60 pero a muchos metros ha veces los pongo de 0,80,saludos

Publicado

El trenzado depende de la marca, con un 0,40mm y un bajo de 60 lb vas sobrado para cualquier profundidad, si el trenzado es mas fino notarás menos la comba a mas metros. La próxima recarga que haga de trenzado es 0,35, el bajo no bajo de 60 lb y solo pongo 80 lb cuando se me acaba el de 60.

Un saludo

Víctor

Publicado (editado)
yo en dinema tambien uso 0,50 y los bajos de 0,60 pero a muchos metros ha veces los pongo de 0,80,saludos

con mi mas humilde parecer creo que el 50mm no es tan correcto como pensais lo ideal seria un 0.35 de trenzado de alta calidad, en el estrecho de gibraltar esta mucha gente usando ese diámetro por las corrientes y circunstancias de pesca que alli hay.

aqui en el mediterraneo seria lógico pensar que un 0.50 es demasiado para los pocos metros de profundidad que se pesca aqui al jigiing.ya que la corriente arrastra el hilo y no nos deja pescar todo lo vertical que queremos pescar.,si a eso le añadimos el jig de pocos gramos no quiero decir donde se pone el jig.

si nos ponemos a pensar un poco y tiramos la linea al mar en superficie y sin jig os dareis cuenta de que 10 metros de hilo no pesan nada. pero al tirar 100 metros intentad tirad de el con la mano.haced la prueba y vereis que el agua en 100 metros de hilo pesan como 3 o 4 kilos por decir algo.esto es debido como muchos ya imaginareis a la deriva y a las corrientes ,ahora intentad imaginaros el peso de 100 metros de hilo no por la superficie sino en vertical o sea a fondo ,estos 3 kilos se han transformado posiblemente en 5 o mas kilos.

de ahi viene que tanta gente haya conseguido pescar peces tan grandes con linea tan fina,se traduce que a mas linea mas le pesa cuesta al pez moverse y por lo tanto no hace falta un hilo tan grueso ni un carrete tan grande para pescar,sino

paciencia y buen hacer.

mi linea en casi todos los carretes de jigging es una jigman x8 medida 5 ,que equivaldria a un 0.35 0.36 (si la ponemos en el calibre)y es una linea de esas de colores que me permite saber a que profundidad estoy pescando,eso me permite bajar muy rapido y pescar lo mas vertical posible.mi bajo de linea es siempre 0.61 aqui en el mediterraneo lo que me da un aguante mas que suficiente para lo que se suele pescar por aqui.

Editado por JIGGINGMASTER
Publicado

De trenzado un 0.35 es más que suficiente,pero ultimamente veo que mucha gente utiliza 0.50 o 0.45 en los bajos porque dicen que hay especies que tienen la vista mas aguda y son mas cautelosos.Es esto posible?

Publicado

Yo utilizo dinema de jigman que equivale al 0,35, pero el ultimo metro doblo la linea (haciendole cadeneta) y asi el nudo lo hago partiendo de un 0,70 al bajo con un diametro parecido y el nudo queda equilibrado.

Puedo aguantarles el barco cuando enroco a mis compañeros sin miedo que nos desplace la deriva.

Saludos.

Publicado

Spinjig, perdona mi ignorancia, pero podrias explicar como es el sistema cadeneta?Gracias de antemano.

Un saludo!

Publicado

Spinjig podrias poner una explicación (dibujo,foto...) o bien un enlace el que pudieramos ver este nudo?

Gracias!

Publicado (editado)

Es una doble linia con el trenzado cruzado entre si, asi despues al hacer el nudo ganas mas diametro en el trenzado para que el nudo con el bajo quede mas compensado..

Yo para fondos hasta 40mts, trenzado de 30lbs con un bajo de fluorocarbono del 0.52mm varivas o sufix, a mas profundidad, trenzado de 50lbs, con un bajo de 60lbs para arriba de Sufix Zippy...

Saludos.

Editado por besugo
Publicado

hola yo para el mediterraneo utilizo el cone, que es aquel que se parece al bimini.

Ahora estoy empezando a usar el midknot para la union de multifilamentos a leaders,que tambien le dan proporcion al 0.35 ,dicen los expertos que esta considerado el mejor nudo para popping del GT y jigging extremo.no creo que aqui deba ser utilizado para lo que tenemos por aqui pero para túnidos si lo utilizo.

El midknot bien trabajado deja alojado en su interior el shock leader o fluorocarbonos de menor o mayor tamaño.reduciendo casi al máximo la abrasion del filamento, y proporcionando un aguante del 95 por cien

Al no producirse ningun nudo en el leader baja considerablemente el factor rotura.ya que el leader queda totalmente recto y sin ninguna doblez.aqui va un pequeño ejemplo. en un principio parece complicado pero luego es fácil.

espero no aburrir pero creo que merece la pena verlo.

2000850852365191420_rs.jpg

Publicado

Johan y Aubello el fin de semana lo escaneare que en casa debo tener un folleto y el lunes os lo cuelgo, que explicarlo sin graficos me seria demasiado complicado.

Saludos.

Publicado

Bueno pues despues de escanear los graficos con los nudos, no soy capaz de poder colgar el archivo pdf y como la informatica no es lo mio, no se como convertirlo a jpg o a otro tipo que me permita abrirlo con el imageshack.

Si me enviais vuestra dirección de correo por privado os envio el archivo pdf.

Saludos.

Publicado

David ya te lo he enviado a la dirección que tengo tuya de correo.

A ver si te llega y tu que eres del ramo lo consigues.

Una abraçada.

Publicado

Gracias David.

Bueno intentaré explicarlo ahora que ya estan los graficos (son los dibujos de la columna de la izquierda).

1 . Doblar la linea de forma que la longitud de la parte doblada sea de 1,5 metros aproximadamente. Con la mano proceder a girar una sobre otra introduciendo la mano por la gaza que se forma al final de la linea. (va muy bien la utilización de un plomo con emerillón, para realizar esos giros de linea, bastara con colgar el plomo de la gaza y hacerlo girar en un número entre 25 y 40 veces, a mas vueltas mayor longitud de cadena resultara.

2. Agrandaremos la gaza poniendo inicialmente el pie en el interior, pasando a colocar los dos pies para acabar abriendo la linea con las dos piernas (si estais sentados os resultara mucho mas comodo.

3. Tirando del chicote (punta suelta de la linea) que nos queda suelto, juntaremos todas las vueltas (simplemente las apretamos unas contra las otras).

4. En este paso solo deberemos dejar que la propia linea se enrolle sobre la cadeneta que hemos formado (las propias vueltas que hemos realizado nos enrollaran la linea), así que simplemente aflojando la tensión sobre el chicote y inclinando el hilo hacia abajo la linea se enrollara sobre si misma.

5. Realizaremos un medio nudo hacia el interior solo sobre uno de los hilos (simplemenete impedira que se deshaga la cadeneta y nos permitira la realización del nudo final.

6. Para este nudo simplemente pasaremos entre 3 y 5 veces la linea por el espacio que nos quedara entre la linea y la doble linea (por el interior y hacia atras).

7. Ir colocando el nudo despació contra la cadeneta (ir colocandolo bien, pues si se realiza de forma rápida queda voluminoso y roza en las anillas).

Solo faltará asegurar todo el conjunto con loctite (recordad que los nudos realizados con trenzado tienden a escurrirse) y ya tenemos la linea doblada para poder empalmar con el bajo de linea del diametro apropiado. Aqui puedes hacer muchos nudos, yo utilizo el doble uni y puedes anclar el barco con el.

No se si quedará muy claro, pero no es nada complicado de hacer.

Publicado
Muy correcto.

Yo a 25-30 metros utilizo uno 32 kg Assari (0,55 de diametro), para mayor fondo 80 libras.

Saludos

El otro dia por probar compre un 0,50 y aguanta 41.980 KG ¿Porqué el tuyo teniendo mayor diametro aguanta menos?

Publicado

En fluorocarbono?

Pues seguro que porque el tuyo será de mejor calidad, lo que pasa es que en la pesca de la lubina en poco fondo si que miro el diametro, pero para el jiging no solo miro la resistencia en kg, sino también el diametro pues en una picada que te rasque la linea contra las piedras del fondo a mayor diametro (sin exagerar) menor perdida en el grueso de la linea, pues no creo que sea tanto una cuestión de kg de resistencia de la linea (el freno del carrete nunca estara a 32 kg), pero si pierdo con el raspado de la linea un 20% del diametro de la linea continuaré teniendo un 0,44 y kilos de resistencia suficientes. Si esa misma resistencia en kilos lo tuviera en un 0,40 y rozara perdiendo 0,11 mm de diametro la linea quedaria en 0,29, muy justo y hubiera perdido mas de un 25 % de resistencia.

En definitiva, que sea buen hilo, lo mas invisible posible, resistente en kg y con un diametro que me parezca apropiado.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...