Jump to content

Incondicionales del Amnesia


nacnacnac

Posts Recomendados

Hola a tod@s los amnesier@s.

Pues eso, que siempre compro el Amnesia negro en la msima tienda, pero el otro día compré en otro lado y cuál es mi sorpresa al ver que el color era diferente.

Mirando las bobinas, esto es lo que ví:

- En una está rotulado para el mercado inglés, vienen los datos del hilo en libras y demás. Este hilo es negro negro y como más "tieso".

- El que tiene la etiqueta con los datos en Kg es un pelín más claro, como gris oscuro y más blando.

¿Darán los mismos resultados? ¿Será la calidad del hilo la misma?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s los amnesier@s.

Pues eso, que siempre compro el Amnesia negro en la msima tienda, pero el otro día compré en otro lado y cuál es mi sorpresa al ver que el color era diferente.

Mirando las bobinas, esto es lo que ví:

- En una está rotulado para el mercado inglés, vienen los datos del hilo en libras y demás. Este hilo es negro negro y como más "tieso".

- El que tiene la etiqueta con los datos en Kg es un pelín más claro, como gris oscuro y más blando.

¿Darán los mismos resultados? ¿Será la calidad del hilo la misma?

Saludos y buena pesca

pues yo uso el claro o blanco y bien pero no sé si por mania tengo tambien el negro y no me termina de llenar.

veo que tu sin problemas, por el color me refiero.

saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el otro dia tuve que hacer un "apaño" a una caña y solo tenia el amnesia negro a mano, le hice un atado a la anilla y le di una capa de barniz transparente por encima para que aguantara el fin de semana, lo que puedo decir es que en accion de pesca se enreda mas que el transparente o blanco y que el color negro de ese hilo destiñe que da gusto al menos cuando le pasas el barniz, no me gusto nada, las proximas bobinas seran del blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta hace poco era incondicional del amnesia, pero ahora...pues me he borrado.

Utilizare el que tengo por casa y cuando se acabe adios muy buenas. Los motivos son que es un hilo que en relacion al diametro tiene muy poca resistencia y que es muy seco al nudo. Nunca me ha fallado por que lo ato con cuidado y humedeciendolo, pero reconozco que es un pelin demasiado seco.

No es mal hilo, pero cada vez salen materiales mejores y este yo creo que se ha quedado obsoleto.

El otro dia probe el new gorilla y me parecio muy buen hilo, tiene mucha caida y poca memoria para ser un fluorocarbono.

Para pescar por la noche el silanium de sert es de lo mejorcito que he visto.

Tambien me han comentado que pruebe el de nou cast, pero estoy en ello todavia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahabia probado el rojo, y me gusto para aparejos con gametas cortas, aunque lo dejo solamente para la pesca nocturna, ya que por mucho que digan, nunca me he fiado de los colores en las gametas de dia, ayer compre el verde a ver que tal va en un diametro superior.

por cierto, para un doble largo, que hilo montariais vosotros para las gametas que se en rrede lo menos posible?

yo hasta ahora he estado utilizando el tatanka en un 26 y el gorilla micro en un 28. el sert silanium podria ser una buena obcion, pero no lo encuentro por mi zona.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amnesia es de SUNSET, aqui en Tarragona sale la bobina de 70 metros del 0.28 y 3,6 Kg por 4,50€, de todas maneras es lo que dice Hander, no esta a la altura de lo que hay en el mercado hoy dia, yo las ultimas que he comprado son precisamente de NOU CAST, es como mas "sedoso" cierran bien los nudos y aguanta bastante bien, este sale por 4,70€ los 100 metros y segun el fabricante aguanta 10 kg ?????? (me parece demasiado) cuando saque algo de 10 kg os aviso o no porque saldre por la tele jajaja, en serio el que mas me gusta de los que he probado es el TUBERTINI TOP SCORER, lo gaste en 0.22 y es una pasada, aunque su precio era de 24€ la bobina de 200 metros, razon por la que tan solo lo probe con una bobina, la relacion calidad/precio creo que no esta tan justificada aunque es realmente bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le he tomado cariño al Amnesia. Blanco para el dia con aguas no muy claras y negro para la noche, que todos los gatos son pardos.

También tengo en el punto de mira el Silanium, el Nou Cast sin memoria y el Nou Cast ICE para el carrete. Para el año que viene.

Vale que estará un pelín desfasado, pero me ha dado muchos ratos buenos y pocos líos.

Hace tres semanas con el de 3.6 Kg negro, enganchamos un chucho de 5 Kg y salió del agua. Yo no lo veía claro pero aguantó. Ya fuera del agua, y como me picaba la curiosidad de ver cuánto aguantaba el hilo, levanté al bicho por el hilo y consegí andar unos 10m hasta que partió y no por los nudos (uni en el quitavueltas y anzuelo empatillado con snell).

Al igual que Hander, hago los nudos con cuidado y humedeciendo y los testeo a base de bien, porque alguno me ha partido al apretar y estirar.

Adios Amnesia adios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...