Jump to content

HABLEMOS DEL RANGER


JOCHE

Posts Recomendados

¿ es éste señuelo realmente fiable? se que éste señuelo está en la caja de todos los buenos spinners de éste foro, y por eso, he decido abrir éste hilo , para que me contéis sus esperienzas con este señuelo, colores que más usamos. manera de "moverlo", como hacemos para asegurar las clavadas, capturas que se han conseguido con él, etc.. y abro éste hilo también porque desde que tengo éste señuelo no me ha dado resultados, y me tiene algo "mosca" quizás es que algo estaré haciendo mal. Lo trabajo con la caña en alto y el carrete recogiendo a toda mecha.... si podéis darme vuestros consejos, bienvenidos sean, ya que nadie hemos nacido con una ron arra bajo el brazo, :bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joche

el ranger es indispensable, pero mejor usa los tamaños menores como el whistler y bounder, les sacaras mejor provecho.

no te lies con los colores, no tiene mucha importancia con estos señuelos y cambia el anzuelo por uno mejor y mayor

este tipo de señuelos levanta el pescado y ademas lo cabrea, una buena tecnica es utilizarlo al llegar al pesquero o cuando cambias de sitio, haces 4 o 5 lances para tantear y luego cambias.

si ves actividad en superficie, no lo dudes y usalos, por el contrario si sabes que hay bicuas, guardalos y pon otra cosa.

la clavada es peculiar, cuando la veas o la sientas, no hagas nada, simplemente espera el peso del pez y clava.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una de mis cajas plano, dedicada en exclusiva a este señuelo, seguramente en casi todos los tamaños y casi todos los colores.

Como bien dice Gargamel, "indispensable"; es muy bueno para detectar pescado; no conozco señuelo capaz de levantar como este, pero tampoco conozco otro al que fallen más.

La parada es casi imprescindible para asegurar una posible clavada, que solo reafirmaremos al notarlo en la línea, salvo que queramos ver como sale la muestra volando de dentro del agua y ver dos bocas abiertas, la del pez y la nuestra. :bienvenido:

Yo los tengo tuneados con todas las opciones, con anzuelos simples más grandes, con anzuelos triples, con assist hook y todas las opciones con pulpito y/o con flashbou.

Mi orden de predilección son con assist hook, con triples y al final con simples y sobre colores, rosa, sepia, plata/rojo, plata/azul.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep!!

¿ a que te refieres con la parada? Este fin de semana el señuelo que mas he mojado ha sido el Ranger. Le sigo teniendo mucha fe a éste señuelo por todo lo que se ha comentado de él, pero que va... a mi no se que me pasa que ni una picada......Cuando lo echo al agua, sobre todo cuando fui de madrugón, veo movimiento alrrededor de él, pero ninguna cosa serie que me pique. hoy me ha pasado algo raro. Recogiendo el Ranger, he notado como un pequeño aplomo en él. y como se hundía un poco. Lo raro es que no haya visto ( en caso de que hubiese sido una picada) el pez saltando fuera del agua. No sé si estaré haciendo algo mal con éste señuelo, pero de momento no me estña dando buenos resultado. ¿ El Ranger será una leyenda urbana?, Lanzo lejos, y recojo rápidamente para que no se hunda, ¿es así la forma de dominar éste señuelo?, ahh y la caña a unos65º aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada señuelo tiene su momento y lugar, si no te pican al ranger(o whistler o bounder) pon otro señuelo

yo he sacado con el whistler un pejerrey(anjova), dos sierras y tres dorados, teniendo en cuenta que llevo unos cuatro años pescando a spinning y que SIEMPRE echo algun lance con ellos, tampoco es que sea un señuelo con el que siempre pescas.

tambien te puedo decir que he pasado un ranger de los grandes en un averio donde saltaban pejerreyes enormes y no tuve ningun ataque.

lo que si que es cierto es que estamos ante un señuelo inmejorable para cuando hay actividad en superficie

veo que te preocupa la velocidad de recojida, pues es tan sencillo como "a toda leche con el mar en calma" y "un poco mas lento con el mar picado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tus consejos gargamel. Me preocupa más que la velocidad de recogida, la acción real de éste señuelo. ¿ piensas que son más efectivos los rangers que los poppers para levantar buenos animales? será que estoy gafado con el Ranger, o simplemente, que donde lo he mojado, no ha habido actividad. De lo que comenta PEP de la parada...¿ hay que para el señuelo cuando lo ataquen? ó simplemente seguir recogiendo a la misma velocidad? Aver si me aclaran un poco él tema de éste señuelo que me trae de cabeza :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te lies joche

cuando te muerdan el ranger lo que tienes que hacer es no tirar, si lo haces le sacas el ranger de la boca

cuando el pez muerde tu sientes el peso del pez y entonces logicamente paras la recogida y clavas

quiza te parezca complicado pero cuando tengas una picada veras que es muy sencillo

lo unico que tienes que tener es la sangre fria para no clavar antes de tiempo cuando tengas un "torpedo" con la boca abierta a un palmo del ranger

respecto a los popers no te puedo decir gran cosa, casi no los uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joche,

No te obsesiones con la velocidad de recogida, un día lo querrán rápido a toda leche y otro más lento; en esto de la pesca no hay reglas fijas y lo que hoy funciona, mañana no sirve de nada, por lo que cada día hay que investigar un poco más ...

La parada que comento, es exáctamente eso, cuando hay un ataque, dejar de recoger durante un par de segundos, el tiempo suficiente para que el ranger se hunda unos centímetros en el agua, relentice su movimiento y "si todo va bien y ese día es lo que quieren", como suele suceder, lo embocará. Por lo menos, eso nos funciona a muchos.

Como bien te comenta Gargamel, no claves de vista, solo cuando lo notes en la línea, entonces puedes hacerlo firme y decididamente para asegurar la captura.

Ánimo, que se trata de un gran señuelo, que ha dado y dará muchas y buenas alegrías.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joche.

Pues el peppy es mi preferido, con el he sacado muchos peces, sobre todo llampugas, serviolitas, jureles...

Me gusta por que no es tan cansado como el Ranger 63 que reservo para anjovas y palometones.

Ah! No desesperes con el ranger, yo tuve la primera picada el año pasado en Cuba, aquí en la peninsula creo que nunca he sacado nada con él, aunque si he visto sacar buenos peces.

A donde me has enviado el correo? No me ha llegado nada.

Un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Jureles con el Peppy? Me tienes que explicar eso.... ¿ Los jureles van a superficie a comer como anjovas,palometones,etc..?, pensaba que eran peces que se alimentaban de Plactoon...sorpresa. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Joche.

Si, pescar jureles con la peppy es algo bastante común al menos por mi zona de pesca, Valencia.

Estoy hablando del jurel mediterráneo o Jurela (trachurus mediterraneus).

Esta foto es de www.Fishbase.org:

Trmed_u1.jpg

JURELA - TRACHURUS MEDITERRANEUS

¿ Los jureles van a superficie a comer como anjovas,palometones,etc..?, pensaba que eran peces que se alimentaban de Plactoon...sorpresa

Te puedo asegurar que los jureles , en su temporada alta, pueden llegar a ser tan voraces o más que las anjovas, y sus ataques en superficie no tienen nada que envidiar. Evidentemente su tamaño es menor, pero la diversión utilizando equipos ligeros es muy grande.

Los jureles son pequeños super-depredadores, y atacan tanto...

...a la peppy (en este caso artesanal),

pepy1ij8.jpg

pepy2xw2.jpg

...como pequeños poppers,

chugbughc5.jpg

...paseantes, hélices...

jurelgunnishif6.jpg

... y Jurela´s Jigs, en este caso, un amarillo fluor/blanco de 28 gr... :pescando:

jureljigfm2.jpg

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...