luciocarpa Publicado Noviembre 19 , 2007 Publicado Noviembre 19 , 2007 Hola, me acabo de dar cuenta que tengo el titulo del PER caducado. Me podeis ayudar de los pasos a seguir para renovarlo? Gracias Citar
hareman Publicado Noviembre 20 , 2007 Publicado Noviembre 20 , 2007 Hola, me acabo de dar cuenta que tengo el titulo del PER caducado. Me podeis ayudar de los pasos a seguir para renovarlo?Gracias Hace unos años el tema lo tramitaba la Dirección General de la Marina Mercante, pero se ha transferido a las comunidades autónomas. En Andalucía depende actualmente del Instituo Andaluz del Deporte, de la Consejería de Turismo y Deporte. Tan solo hay que personarse, el título antiguo y pagar las tasas. No se si en tu Comunidad se han transferido las competencias. Te sugiero meterte en la página de Cenautica (escuela de nautica). Espero haberte ayudado. Saludos. Citar
segorbinoalturano Publicado Noviembre 21 , 2007 Publicado Noviembre 21 , 2007 Hace unos años el tema lo tramitaba la Dirección General de la Marina Mercante, pero se ha transferido a las comunidades autónomas. En Andalucía depende actualmente del Instituo Andaluz del Deporte, de la Consejería de Turismo y Deporte. Tan solo hay que personarse, el título antiguo y pagar las tasas. No se si en tu Comunidad se han transferido las competencias. Te sugiero meterte en la página de Cenautica (escuela de nautica). Espero haberte ayudado. Saludos. te faltaran dos fotos actuales ,la tipica tasa , y el carnet antiguo que luego te lo quedas , con todo ello a capitania y e voila , suerte Citar
juanex00 Publicado Noviembre 21 , 2007 Publicado Noviembre 21 , 2007 No te hace falta nuevo certificado médico? Citar
jomar Publicado Noviembre 21 , 2007 Publicado Noviembre 21 , 2007 Creo que el certificado médico será casi lo primero que te pidan, además de lo demás que te comentan Citar
juanex00 Publicado Noviembre 21 , 2007 Publicado Noviembre 21 , 2007 por eso. Te pedirán el formulario ese de renovación, fotos, papel de pago de tasas y certificado médico tojunto Citar
luciocarpa Publicado Noviembre 21 , 2007 Autor Publicado Noviembre 21 , 2007 al final todo esto me piden: Formulario de renovación Foto solo una Papel pago de las tasas 6,70€ Certificado medico poniendo unas definiciones del BOE Fotocopia compulsada del DNI Todo esto además solo para poderme presentar al patrón de yate, pero como lo tengo caducado, pues eso a renovarlo. En la academia me pedian 50€ más todo eso para renovarmelo ellos. Espero que os sirva cuando os caduque. Saludos Citar
juanex00 Publicado Noviembre 21 , 2007 Publicado Noviembre 21 , 2007 Pues como si vas a una Gestoría. A la hora de la verdad, si vives donde expeden los títulos no merece la pena. Si vives lejos te lo puedes plantear aunque normalmente y por correo funcionan bastante bien. Un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.