Jump to content

delfyn 800


pegea

Posts Recomendados

el mio es un 100cv yanmar con una 1600 horas de uso y el barco es un artaban 700

tu barco es como este ??

Rodman15.jpg

como ese es unai y cuanto te coge en nudos??

el tio era un sibaritas de esto que navegan con carta sin poner el gps plotter aunque lo tengan

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno el mio pesa bastante menos q ese rodman. básicamente tiene menos manga (2,50 el mio) y menos fibra. el mio anda por los 1600 kg y con el 100cv a 3000 rpm va a 11 nudos con casco limpio, 9-10 con casco sucio y a 3500 rpm (3600 tope) va a 15 nudos

rodman 700 de los últimos:

Eslora: 7,00 m

Manga: 2,80 m

Desplazamiento: 3.150 kg

tu rodman no va a ser rápido, eso fijo, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ has comprado el barco ?

¿ has dado una señal ?

¿ has probado el barco ?

¿has visto los papeles y revisado el motor ?

creo que tienes un lio bastante grande , tomate las cosas con mas calma y paciencia.

si

si

si

si

el mierocles ya me lo llevo a mi atraque en el nautico de puerto santamaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si es así , no entiendo como no sabes con certeza la velocidad punta del barco , y no entiendo como puedes tener dudas sobre la antiguedad de la embarcacion ya que lo que tiene un año es el motor , el casco ni de lejos .

aun así , te deseo sinceramente que disfrutes de tu compra , ya que es un gran barco :pescando:

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se amigo. Una Rodman 700 me parece que es un barco que por fuerza tiene que tener unos cuantos años (si es realmente una Rodman 700). Y se me hace raro que un barco, que debe tener más de 10 años si no me equivoco, tenga sólo 96 horas de motor. Otra cosa es que el motor haya sido cambiado redientemente pero si no, no me salen las cuentas.

De todas formas, parece que tenías prisa por comprar algo. Espero que no te hayas precipitado. Mira en la documentación para saber los años exactos. Pídele tb. la documentación del motor si realmente ha sido sustituido para saber los años y las horas. Ten en cuenta también que por muchos aparatos que lleve, la suma de todos ellos nuevos no creo que supere los 6000 - 8000 euros contando VHF, sonda, plotter, molinete, piloto automático y alguna otra cosilla. Que tenga muchos trastos no debe ser decisivo. Que cuente para la suma final bien pero no es lo fundamental.

Suerte, y que lo disfrutes. Es un buen barco, de los de toda la vida. No es una pasada de "divertido/deportivo" pero es estable y marinero a más no poder.

Esperamos que pongas alguna foto y no olvides preguntar al anterior dueño lo de las 96 horas, que me suena raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm. Puede que sea el modelo cruiser. En la web de Rodman ya no sale pero si el barco es éste:

http://www.boat-finder.com/15542/4119_Rodm...00_23001_1.html

Pues si es éste, como digo, el modelo es del año 2004 (por lo menos eso dice la web de donde he sacado el enlace). Y si es así, el precio que le han dado no es malo. Pedazo de bañera, barco y todo lo demás. Y si es así, puede ser cierto lo de las 96 horas.

Saludos

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco si tiene un ano ya que es de agosto, el motor igual.el tema es que el hombre lo ha tenido que vender por temas economicos. La velocidad que me ha cogido a sido 14 nudos pero de maxima a 18. El casco y el motor tienen un ano solo. y asi esta puesto en papeles y en la matricula del barco. Como dice por hay es la rodman 700 cruiser con un yanmar 160. Un saludo a tods y buena pesca. Ya os pondre foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea espero lo disfrutes pero correr mas no eso es seguro y cuando el casco estè sucio te aburriras ya que suelen perder asta 4-5 nudos dependiendo los puertos y las aguas es mas para que te hagas una idea el mio desde agosto que se pintaron los fondos ya ha perdido 6 nudos pero no deja de ser un gran barco y bastante estable,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la última versión del rodman 700. muy parecida al actual 620 pero más grande

Versión que tampoco fabrican actualmente. La que hacen ahora es el 670 que por cierto motorizan con un máximo de 100 CV. Ya se ha dicho por aquí que es un motor bastante escaso. En éste me parece que te va a pasar lo mismo. Ese barco tiene un desplazamiento de 3150 Kg. Cuando le añadas pertrechos, agua, gasoil y 4 o personas, se te va a poner en 4000.

Me parece que a un motor de 160 le va a costar mover todo eso. Opino lo mismo que Azote. En cualquier caso es un barco muy marinero.

Disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Pegea,es posible que la embarcacion tenga un año ,desde que se matriculo,pero te puedo asegurar que ese barco esta construido del 2004 para atras.

Lo puedes ver en el HIN del barco(nº de casco) que lo encontraras tanto en la popa del casco como en la documentacion.

Por lo demas un gran barco. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues he estado indagando por internet y he encontrado 2 rodman 700 cruiser una del 2003 con matricula inglesa y ahora es española y otra del 2004 tambien cambiada hace un año a española pudiera ser este el caso por lo cual llevariais razon en que no puede tener un año.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades pegea,yo tengo una rodman 7oo con un volvo 130 cv,cambio aceite y filtros anual y limpieza de casco y anodos nuevos una vez al año,llevo 8oo horas y me arranca a la primera,N antes tuve una arcoa con cola y motor de gasolina ,acabe harto. No es un bmw pero es un buen mercedes,dentro de unos años (POCOS) a por una mas grande con dos motores........agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo casi apostaria algo que ese barco no es 2006 ese barco parece mas antiguo y hay muchos barcos traidos de fuera y matriculados aqui de echo estoy detras de un ingles que tiene una antares y es del 2001 y si la comprara saldria con matricula 2008 pero en realidad no lo seria en fin buena pinta tiene,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo la foto que has puesto,el barco tiene mas de 4 años.Miralo bien.El precio tb me parece un poco alto por esa embarcacion.

Sin ir mas lejos aqui en San sebastian tienes una por 28500 con un Volvo 130,con 7 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea no pensaras hacerle mas horas en rodaje no?? eso esta ya suelto hombre,saludos

es que esa era mi duda con 96 horas ya a hecho el rodaje o todavia no?? ya a pasado la primera revision a las 50 horas que me lo ha dicho el hombre, creo que la proxima rondara sobre las 150 mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...