Jump to content

TALLERES RENAULT


aixni

Posts Recomendados

Hola compañeros una pregunta a ver si alguno de vosotros entiende de coches y me puede esplicar,tengo SEDAN MEGANE y me cobran por las pastillas de freno delanteras , las traseras y los discos de freno delanteros 300 euros , ¿eso es mucho no? estos tipos me tienen frito me pegan cada sablazo cuando dejo el coche para algo , ¿y si no se lo llevo a la renault no pasaria nada no? por que como tienen el ordenador para sacar los fallos , pero ¿no sera preciso llevarselo para todo? o si sera mejor que lo lleve alli a ver que me aconsejais

un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

No lo veo caro si te han puesto tambien los discos, las pastillas valen 4 duros lo que tambien sube un pico es la mano de obra que seguranmente ande por los 45 o 50 € mas o menos, hombre siempre te saldra mas barato si vas a un Midas o alguno de esos.

Lo que pasa si tu coche esta todavia en garantia oficial lo mejor es que te pases siempre por el concesionario por si algun dia da algun problema mas serio no te vallan con el rollo de que la garantia no te cubre por no pasar las revisiones con ellos.

Una cosa tan mal tenias los discos de freno para tener que cambiarte los discos es un poco raro eso pero bueno esto es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

99 euros son las pastillas traseras solo , y 80 o por hay las delanteras y ciento y pico los discos delanteros , igual me sube algo mas de 300 , en garantia ya no lo tengo y los discos se supone que estan para cambiar eso me han dicho ,puede ser por que hace un ruido muy raro el coche , pero como yo no entiendo pues lo que me digan sera jeje....

un saludo voraz :pescando:

nada , me acaban de llamar que vaya ahora a por el coche , que me han cambiado tambien una bombilla del freno y que no me cobran la mano de obra de la bombilla, solo me cobran la bombilla 1 euro y pico , al final sube 353 euros , no 300 jeje..... si es que.....:barco:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me parece caro, hace un mes lleve el coche de mi mujer ( un seat cordoba) al concesionario a hacerle lo mismo que le has hecho tu sin pastillas traseras y me pasaron una receta de 275 €. me quede flipao, pero es lo que tiene llevar el coche al concesionario. y luego si yo cobro 50€ por una mañana de trabajo me dicen que soy un carero. si es que asi es la vida..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al final el ahorro de la mano de obra de la bombillita no era poco , 40 euros de mano de obra por cambiar una bombilla XD . y encima lo tienen montado para que tengas que ir a parar a ellos para cambiarlas que la suben al potro,

pues no sera tan caro es que seran caros todos jeje.... por lo menos se que es ese precio mas o menos

gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discos y pastillas delanteras 400€ en taller no oficial, sinceramente me esperaba mas, hoy en dia los coches estan imposibles.

Para pequeños apaños ya me aclaro yo mismo, cambiar filtros y otras cosas a veces resulta muy sencillos y te ahorras una pasta. En cuanto al ordenador, me busque el conector apropiado y el programa necesario y ahora ya chequeo yo el coche y le elimino los avisos. Me costo 150€ el cablecito de los coj0#€s, pero es que cada vez que lo metia en la maquina me cobraban un minimo de 50€. La pena es no tener un garaje individual para estos apaños, si no iria poco al taller.

Para todo lo demas al mecanico de confianza, salvo piezas muy complicadas, como el cambio que en mi coche es automatico. En esos casos incluso no recomiendo el taller oficial a no ser que sepa que el mecanico que toca el coche es bueno. Que en los concesionarios hay cada inutil que me voy a callar para no decir una barbaridad. Ademas en el concesionario no se complican la vida, te cambian la pieza en vez de repararla aunque se pueda reparar.

Todo esto claro si el coche ya no esta en garantia, si lo esta entonces creo que es mejor pagar el pato por si las moscas.

Lo mejor es cuidar el coche para que se rompa poco, las revisiones del fabricante seguirlas siempre a rajatabla, y no abusar del motor. Asi el coche durara unos años.

Saludos.

PD: Tengo una caja llena de herramientas recolectadas de los talleres. Siempre que saco el coche del taller me paro en la esquina siguiente y abro el capo. Casi siempre aparece alguna llave, destornillador o alicates. Me parece muy poco profesional dejarse las herramientas tiradas dentro del capo con el peligro que supone para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni, yo trabajo en un concesionario, Opel para mas señas, y te puedo garantizar que no te han cobrado nada caro para tratarse de un concesionario oficial.

Yo he visto abusos realmente escandalosos. Y te puedo garantizar que no por que vayas a un concesionario oficial vas a tratar con profesionales expertos y cualificados en la materia. Vamos, que te arriesgas a que tu coche lo toque el novato de turno o bien el típico mecanico-funcionario (que le pasan las horas y horas y horas....) o un sin fin de posibilidades.

Siempre es bueno y recomendable ligarte al concesionario mientras la garantía del coche esté en vigor. Como bien dice DaRk MaN. Después... yo te recomiento un taller de confianza.

Por lo menos no te cobrará las horas a 50€ y con lo que te ahorras en una revision normal bien te podrás comprar un par de cajitas de gusano americano, algun que otro plomo y tal vez anzuelos para irte de pesca y que se te olvide la mala hostia que te ha cogido por volver a gastarte dinero en un bien que pierde valor dia a dia!!! jejeje.

Saludos y buena pesca!!! :cumple:

Pd: Si necesitais algun cochecillo de segunda mano por favor consultarme! Regalo el seguro del primer año a todos los foreros!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo acabo de comprarme una renault kangoo y me estan entrando los miedos,porque todo el mundo me va diciendo que prepare la cartera para las revisiones pues son unos guillotineros, dicen que por el simple cambio de aceite y filtros te sacan 200 y pico de lauros ( dicen que el aceite es especial ).y yo que le hago a los cohes una burrada de quilometros, me van a desplumar. joder me da miedo hasta pensarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erseba si que es asi por la ultima revision me pegaron tambien 200 largos largos no recuerdo bien pero 280 o una cosa asi una burrada , y por cambiar una bombilla te cobran 36 euros (que se supone que la tienen que cambiar ellos dicen ) y perdi una de mis targetas del coche (que gastaras tu tambien de arrancar y habrir las puertas) y me cobraban 150 euros por una nueva de hay pa rriba exagerado todo jeje....

gracias dami mas por el consejo, lo llevare a un mecanico segun para lo que sea , lo de si necesito un coche de segundamano si que me hace falta una furgonetilla para el curro, que soy escayolista y hago polvo el coche , pero no tengo pensado gastarme mucho una spress o c15 algo asi busco ¿tienes algo ? pero barato compañero jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erseba si que es asi por la ultima revision me pegaron tambien 200 largos largos no recuerdo bien pero 280 o una cosa asi una burrada , y por cambiar una bombilla te cobran 36 euros (que se supone que la tienen que cambiar ellos dicen ) y perdi una de mis targetas del coche (que gastaras tu tambien de arrancar y habrir las puertas) y me cobraban 150 euros por una nueva de hay pa rriba exagerado todo jeje....

gracias dami mas por el consejo, lo llevare a un mecanico segun para lo que sea , lo de si necesito un coche de segundamano si que me hace falta una furgonetilla para el curro, que soy escayolista y hago polvo el coche , pero no tengo pensado gastarme mucho una spress o c15 algo asi busco ¿tienes algo ? pero barato compañero jeje....

no ainxi el mio no lleva tarjeta lleva llave (menos mal). digo yo que el hecho de que le cambies tu la bombilla si sabes no debe modificar la garantia ¿no?, vamos que no afecta a ningun componente principal del coche, lo unico que pasaria si lo hicieses mal es que no te funcionase la luz y punto, no es que le estes cambiando la correa de distribucion.

de haber sabido que estabas buscando una express hubiesemos hablado pues yo he pasado la mia por el plan prever. y sinceramente no me ha gustado la idea mucho lo que pasa es que mi mujer y yo vamos a ampliar la familia y por su curro me tocara llevar al crio a la guarde y la express estaba en muy mal estado para eso. pero para la batalla diaria era genial. yo soy pintor y hago los coches polvo con las herramientas y materiales. un saludo. SEBAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no ainxi el mio no lleva tarjeta lleva llave (menos mal). digo yo que el hecho de que le cambies tu la bombilla si sabes no debe modificar la garantia ¿no?, vamos que no afecta a ningun componente principal del coche, lo unico que pasaria si lo hicieses mal es que no te funcionase la luz y punto, no es que le estes cambiando la correa de distribucion.

de haber sabido que estabas buscando una express hubiesemos hablado pues yo he pasado la mia por el plan prever. y sinceramente no me ha gustado la idea mucho lo que pasa es que mi mujer y yo vamos a ampliar la familia y por su curro me tocara llevar al crio a la guarde y la express estaba en muy mal estado para eso. pero para la batalla diaria era genial. yo soy pintor y hago los coches polvo con las herramientas y materiales. un saludo. SEBAS

lastima erseba, por que una cosa asi es lo que voy buscando , no es que busque por que no tengo prisa, pero en cuanto salga una ocasion de esas pues me la quedare ,

si, lo de la bombilla la puedes cambiar tu , ellos la suben al potro y todo , pero si eres tu capaz de cambiarla claro que la puedes cambiar , pero lo han montado de manera que no sea facil , y en el libro este que viene con el coche, pone que lo lleves alli que no intentes cambiarla tu , no se si la cangu tiene el mismo sistema ,todo es un sacadineros habran mas espalilados que la cambien ,pero ellos lo que quieren es que vayas a parar alli , esto se lo dije alli en la renault a los que me atendieron y que cuando la guardia civil me pare por que tengo una bombilla fundida, y vea que no la he cambiado enseguida (que para eso estan las de recambio obligatorias) haver que les digo , y me dijeron que les diga que si pueden que las cambien ello jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira en este foro hablan de cambiar las bombillas en los renault , a eso me refiero se ve que se puede pero no lo han puesto facil ,y yo no veo otra esplicacion que la que digo de sacadineros jeje...

http://www.foroscenic2.com/modules.php?nam...718b0846e0139fa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde que quitaron el amianto de las pastillas de freno , por que asi lo prohibieron por ley , por que dicen que es cancerigeno , lo mas normal cuando se oye ruido al frenar es que en el taller te digan que los discos estan mal , o rallados , y te dicen que lo mejor es cambiarlos , por lo que a mi me han dicho mecanicos amigos es que el ruido de las pastillas al frenar sin el amianto se de lo mas normal , la funcion del amianto entre otras cosas era eliminar el ruido del roce de las pastillas con los discos , asi que lo de la eliminacion del amianto ha sido todo un negocio para los talleres ahora a cambiar los discos por menos de nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se lo pregunte a los del taller y me dijeron (no tan especificado )pero vamos que ahora los coches nuevos se joden mas facilmente si , y encima yo tengo una manera de conducir que aprieto mucho el freno (me dijo una vez un mecanico) jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos imnflan las facturas,, yo tengo un volkswagen, a la segunda revision de mantenimiento me asegure que antraba el coche con el agua de los,limpias a tope,, pues me cobraron 3 € de añadirle anticongelante al limpia aparte me cambiaron todo el liquido de circuito de frenos, les pregunte el porque, y me contestaron que siempre es bueno por la precaucion, tambien me añadieron en la factura 12 € por una aplicacion de un spry en el aire acondicionado por prevenir posibles virus de no se que,, el bote de espray en cuestion cuesta unos 8 € en cualquier casa de recambios y tienes para aplicar el puto chorrito por lo menos 75 veces..

Asi que le dije al jefe de taller que era un sinverguenza por inflar facturas de forma desfachatada, me contesto que era la norma y que si queria algo mas que hiciese una reclamacion al juzgado estube a punto de poner el coche frente al concesionario con un cartel

SE VENDE MIERDA DE COCHE

ME GASTA UN MONTON

MANTRENIMIENTO CARISIMO

CON TAL QUITARMELO DE ENCIMA

CEDERIA SOLO POR CAMBIO DE NOMBRE

IDEAL PARA QUIEN QUIERA TIRAR EL DINERO

TELEFONO TAL Y CUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en todo, supongo que hay sitios y "sitios"

Yo llevo muchos años llevando mi siniestrado Seat Ibiza al concesionario oficial. Antes de dejarlo me hacen presupuesto de lo que me va a costar, y si lo acepto, tengo que firmarlo y yo me quedo con la copia. Posteriormente, si ven que falla algo mas me lo hacen saber, y si quiero lo arreglo, y si no quiero, pues no. Esto un taller de confianza no lo hace, al reves, como hay confianza te lo cambian y como luego ya lo tienes hecho no puedes decir que no.

La semana pasada tuve que llevar el todo terreno al taller de un amigo por que el alternador no funcionaba y no cargaba la bateria. Este tenia demasiado trabajo y me dijo que fuese a otro que tambien es muy bueno. Me cobro por "arreglar" el alternador casi 300€ Un sablazo en toda regla y sin garantia alguna por si vuelve a fallar. En un concesionario me lo hubiesen cambiado, seguramente me hubiese costado mas caro, pero al menos me hubiesen dado un añito de garantia.

El cambio de los discos, se realiza por circular con las pastillas agotadas. Tocan hierro con hierro y del calor se deforman los discos. Al primer sintoma de silvido, lleva el coche al taller porque si lo coges a tiempo no deformas los discos.

Para cambio de neumaticos, es mejor llevarlo a un taller de cambio rapido y pedir un completo. Los neumaticos son iguales ahi que en un concesionario, pero consiguen mejor precio al tratarse de cadenas y comprar grandes cantidades. y luego el completo es porque te miran el equilibrado, la direccion y todo. Suelen ser servicios muy buenos, pero como he dicho al principio: Hay sitios y "sitios"

Sobre el tema de las luces, me parece que es por ley que todos los vehiculos tengan buen acceso para poder cambiar los sistemas de alumbrado en caso de necesidad en carretera. Si esto no es asi, pueden meterse la cajita con las bombillas que te regalan al comprarte el coche por ahi donde la espalda pierde el nombre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para cambiarle le lampara de xenon a un laguna hay que hacer carrera y mas cuando la lampara vale 262 euros te lo dice uno que entiende bastante ya lo comente el faro 366euros circuito xenon468 euros lampara xenon 262 euros estuve apunto de poner 2 velas

:cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece caro el precio de la lampara de xenon. A no ser que sea un modelo super-raro por internet se encuetran los recambios originales a muy buen precio. Otra cosa es que en el concesionario te quieran clavar lo que no esta escrito, pero para estas cosas por alli no paso.

De todas formas, por muy caros que sean, prefiero mil veces unos faros de xenon que los halogenos normales. Anda que no cambia la cosa cuando pruebas unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...