Jump to content

Gaviotas ¿ el gran enemigo?


JOCHE

Posts Recomendados

Bueno , abro éste tema con permiso de los moderadores, porque éste creo que es un tema del que se debería hablar. ¿ Hay alguna forma de que una gaviota no se nos acerque a "mandarse nuestros Poppers o paseantes? La verdad esque tengo serios problemas en éste aspecto porque no utilizo los poppers ni paseantes por éstas mismas cosas, y es muy incomódo estar espineando y mirando de reojo aver si vemos algun bicho volador, no pudiendo estar disfrutando de nuestra pesca. ¿ A alguien se le ha enganchando alguna? ¿ Como la han desenganchado? ¿ alguna forma de que no nos levanten los señuelos? Aquí por lo menos en Canarias son una plaga.... :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOCHE:

A mi me han picado dos gaviotas al pencil popper que tengo...

La 1º vez no paso nada, porque vino una pequeña anjova y mordio el señuelo y la gaviota salió despavorida.

La 2º vez cuando le fue a morder(La gaviota al pencil...)lo que hice fue acelerar aun mas el pencil y de esta forma la gaviota no lo alcanzó.

Espero haberte ayudado un poco en que hacer ante esta situación.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOCHE, la única manera que conozco es con una buena escopeta y ¡zas!, jajaja, es broma, aunque alguno seguro que ha pensado en darles matarile más de una vez. A mí me ha tocado pelearme con ellas y el anzuelo dos veces, las dos haciendo curri. Imagínate la escena, llevas lanzadas unas pocas de muestras y empiezas a ver, de repente, como docenas de esos bichejos empiezan a revolotear por encima y comienzan a tirarse en picado, muy pocas fallan aunque pocas se lleguen a enganchar con el anzuelo. Es un verdadero coñazo, las cañas empiezan a dar cabezazos y las carracas no dejan de sonar. Pues nada, a recoger las muestras y a esperar a que se larguen hasta que vuelvas a largar otra vez y a los dos minutos ya las tengas otra vez allí (tienen una vista del caraj... o son amigas de Rapel y saben cuando vas a volver a largar las muestras).

En fin, no creo que se haya inventado el remedio, así es que, como decimos por aquí, ajo y agua (a joderse y a aguantarse)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lei alguna vez sobre una lechuza plastica, me puse a buscar y esto encontre

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...ighlite=lechuza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento deciros que por ahora no hay nada efectivo .un compañero compro este buho , le sirvio semana y media y luego ...........................................................chabolasep07078es8so2.th.jpg

respecto a la gaviotas que se lanzan a las muestras lo mejor es cambiar de velocidad ,si ralentizas los cebos se calan y normalmente las gaviotas abandonan a las dos o tres veces que lo hagas hay que tener cuidado ya que si el animal se traba a la muestra dara mucha guerra el quitarle las ancoretas, preguntas como se desenganchan ,cuando acercas el señuelo con la gaviotas enganchada tienes que recojer el aparejo con cuidado ya que la gaviota hace movimientos extraños y tiende a hundirse y ahogarse hay que recojer despacio. cuando la tienes al alcance de la mano lo primero tirarle un trapo encima de la cabeza para que no vea y entonces el animal se calma retirar los anzuelos o ancoretas con mucho cuidado y con un alicate , digo cuidado porque si le dañas demasiado el pico la gaviota morira , ya que no podra pescar.

chabolasep07078es8qn2.th.jpg

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle: la verdad es que me parto de la risa viendo la foto del búho y la gaviota ahí al lado pasando de todo, jeje , porque mira que son puñeteras las dichosas gaviotas, y lo peor del todo,es que no te dejan disfrutar de la pesca, ya que estás con el rabillo del ojo mirando aver si alguna se acerca a levantarte el señuelo.. Una vez un pescador de toda la vida de boya, me comentó una vez que a él se le enganchó una gaviota, ( no recuerdo como ni con qué), y que cogió a la gaviota, le amarró un pañuelo blanco a la pata, y la soltó..para él un alivio porque las gaviotas no se acercaron más al pesquero, ya que las otras gaviotas se le lanzaban como locas a la gaviota del pañuelo, simulando así que traía un pescao cogido con las patas. no sé que trendrá de cierto ésta historia ó si es alguna batallita del abuelo cebolleta.. pero pensandolo bien... puede ser que funcione... y no sea una leyenda urbana...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...