Jump to content

¿Como mantener viva la gusana catalana?


Daniner

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todo el que lea mi mensaje.

El problema que tengo, es que cuando salgo de pesca, casi siempre lo hago con catalana, que por cierto no esta nada barata, y cada vez viene peor. En algunas ocasiones me sobran bastante cantidad, y no encuentro forma de conservarlas.

Aqui os expongo mis dudas:

¿Cuanto tiempo se pueden mantener con vida?

¿Se pueden engordar ?

Y por ultimo, y mas importante: ¿Se pueden criar?. Si cinsiguiera esto, seria increible...

Si alguien conoce la respuesta me podria explicar como se consigue.

Os lo agradezco mucho.

Buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hablando de uno de los gusanos mas delicados del mercado, conservar se puede con arena agua y oxigenador, aqui en Tarragona hay un vivero de una tienda de Torredembarra, Marina se llama, ellos la engordan, como lo hacen?¿ la verdad es que ni idea de la dieta, en su habitat es un carroñero.

Para recolectarla yo la busco en la proximidad de las rocas, en zonas donde haya comida para ellas, en resumen mejillon cangrajo etc, toda esta materia organica al caer de la roca y enterrarse en la arena les sirve de alimento y el sistema es armarse de valor :bowdown: , unas aletas tubo y gafas echarse al agua y empezar a sacar arena hasta dar con ellas, te puedes guiar por las fundas que van dejando a su paso para localizarlas.

Una vez recolectadas es conveniente dejar purgarlas durante un par de dias antes de utilizarlas, pierden tamaño pero ganan en consistencia, para ello utiliza un barreño con tres dedos de arena y unos cuatro de agua y con la ayuda de un oxigenador mantienes el agua en perfecto estado unos dias. Esta es mi manera de recolectarla hay otra gente que se arma con una pala y un cedazo y se pone a sacar arena justo en la rompiente de la playa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estas hablando de uno de los gusanos mas delicados del mercado, conservar se puede con arena agua y oxigenador, aqui en Tarragona hay un vivero de una tienda de Torredembarra, Marina se llama, ellos la engordan, como lo hacen?¿ la verdad es que ni idea de la dieta, en su habitat es un carroñero.

Para recolectarla yo la busco en la proximidad de las rocas, en zonas donde haya comida para ellas, en resumen mejillon cangrajo etc, toda esta materia organica al caer de la roca y enterrarse en la arena les sirve de alimento y el sistema es armarse de valor :bowdown: , unas aletas tubo y gafas echarse al agua y empezar a sacar arena hasta dar con ellas, te puedes guiar por las fundas que van dejando a su paso para localizarlas.

Una vez recolectadas es conveniente dejar purgarlas durante un par de dias antes de utilizarlas, pierden tamaño pero ganan en consistencia, para ello utiliza un barreño con tres dedos de arena y unos cuatro de agua y con la ayuda de un oxigenador mantienes el agua en perfecto estado unos dias. Esta es mi manera de recolectarla hay otra gente que se arma con una pala y un cedazo y se pone a sacar arena justo en la rompiente de la playa.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda.

Si la engordan es porque la mantienen viva durante un tiempo prolongado, me imagino meses. ¿Como se hace?. Con el mismo agua y la misma arena??, y solo el oxigenador???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa gente tiene un sistema de balsas de mas o menos 6x6 m y uno de profundidad si no recuerdo mal, hace años m dejaron pasar siendo un chaval, y tienen una bomba que coje agua directamente del mar y la hacen circular por las distintas balsas continuamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan solo te hace falta tenerlas en un recipiente que tenga suficiente cantidad de arena y de agua para la cantidad que quieres conservar. Tienes que filtrar y oxigenar el agua y has de manternerla a unos 16 grados. Una vez al mes tendras que cambiar la arena y el agua.

Si consigues eso te pueden durar meses, el problema es conseguirlo, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si comen. Si quieres que engorden, puedes echarle mejillones o cualquier otro molusco que al descomponerse les servira de alimento. Lo que pasa es que con esto ensucias mas el agua y posiblemente tengas que cambiar agua y arena mas a menudo.

Si solamente las quieres conservar 2 o 3 semanas, no vale la pena echarles nada.

La cantidad de agua no te sabria decir. Cunata mas mejor, pero siempre en funcion de la cantidad de gusanos que tengas. Ve probando y tu mismo lo vas viendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...