Jump to content

Pesca desde pantalán


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos....

Tengo un velero pequeño en Gijón y este año he empezado a pescar al curricán por la costa, con dos cañas baratejas del Carrefour, mientras navego a vela. La cosa se ma ha dado más o menos bién (bastante verdel, algunos bonitos y un par de agujas) y me he enganchado a la pesca, por lo que quería empezar a pescar en invierno en el muelle, quizás desde el mismo pantalán... no es la primera vez que veo algún sargo rondando el barco, y teniendo el barco sucio, recuerdo haber visto un pez ballesta mordisqueando entre el caracolillo del casco...

El fondo del muelle es de fango, con calado variable de unos 2,5 m en bajamar hasta unos 7m en pleamar de las mareas vivas. Los flotadores de los pantalanes tienen mucha "vida" de alga, mejillón, quisquilla, etc... además de la que pueda haber en cascos de los barcos...

¿Qué tipo de pesca podría hacer? ¿A boya? ¿a fondo? agradecería cualquier información sobre tipo de caña y carrete a usar, anzuelos, cebos....

Un saludo a todos y muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro, no se si te podre ayudar ya que no conosco nada de esa zona, pero viendo que nadie te responde , quizas por los mismos motivos que yo, por eso me atrevo a hacerte la sugerencia de que observes que hace la gente de la zona, si pescan a fondo o con corcho, que especies salen y que cebos que utilizan y a partir de alli te podamos ayudar con tipos de aparejos, etc

Un gran abrazo ybuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro, otra cosa que debes tener en cuenta es que en los pantalanes suele estar totalmente prohibida la pesca, ojo con esto pues te puedes llevar una desagradable sorpresa en forma de multa

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...