Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
Xaviton

ATENCION, PREGUNTA !

Recommended Posts

Me comentaba un colega(sobre la suelta de peces que no dan la talla) que si tu estas pescando a 40 o 50 metros y sacas un pez, al cambio brusco de presion, se mueren aunque los devuelvas al agua.

¿ es eso cierto realmente, mueren los peces aunque los devuelvas rápidamente al mar?

No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchas especies como los serranidos(cabrillas,durdos,maragotas,etc...)que por la presion se les infla la vejiga natatoria y se les llega a salir por la boca,por lo que es imposible que por si solos puedan descender al fondo otra vez y generalmente acaban en la panza de las gaviotas.

Yo suelo hacerles un pequeño agujerito en la vejiga antes de soltarlos y muchos se van para abajo,ahora no se si despues sobreviven o que,la verdad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dentones que se capturan a mas de 20mt muchas veces se quedan flotando cuando los intentas soltar por la diferencia de presion al subirlos tan rapidos,por desgracia la palman.Un saludo,buena pesca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo los esparidos, carangidos, tunidos... estos peces tienen una vejiga pequeña y sobrevivirán. Los serránidos ni uno, la diferencia de presion los revienta por dentro. Incluso a veces explota literalmente la vejiga como si fuera un petardo. Al puchero con ellos.... y un buen caldero!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque nos quedemos tranquilos por haber soltado un pez, muchos la pueden diñar al cabo de un par de dí­as de soltarlos, por apretarles los costados al desanzuelar.

los peces de mar (sobre todo los planos: dentón etc) tienen muy delicadas las escamas, y basta con moverles unas cuantas para provocarles una seria infección.

Lo mejor es tocarlos lo menos posible, incluso utilizar un colchón de plástico inflable a medio hinchar para apoyarlos y que no se golpeen tanto al perder fuerza sus coletazos.

saludos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, al menos los peces muertos sirven de alimento a otros peces o a las gaviotas.

Por cierto, siempre que se acerca una gaviota le lanzo un mabre o lo primero que pille del cubo....y es que coño, se ponen a gritar de una manera que parece que te estén diciendo: "aaaanda, payooo, dame argooo !!"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no soy un experto en la fisiologí­a de los peces, si que tengo conocimientos de buceo: Los gases se expanden al disminuir la presión, especialmente en los últimos 10 metros en los cuales la presión disminuye a la mitad. Esto es evidente en la vejiga natatoria pero también hay burbujas y microburbujas de gas expandido en los tejidos y huesos.

Sabemos que estos gases provocan embolias en los seres humanos que solo se corrigen volviendo a comprimir a la presión original. Pero los daños suelen ser irreversibles. Los peces tienen una fisiologí­a diferente, pero las leyes según se comportan los gases no lo son.

Una pesca responsable no significa en mi opinión devolver los serranos al Mar, y mucho menos marear a peces digamos superiores en pesca a fondo para después "tirarlos" ... que no devolverlos.

Mi filosofí­a particular es "comerme todo lo que pesco" de esta forma no tengo ningún remordimiento. Si no me lo como ahora, lo congelo y me lo como cuando baja la temporada. Si pescamos con arreglo a los cupos legales dificilmente pescaremos al año mas de lo que una familia aficionada al pescado pueda consumir.

Saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×