Jump to content

referencias l'ametlla de mar


darko

Posts Recomendados

algun compañero de la zona o que la conozca me puede dar referencias de un par de playas de l'altmella d mar, estas son "la platja de Santes Creus" y "la cala de l'estany podrit" estaremos por ahi estos dias y tenia pensado (como siempre jeje) llevarme las cañas, se agradece qualquier referencia gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola darko, son buenas playas las dos, pero muchos de la Ametlla de Mar se van a la Almadrava, Torn, Tres Calas, Ampolla, etc. hay que conocer las playas de la Ametlla muy bien pues hay muchas (la mayoria) con numerosos bancos de poseidonia y los enganches son constantes, si ademas pillas un dia con el mar un poco revuelto, apaga y vamonos porque solo sacaras restos de ellas que son incomodisimos para practicar surfcasting, desde el puerto mirando hacia el mar se hacen buenas pesqueras y si al final te decides por la de l'estany podrit, alli mismo podras coger cangrejo de cebo (tanto ermitaño como del verde aunque de estos ultimos cuesta ver los pocos que quedan), la de Santes Creus es una playa preciosa ojala tengas suerte porque lo que si que hay y mucho en esas aguas es variedad de pescado y muy buenas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias berebere!! me has subido el animo jeje estaremos en un bungalow del camping que da a la playa de santes creus no conozco nada la zona, solo en una de ocasion he pescado en la playa de torn pero fue dia mal tiempo asi que no sirve como referencia. cuando vuelva te comento. como ha ido. por cierto como ya me has dado buenas referencias en alguna otra ocasion y veo que eres buen conocedor de la parte de tarragona, queria pedirte opinion sobre una zona de montroig es una pequeña cala que hay cerca de una urbanizacion que no cacabaron de construir, dejaron como un paseo maritimo a medias y abandonado. saludos gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene razon Cristobal la zona que comentas de Montroig es mejor en cuanto a "divertimento", se suelen dar mas capturas, mi consejo es que si pescas en la Ametlla por esas calas lleves plomos temolinos y la gameta corta y arriba, es la mejor forma de no cabrearse segun el lugar que elijas, de todas maneras con paciencia y viendo el lugar de dia puedes evitar los bancos poseidonias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas gracias de nuevo companys!! estos dias probaremos santes creus , l'estany podrit seguro por proximidad y a ver si el torn tambien que la otra vez nos quedamos con las ganas, respecto a montroig le tengo ganas he pescado en un par o tres de ocasiones pero en verano y me gusto mucho . el domingo os cuento jeje a ver si puedo estrenar elparte de capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta epoca Montroig es malisimo. Te aconsejo el Torn sobre todas las demas opciones, aunque el Torn fue quizas la mejor zona de pesca de toda Cataluña, ahora es una triste parodia de lo que fue. De todas formas seria mi eleccion si estuviera por aquella zona. Si sopla mistral ni se te ocurra. Alli es un huracan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos remolinos de aire se forman alli, cuando en el resto de playas es un vientecillo, en Hospitalet y Torn son huracanados, ahora en invierno es una playa fenomenal para la lubina, realmente toda la zona desde la central hasta cala de ocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos remolinos de aire se forman alli, cuando en el resto de playas es un vientecillo, en Hospitalet y Torn son huracanados, ahora en invierno es una playa fenomenal para la lubina, realmente toda la zona desde la central hasta cala de ocas

Pues fijate que yo habre pescado en el Torn casi toda mi vida... y he hecho autenticas masacres, En su epoca de mediados de Octubre ¡hasta Navidad mas o menos, se hacian la herreras a montones y grandes, no era nada raro sino lo normal hacerse con 8 o 9 kilos en unas horas. Ademas entre elllas,. se pescaba alguna dorada, y grandes lenguados, Dudo que quede ya ningun lenguado de etos de mas de kilo todos. En pleno verano era malisima, solo en primavera avanzada y en otoño. Jamas pesque un solo llobarro, nunca. Solo una vez mi hijo en un semana santa, se vino con uno de 5 o 6 kilos, pero jamas vi sacar ninguno a nadie. Supongo quizas porque deben correr por el rebalaje y todo ibamos a lanzar mas lejos. Al decir "todos" me refiero a 4 gatos, porque en aquella epoca la plya era totalmente nuestra, Nada que ver con la masificacion actual, Se podia entrar con el coche hasta casi la misma orilla, se podia acampar entre sus pinos,,,, en fin un paraiso perdido. Otra playa mas perdida para siempre. Esta playa me dio grandes satisfacciones, Para mi la mejor de toda nuestra tierra y con difrencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otra buena zona.

Pero hay que tirar desde la roca.

Las 3 calas es una urbanicacion antes de llegar a la ametlla. Alli se sacaba, y digo sacaba porque hace tiempo que no voy bastantes doradas de kilo, tambien sacabamos buenos sargos . Era un buen sitio para el verano. No se si alguno conoces esa zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

l'Ametlla de Mar en pesca es hablar de roca, no hay playa, salvo alguna cala

El que quiere pescar en piedra los sargos, doradas al fondal tiene muy buenos sitios, y ha encontrado su sitio

En su puerto en el interior, tambien se pesca alguna lubina y algún otro depredador de porte .

He visto en los años que he estado allí a franceses hacer buenas pescatas de sargos considerables y alguna lubina , tambien hay acantilados que expertos pescadores de la zona capturan buenos dentones y doradas de porte

Las tres calas es un sitio de igual caracteristica que Sant Jordi d'alfama y su castillo donde ha sido bastante bueno.

En el puerto de l'Ametlla en su exterior si sabes las horas de comida, se pueden coger algunas doradas. eso si te tienes que cambiar el chip y hacer la "cabra montesa" son piedras muy peligrosas,

Tambien en la cala de l'alguer en el espigón pequeño de levante, es bastante buen sitio,

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno ya estamos de vuelta jeje la verdad es que hubo de todo, viento no viento noche estrellada, nos lo hemos pasado muy bien, la pesca no ha sido para tirar cohetes sino mas bien escasa, pero un ranchito con un poco de todo si hemos tocado, algunas mabres, pajeles, un llobarrito una oblada de buen tamaño, sardos de varias tallas y hasta un pulpo. hemos pescado en varios sitios, santes creus y estany podrit las hemos dejado para otra ocasion por no ir preparados suficientemente llevamos pelos finos, pero es una zona muy bonita. pescamos la primera noche en la zona de las tres cales cerca de un pequeño castillo se pescaba desde un saliente de rocas pero libre de enroques aqui sacamos unos pajeles y un par de congrios pequeños con el azuelo hasta las tripas, estuvimos desde las 17 hasta la 1.30 con algo de aire. las segunda tarde/noche estuvimos en el torn en la calita que queda a la drecha entrando, enpezo bien la tarde con alguna picada en varias de las cañas pero giro mestral y nos hecho de la playa, una ventolera de cojon..lastima poque la noche prometia. ayer por la noche volvimos al mismo sitio que realmente es precioso y nos hizo buena noche sacamos algunas piezas. gracias a todos por los comentarios, seguro que volveremos por la zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...