Jump to content

Shock-leader


metal-head

Posts Recomendados

El motivo de este post es para satisfacer mi curiosidad, porque al surfcasting no suelo pescar mas que una vez al año y aun, y al rockfishing un par si hay suerte.

Bueno he leido por aqui lo finas que usais las lineas madres (o sea del carrete), mi pregunta es si esas son las mismas con las que ejecutais el lance, es decir , la que recibe el golpe al lanzar porque va atada directa a la armada o al plomo desde que sale del carrete

Referiendome a lances de gran potencia, con señoras cañas y señores plomos, me da a entender (tambien por mi experiencia) que hilos inferiores a 0.35 se parten saliendo el plomo despedido, bueno el caso era saber si normalmente se usa el shock-leader, para el que le suene a chino se trata de un trozo de hilo mas grueso, de entre 0.50 a 0.65 o mas,que va desde el plomo hasta algun metro dentro el carrete que con un nudo tipo barril va atado a la linea madre. el motivo absorber el impacto de la caña sobre el hilo al lanzar

pues era saber si se acostumbra a montar asi, porque leo que se hacen distancias superiores a 100mts y se usan lineas realmente finas y claro me sorprende que un lance asi lo reciba una linea del 0.20 por decir un numero

Saludos

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero te cuento cuando se usa hilo tan fino en el carrete se enpalma como tu bien has dicho unos diez o doce metros de hilo yo le llamo la traya que suele ir del 0´16 al 0´40 o 0´50 segun la marca y lo venden en casi todas las tiendas bueno un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, sin puente o cola, esas lineas finas se rompen seguro, como bien dices, se les pone unos metros de linea mas gruesa, entre 0,50--0,60, que entren en el carrete y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que compres colas de rata, que es un sedal conico que comienza en 0.20 para llegar a 0.57 que es la parte que se lleva el golpe, al ser una disminucion progresiva no es un cambio tan descontrolado como el atar directamente dos sedales tan diferentes, aun asi tambien te costaria un cojon y medio empalmar un 0.20 con 0.50... Usando sedales tan finos ganamos muchos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me las fabrico yo mismo desde siempre a la antigua usanza, eso si con un nudo mas , pero mas barato, y con las medidas y calidades que quiero.

totalmente deacuerdo, ademas, no hay tanta diferencia a la hora de lanzar, con respecto a las colas de rata, siempre y cuando sean anillas tipo globo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco ariesgado por la diferencia de 040mm pero con ningún nudo, el que comentas para mi es el mejor, hay otro tambien muy bueno, pero no me acuerdo el nombre

de todas maneras pon un intermedio tendrás mas seguridad 10m del 030 es suficiente, por cierto para que un 060?, prueba el 045 del extreme de ocaña, es suficiente y no lo partes

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco ariesgado por la diferencia de 040mm pero con ningún nudo, el que comentas para mi es el mejor, hay otro tambien muy bueno, pero no me acuerdo el nombre

de todas maneras pon un intermedio tendrás mas seguridad 10m del 030 es suficiente, por cierto para que un 060?, prueba el 045 del extreme de ocaña, es suficiente y no lo partes

miguel, y no te merece mas la pena montar puentes conicos si pescas con anillas long rider, pues si ya un nudo de barril o de sangre se nota, no me quiero imaginar dos albright pasando por ahi?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco ariesgado por la diferencia de 040mm pero con ningún nudo, el que comentas para mi es el mejor, hay otro tambien muy bueno, pero no me acuerdo el nombre

de todas maneras pon un intermedio tendrás mas seguridad 10m del 030 es suficiente, por cierto para que un 060?, prueba el 045 del extreme de ocaña, es suficiente y no lo partes

No esque vaya a usar 0.60 con un 0.20, es solo una suposicion, pero esque he leido articulos que si competicion y que si tal, y usan lineas inferiores a 0.20 para hacer lances bastante superiores a 100 mts, el golpe de la caña debe ser tremendo sobre el hilo, vamos que no me creia que lo lanzaran directamente sin el shock-leader, por eso la pregunta de si se usa normalmente. Lo que si desconocia era la cola de rata para el surfcasting

Gracias por las respuestas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel, y no te merece mas la pena montar puentes conicos si pescas con anillas long rider, pues si ya un nudo de barril o de sangre se nota, no me quiero imaginar dos albright pasando por ahi?

saludos.

Hola fiera, no pasa nada, llevo pescando desde que salieron las low rider, y no pasa nada, no creo que influya gran cosa.

Es mi opinión, tu empalmas el pelo fino con la cola de rata, yo hago un nudo mas , con el beneficio de poner el hilo del color, calidad grosor y metros que me apetecen , aparte yo lo hago así, un 016 o 018 con el blod knot lo empalmo al 028 0 030 de otro color,( así cuando entra lo veo y se lo que hay en distancia real, ) este lo empalmo a un 055 ( si es de calidad bajo el grosor ) los metros suficientes para el drop necesario.

Aparte , es la manera usada col el trenzado, pero sin el, cosa que como no me gusta, no hago

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fiera, no pasa nada, llevo pescando desde que salieron las low rider, y no pasa nada, no creo que influya gran cosa.

Es mi opinión, tu empalmas el pelo fino con la cola de rata, yo hago un nudo mas , con el beneficio de poner el hilo del color, calidad grosor y metros que me apetecen , aparte yo lo hago así, un 016 o 018 con el blod knot lo empalmo al 028 0 030 de otro color,( así cuando entra lo veo y se lo que hay en distancia real, ) este lo empalmo a un 055 ( si es de calidad bajo el grosor ) los metros suficientes para el drop necesario.

Aparte , es la manera usada col el trenzado, pero sin el, cosa que como no me gusta, no hago

Saludos

nose miguel, sera que no tengo ni zorra idea de hacer el nudo este que comentas, vamos, que tampoco me he puesto, pero si estoy jarto de dejarme la pasta en puentes conicos, que si los quieres de calidad te cuestan de lo lindo. tendremos que ir probando cosas nuevas, y si van bien, pues eso que nos ahorramos.

este nudo en concreto que utilizas, une bien dos lineas de distinto diametro, e incluso multi y mono, no?y da seguridad suficiente a la hora de forzarlo?

te decia lo de las anillas, porque visto en dibujo, me parece demasiado aparatoso, por si el roce afectara en el lance.

saludos campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose miguel, sera que no tengo ni zorra idea de hacer el nudo este que comentas, vamos, que tampoco me he puesto, pero si estoy jarto de dejarme la pasta en puentes conicos, que si los quieres de calidad te cuestan de lo lindo. tendremos que ir probando cosas nuevas, y si van bien, pues eso que nos ahorramos.

este nudo en concreto que utilizas, une bien dos lineas de distinto diametro, e incluso multi y mono, no?y da seguridad suficiente a la hora de forzarlo?

te decia lo de las anillas, porque visto en dibujo, me parece demasiado aparatoso, por si el roce afectara en el lance.

saludos campeon.

Es el mejor nudo que hay, almenos para mi , me permite unir lineas de grosores muy opuestos y es el mejor para el trenzado ,

Si sabes de alguien que te lo pueda enseñar, verás lo bien que va.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena presentacion de nudos tienen en esta pagina!!

este nudo, ya lo conocia de vista, lo tengo en un libro bastante completo de nudos, eso si, no lo he llevado a cabo, todo es ponerme a ver que tal sale. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...