Jump to content

lenguaje incomprensible


Posts Recomendados

saludos compañeros, leyendo los comentarios de muchos foreros se me hace incomprensible cierta terminologia como drops,shok leader blod kont etc etc estoy observando que cada vez se utiliza con mas frecuencia , estoy seguro que si nos lo proponemos hallaremos la palabra correcta para explicar determinadas acciones o hechos de forma que todos no enteremos sin necesidad de tener que buscar en el diccionario buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O simplemente sin tener que depender de lenguas extrangeras..

Aunque a mi realmente lo que me resulta incomprensible el exceso de faltas ortograficas, abreviaturas y mensajes marcianos de algunos, pordios que no cuesta nada meter cuatro comas, las V y B donde toca y esas cosas; o escribir las palabras enteras, que no se gasta el teclado, pero mi vista y mi mente si de tener que leer los mensajes 3 o 4 veces para entenderlo

PD: Yo también cometo errores, o uso algunas abreviaturas (K por Que) o (x cambio Por), o no pongo muchos accentos, pero hay limites entre lo admisible y lo HOYGAN (+info)

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uno tampoco tiene culpa de aver ido poco al colegio , yo a los 14 ya estava currando , asin que si cometo faltas de hortografia me perdonan . :baile:

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las faltas de ortografia involuntarias son comprensibles, no todo el mundo ha tenido la suerte de tener la misma enseñanza. Lo que me parece inadmisible es el lenguaje SMS en el foro, ni siquiera el x, xq, q, realmente es angustioso leer algunos mensajes y mas de la mitad ni los leo si estan escritos asi. En un movil lo entiendo, pero en el foro no se cobra por letras y lo que interesa es que los mensajes sean lo mas legibles posible.

Pero lo que comenta el compañero Fede si que es interesante, se deberia hacer un glosario de terminos y palabras, no solo de los terminos ingleses sino tambien algunos conceptos en castellano, que para algunos novatos no tienen ningun sentido. Ahora solo hay que ponerse a hacerlo, y eso son palabras mayores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Esto de las faltas de ortografía depende de la suerte que le ha tocado a cada uno, y nadie tiene la culpa de que la enseñanza y el sistema educativo vaya de mal en peor.

Yo tenía un profesor que por una falta grave te cateaba y por diez acentos mal, más de lo mismo. Ahora escribo infinitamente peor que antes.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y ojalá en el futuro este foro tenga un corrector automático incorporado. Sería una manera de aprender de los errores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es lo de la enseñanza, para nada podemos culpar a alguien de algo asi...Pero ante el conocimiento de dicho problema existen miles de correctores ortograficos en internet. Por ejemplo aqui: Corrector

Porcierto Darkman podriais montar lo que se llama un "wiki" sobre pesca y que colaborara todo el mundo (Para los que no sepan que es un wiki)

Pero asi explicado de manera rapida es una página web de facil uso donde se crea una enciclopedia de terminons, por ejemplo; si tu conoces que es un Baitclip, entras y creas una página con su descripción, pones fotos, enlaces... Y si otro usuario cree que te has olvidado de comentar algo o quiere ampliar la información puede hacerlo facilmente...

Para muestra un boton: http://es.wikipedia.org (Este es el proyecto wiki mas importante, habiendose convertido a dias de hoy en la mejor enciclopedia a nivel mundial)

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estoy en ello, Antix. A ver si se puede hacer.

Mientras tanto seria interesante que alguien hiciera una lista con los terminos que podria tener el glosario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O simplemente sin tener que depender de lenguas extrangeras..

Aunque a mi realmente lo que me resulta incomprensible el exceso de faltas ortograficas, abreviaturas y mensajes marcianos de algunos, pordios que no cuesta nada meter cuatro comas, las V y B donde toca y esas cosas; o escribir las palabras enteras, que no se gasta el teclado, pero mi vista y mi mente si de tener que leer los mensajes 3 o 4 veces para entenderlo

PD: Yo también cometo errores, o uso algunas abreviaturas (K por Que) o (x cambio Por), o no pongo muchos accentos, pero hay limites entre lo admisible y lo HOYGAN (+info)

idem de idem, yo tengo un serio problema con la b y la v, y salvo palabras muy machacadas las pongo como me parece, pero seguro que todos nos entendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de las faltas de ortografia con ?v o b? o lo accentos y similares las frases pueden entenderse perfectamente, siempre que no utilicemos el lenguaje sms... asi que si alguien le molesta es solo por joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN UN CAMPO NAVAL DE BURGOS AYER HARÉ LO QUE PUDE.

Es una frase sin sentido por dos faltas de ortografía.

Frase correctamente escrita para que tenga sentido.-

EN UN CAMPO NABAL DE BURGOS AYER ARÉ LO QUE PUDE.

( Es decir: que en un campo de nabos de Burgos ayer labré lo que pude. )

Esto dará una idea de lo importante que es escribir bien.

Muchos malos rollos de internet son consecuencia de una deficiente expesión de escritura y que hace una deficiente comprensión de lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando aparte el tema de la ortografia, que efectivamente en muchos casos es deplorable y creo que para bien o para mal dice mucho del nivel cultural del que escribe... Fede iba por otros derroteros. En la sociedad actual nos guste o no, los anglicismos estan a la orden del dia. En el campo tecnico, diria que casi al cien por cien. Un ejemplo simplon lo tenemos en la informatica.. Empezando por la palabra Surfcasting, que es la que da pie a este subforo. A mi me parace irreal a estas alturas querer cambiar lo que ya esta afianzado y que ademas sirve para que todos los practicantes de esta modalidad, surfcasting, hablemos el mismo idioma en todo el mundo.En un mundo global, creo que necesita un idioma global y es evidente que asi esta sucediendo.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El inglés como bien se dice es el idioma utilizado para muchas terminologias actuales,como ambien lo es el latín para definiciones cientificas , y el francés en los temas gastronomicos y tambien para otros placenteros.

En pesca, ocurre tambien y si algun idioma merece la utilización global, por habitantes y por derecho y meritos propios es el ingles ,

Los ingleses, fruto de vivir aislados en una isla desarrollaron casi todo lo que a nautica se refiere., siendo a partir del dominio del mar fué la potencia mundial por excelencia , dejando en su legado casi toda la sabiduria maritima, y entre ella se hallan los knot, los nudos casi todos creados tambien por ellos , por eso creo que es legitimo que se use su idioma para definir los tecnicismos en pesca y casting como el drop ( colgada). y tantos otros.

El problema principal no está en cuestionar estos anglicismos tecnicos para definir aficiones, el principal problema es el bajo nivel cultural que ha existido en nuestro país, por esto la palabra

Spain is different toma sentido, y es en inglés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de cambiar el idioma. Mi idea era explicar cada concepto y dejarlo en un lugar visible. Asi si entra un novato podra aclarar sus dudas de un vistazo, sin tener que repetir preguntas ya hechas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que nunca me podre imaginar, es a un ingles defendiendo el idioma español y tirando por tierra el suyo, un poquito de ""PATRIA"" no nos vendria mal, ellos que hablen en ingles , que para eso es su patria, y nosotros en español, que es la nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que nunca me podre imaginar, es a un ingles defendiendo el idioma español y tirando por tierra el suyo, un poquito de ""PATRIA"" no nos vendria mal, ellos que hablen en ingles , que para eso es su patria, y nosotros en español, que es la nuestra.

Javi, sin quitarte tu parte de razón en lo que dices, creo que no se pueden mezclar las terminologias anglicanas deportivas con nuestro nuestro orgullo nacional., renacido en muchos hace poco en Chile.

Una obra de culto del cine español es bienvenido Mr Marshall, allí se refleja lo que he querido decir, y me reflejo a mi mismo tambien ,mal que me pese , pues no soy una lumbrera ,eso es lo que hay.,.

En cuanto a los ingleses, me duele en mi orgullo como español reconocer que en Gibraltar se hable inglés,en todos los ambitos , mientras nosotros los orgullosos españoles nos conformamos con un poco de "perejil"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que nunca me podre imaginar, es a un ingles defendiendo el idioma español y tirando por tierra el suyo, un poquito de ""PATRIA"" no nos vendria mal, ellos que hablen en ingles , que para eso es su patria, y nosotros en español, que es la nuestra.

Yo dejaria el chauvinismo para los franceses, que son los reyes. La realidad es otra. El ingles es la lengua del futuro nos guste o no.Por lo menos en muchas facetas. Yo pienso al contrario de muchos" compatriotas" que no hay mas patria que el mundo-Probablemente ninguno de los que estamos ahora vivos lo veremos, pero tiene que llegar un tiempo que habra definitivamente un idioma unversal y que pienso que sera el ingles. ( Y lo siento por algunos politicos que se empeñan en otras cosas)

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejaria el chauvinismo para los franceses, que son los reyes. La realidad es otra. El ingles es la lengua del futuro nos guste o no.Por lo menos en muchas facetas. Yo pienso al contrario de muchos" compatriotas" que no hay mas patria que el mundo-Probablemente ninguno de los que estamos ahora vivos lo veremos, pero tiene que llegar un tiempo que habra definitivamente un idioma unversal y que pienso que sera el ingles. ( Y lo siento por algunos politicos que se empeñan en otras cosas)

Es cierto que el inglés se impone, nos fastidie o no, sobre todo en ciertas profesiones u oficios.

No es cuestión de hacer patria porque nos falta abrir los ojos para ver que nos toman el pelo soberanamente: impuestos, educación, sanidad, seguridad social en quiebra, cálculo del IPC, subidas salariales al funcionariado, contratos basura, leyes benévolas con chorizos y maleantes, pelotazos, drogas, calidad de construcción pésima, etc. Es un país hipócrita como él sólo. No pienso que este sea el mejor lugar del mundo para vivir ni de coña (y he estado diez años fuera) y cuando pueda me iré.

Mi opinión es que los que no hablan idiomas, tendrán mucha suerte.

En menos de 20 años veremos traductores simultáneos tipo audífono o que vendrán incorporados en los teléfonos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una cosa esta clara, en un mundo multicultural se debe proteger algo tan significativo como es la lengua propia, se debe adaptar un lenguaje universal, para que no existan limites para comunicarnos con otras culturas, pero JAMAS se debe substituir para conseguir ese fin pues es en ese momento en que queda tu cultura impregnada por otras... El ingles es el idioma mas "estandarizado" por el mero hecho de que es un lenguaje de lexico facil (no existen conjugaciones, accentuaciones, sinomismos, etc..etc..) es por ello que resulta """"""fácil""""" de aprender. Para bien o para mal tenemos una lengua bastante compleja (si no preguntale si cuesta o no cuesta aprenderlo a un angloparlante) y debemos conservarla, intentando no aceptar toda la terminologia en dicho idioma, o por lo menos en la menor medida posible.

No vayais a pensar por este mensaje que soy ningun tipo de fachorra ni nada por el estilo, pero al igual que me encanta el arte culinario nacional me gustan sus otras cosas como el lenguaje, su riqueza historica, cultural y popular. Y es que me empieza a cansar el asunto de lo americanizado que esta todo a dias de hoy...(desde el mcdonalds hasta las modas)

Porcierto es logico y normal que el ingles sea el idioma perfecto para crear terminologia y es debido a su sumplicidad, dicen "Cowboy" (chico vaca) y se quedan tan anchos. Y con un idioma como es el castellano para desarrollar una frase necesitas una media de un 50% mas de caracteres (o palabras).

Si a alguien le pica la curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto Os dejo este articulito acerca del Esperanto a ver que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas tengais razon, que el ingles sera el idioma universal, pero si hiciesemos lo posible para defender lo nuestro otro gallo nos cantaria, no hacemos mas que menospreciarnos a nosotros mismos, en el fondo nosotros mismos tenemos la culpa de ser asi, por votar a politicos que no saben hacer mas que bajarse los pantalones con cualquier Pais tercermundista, no digo ya con primeras Naciones.

la diferencia de Inglaterra con España es que ellos son un Pais soberano, y nosotros........bueno mejor lo dejo, que si no, empezare yo tambien a menospreciar esto, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Somos el pais de la pataleta, "ohhh que caros los pisos, ohhh que salario mas malo, ohhhh que dura es la vida" Pero Luego nadie tiene los santos cojones de mover un dedo, los trabajos estan llenos de esquiroles, se proponen manifestaciones, vagas, lo que haga falta. Quien acude? los 4 de siempre que encima luego pagan el pato por "radicales" y acaban despedidos o apalizados... Solo son multitudinarias cuando el motivo es algo socialmente bonito (Terrorismo) (ojo que no digo que este mal). Mirad a nuestro pais vecino, hace 4 dias grandes sectores como la sanidad, el transporte y la educacion en huelga, a ver si tiene cojones los politicos a hacer la vista gorda que ya me diras tu como se mueve el pais asi.

Si es que la imagen que nos tienen desde el exterior no es muy exagerada, vinito tortilla patatas siesta y viva la pepa. Mientrastanto que 4 espavilaos se forren, un par nos pasen la mano por la cara y otros 5 se rian de nosotros, eso si, el BMW y el chalecito lo queremos todos...

http://es.youtube.com/watch?v=jO1qrAmPLl8 Amen

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde se ponga un buen frances que se quiten las faltas de ortografia :beer: y no creo que sea tan importante el tener una buena ortografia cuando se habla de pesca, que ya tenemos pelos donde no suena como para entendernos , vamos lo que faltaba ya es mirar la "wiki" antes de escribir un mensaje ,luego repasarlo y por ultimo darle al corrector antes del "responder" :D mientras no se escriba como desde un movil no le veo yo el que........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejaria el chauvinismo para los franceses, que son los reyes. La realidad es otra. El ingles es la lengua del futuro nos guste o no.Por lo menos en muchas facetas. Yo pienso al contrario de muchos" compatriotas" que no hay mas patria que el mundo-Probablemente ninguno de los que estamos ahora vivos lo veremos, pero tiene que llegar un tiempo que habra definitivamente un idioma unversal y que pienso que sera el ingles. ( Y lo siento por algunos politicos que se empeñan en otras cosas)

cuidado con los chinos que vienen apretando .

y a otra cosa que comentas miguel y sin animo de discusion que no lo pretendo , en otra respuesta a este post dices que las faltas de ortografia dicen del nivel cultural de cada persona , pero para mi un amigo no es mas o menos porque que tenga mas o menos cultura , o sea que me da lo mismo que sepa escribir o no , con o sin faltas de ortografia , lo unico que pretendo es entenderlo , en lo que si estoy de acuerdo es en no emplear el idioma sms , a mi tambien me cuesta trabajo entenderlo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Somos el pais de la pataleta, "ohhh que caros los pisos, ohhh que salario mas malo, ohhhh que dura es la vida" Pero Luego nadie tiene los santos cojones de mover un dedo, los trabajos estan llenos de esquiroles, se proponen manifestaciones, vagas, lo que haga falta. Quien acude? los 4 de siempre que encima luego pagan el pato por "radicales" y acaban despedidos o apalizados... Solo son multitudinarias cuando el motivo es algo socialmente bonito (Terrorismo) (ojo que no digo que este mal). Mirad a nuestro pais vecino, hace 4 dias grandes sectores como la sanidad, el transporte y la educacion en huelga, a ver si tiene cojones los politicos a hacer la vista gorda que ya me diras tu como se mueve el pais asi.

Si es que la imagen que nos tienen desde el exterior no es muy exagerada, vinito tortilla patatas siesta y viva la pepa. Mientrastanto que 4 espavilaos se forren, un par nos pasen la mano por la cara y otros 5 se rian de nosotros, eso si, el BMW y el chalecito lo queremos todos...

http://es.youtube.com/watch?v=jO1qrAmPLl8 Amen

De acuerdo con lo que dices

Pero nos tienen cogidos de los mismísimos. Entre la hipoteca y el salario ínfimo, a ver quién es el listo que aguanta un mes de huelga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(y a otra cosa que comentas miguel y sin animo de discusion que no lo pretendo , en otra respuesta a este post dices que las faltas de ortografia dicen del nivel cultural de cada persona , pero para mi un amigo no es mas o menos porque que tenga mas o menos cultura )

Hombre pienso que esto es un poco demagogico. La igualdad cultural es basica en las relaciones, Me cuesta mucho de creer que con grandes dieferencias culturales la gente se entienda bien. De cualquier manera en mi post solo he mencionado que la escritura en todas sua facetas dice mucho del nivel cultural de un individuio. La excusa tipica y topica de "" escribo mal porque no pude ir al colegio etc etc " esta muy pasada de moda y a estas alturas ya no se la cree nadie. Este razonamiento pudo ser valido hace 40 años, pero no ahora. Para escribir bien hay que leer, aunque sean comics o periodicos, ya no digo libros...Creo que se entiende lo que quiero decir. Creo que escribir correctamente sin faltas de ortografia o sintaxis es un sinonimo de persona culta. No creo que nadie se sienta feliz por ser inculto y no escribir bien y no pienso que sea tan dificil ni tampoco necesario hacer una carrera universitaria para consegurilo

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...