Jump to content

pintarla o pulirla?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos compañeros, me he comprado una embarcacion de fibra de 5 mt y tengo una duda en cuanto a si la pinto o la pulo y como se hace una cosa o la otra y k tipo de pintura o puli debo usar, si la pinto como se hace para k kede com bastante brillo, espero que me aconsejeis lo mejor para la embarcacion que no esta en mal estado, un saludo para todos gracias y ¡buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que haces normalmente es tenerla en el agua todo el año te aconsejo la patente, encambio si lo que haces es sacarla dada dos por tres con remolque y maximo esta tres meses en el agua lo suyo es que la pulas como dices porque la patente quieras o no te quita algo de velocidad, para limpiarla puedes rascarla con una espatula y luego darle un fregado con estropajo de plastico de ese que venden en rollo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias compañeros por los consejos, la embarcacion esta fuera del agua desde hace tres años y lo k kiero es dejarla lo mejor posible para dejarla en mi atrake, lo de la patente se la tengo k dar, me refiero a todo el resto de la embarcacion tanto casco como la gabina y la bañera y lo k me gustaria es k se kedara com un buen brillo.

tambien necesito k me explikeis como funciona el mando del furaborda k kreo k se llama morse (le llegan cantidad de cables) y como se acciona el power trin del mismo, k tengo k hacerle antes de arrancarlo (lleva 2 años parado pero esta suelto) el fuera borda es un mercuri 40 cv y la embarcacion una caher 500 muchas gracias compañeros y !BUENA PESCA¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caray cuanto trabajo... El tema de la patente al que me referia es el del caso que la dejes ahi todo el año, es la pintura que evita que no se te pegue tanto la suciedad del mar, esa pintura solo srive para la zona sumergida de la embarcacion y se pone la ultima, si vas a pintarla entera busca en una nautica o taller de pintura de que manera te ira mejor conseguir el acabado que quieres, las marca Hempel o International y supongo que otras ,tienen toda la gama de productos que te haran falta y te dan ahi un librito con todo lo que debes hacer y el producto adecuado que has de usar

Si buscas por estas paginas quiza encuentres algo de informacion

http://www.yachtpaint.com/spain/default.asp

http://www.hempel.es/Internet/IneEsC.nsf/v...nDocument&1

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva tanto tiempo parado es mejor que un mecanico le heche un vistazo , el funcionamiento del morse es bien sencillo, debajo de la palanca suelen tener un boton (normalmente rojo) eso es el embrague, al pulsarlo queda embragado y dando hacia alante el motor ira hacia alante todo el gas que le des, entonces el embrague ya queda pulsado hasta que nuevamente vuelvas la palanca a su sitio entonces el embrague tambien volvera, lo mismo hacia atras para la marcha atras,hay que llevan el embrague automatico por lo tanto no llevaran ese boton, entonces bastara que heches la palanca hacia alante o hacia atras desde el punto muerto o sea enmedio donde queda enganchada. puede que debajo el morse haya otra palanca, esa maneja el aire al tirar de ella, lo usaras si el motor esta frio tira de el en ese caso para arrancar, una vez arrancado esa misma palanca controlara el ralenti. el trim suele estar a la derecha del puño del mando es como un boton en forma de 'V' que segun al lado que le des subira o bajara el motor. el mismo boton suele estar por el motor tambien.

que no se te olvide poner el 'hombre al agua' antes de probar de arrancar y fijarte que la gasolina este bien enchufada

Saludos

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias compañero por la explicacion y los concejos pues me vienen muy bien los pondre en practica, si me surge algun problemilla ya te consultare, de nuevo gracias y ¡BUENA PESCA!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...