Jump to content

Roce en el bajo de Fluorocarbono


turbo

Posts Recomendados

Hace cuestion de un mes cambie de carrete, a un Stella 20000 FA, desde el primer dia note como el bajo terminaba despues de una jornada, con algunos roces, es poca cosa pero por algunos sitios se veia como un poco deshilachado, (me refiereo al fluorocarbono).

Lo primero que hize fui mirar el anillado de la caña y comprobe que todas las ceramicas estaban bien.

Dsp mire el guia hilos del stella y no he encontrado nada raro ya que el carrete es nuevo.

Normalmente lanzamos fuerte y lejos del barco, para hacer la vertical, noto que al salir el hilo hace su ruido claro pero pienso que al ser del 0,66 el bajo es normal, pero lo que me tiene mosca es lo de los pequeños rozes. el Trenza es de o,40 mm.

He pensado hasta echarle algun producto para facilitar su salida en el lance, pero tampoco creo que sea la solucion.

Bueno, espero vuestros post, agradeciendoles su colaboracion.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablas de la pesca al jigging igual es el roce con las rocas del fondo, el fluorocarbono es poco visible pero mas propenso a fastidiarse con los roces, por lo que tengo entendido vamos, porque yo nunca lo he usado, siempre uso nylon

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablas de la pesca al jigging igual es el roce con las rocas del fondo, el fluorocarbono es poco visible pero mas propenso a fastidiarse con los roces, por lo que tengo entendido vamos, porque yo nunca lo he usado, siempre uso nylon

Saludos

No que va no es roce con el fondo ,es al salir el hilo

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No que va no es roce con el fondo ,es al salir el hilo

Saludos

Raul

Buenas Arrecife,

Tú caña que anillas lleva... quizas sean las anillas que no son buenas y te desgasta el fluoro o nylon... de todas maneras ya cada vez que salgo cambio el bajo.

Tambien es cierto lo que dice metal, el fluoro es delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del ruido és posible que sea la ruedecita del guiahilos no hace mucho me pasó en un carrete(zebrax 8006 FD)me volvi loco buscando el problema hasta que dí con él,simplemente la desmonte,la volvi a poner y arreglado!

Tambien tengo un stella 8000 y va de coña,ni ruidos,ni nada.El único inconveniente es que tiene la bobina pequeña y con 200m de dynema queda lleno,por lo demas un lujo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he dado con lo que lo que producia el roce, lo expongo

:

Ultimamente al realizar el nudo que une el bimini con el bajo, he dejado el rabo demasiado largo y lo he quemado el final para hacer una pelotita, en fin manias mias, y al salir cuando lanzaba fuerte rozaba con el fluo y cuando era una jornada larga le producia el roce

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl si el roce era por varios sitios no tiene sentido lo que dices.

Mas de una vez al dia tengo que cambiar el bajo o parte del bajo por estar rozado, no he tenido enganches, por lo menos no los he notador, pero aunque no lo notemos roza mucho con rocas y lo daña.

Yo no soy maniatico con los cabos mas largo y mas corto del bimini, a veces al lanzar, hace tanto ruido que parece que he hecho la pistolilla(asi le llamaba mi padre cuando partia el hilo al lanzar desde playa) y no tenia nada que ver con los roces.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERDON, PERO ESTOY CON RODRIGO...NO TIENE SENTIDO LO QUE DICES RAUL...EN CAMBIO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON LOS DEMAS, EN QUE EL FLUORO-CARBONO, ES MUCHO MAS DELICADO QUE EL NYLON, EL FLUORO, SE VE MALHERIDO CON UNA SIMPLE PISADA, YA QUE SE AGRIETA, DE HAY LOS HILILLOS QUE VES...UN ROCE EN EL CANTO DEL BARCO, LAS ROCAS DEL FONDO, ETC....MI RECOMENDACION ES QUE LO CAMBIES CADA VEZ QUE LO VEAS DESILACHADO, YO LO CAMBIO CADA VEZ QUE SALGO A PESCAR, ME SALE CARO, LO SE....PERO NO QUIERO QUE EL DIA DEL COMBATE FINAL...PIERDA UNA PIEZA POR AHORRARME UNOS EUROS...Y SI PENSAMOS EN EL COMBUSTIBLE, EL AMARRE Y TODOS LOS ENSERES DE PESCA QUE SON 10 O 15 EUROS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser, pero como tu dices sera que hay veces que roza con las rocas y no lo notaba,

tambien te comento que desde que decidi de dejar el rabo mas largo al nudo que une el bimini, es cuando me empezo a sucedr lo que te comentaba, tambien ha podido ser por una mania nueva que tengo que lo he visto mucho en pescadores viejos, que es quemar el rabillo e igual la pelota que le he dejado en el rabillo podria ser

Estoy contigo en que al mas minimo roze cambiar el bajo, con esta pesca que practicamos no se puede andar con tonterias igual te da un pargo con 1 kg que te entra un limon con 40, por otro lado el seaguar del 0,66 puebra a coger cualquier nylon y a rozarlo con una esquina por ejemplo , y el fluorocarbono se daña mas pero tambien tarda mas en romper

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl, no creo que ese sea el motivo del roce. Mi socio Antonio también quema el cabo, auqnue utiliza monofilamento el resultado tendria que ser el mismo, aunque nunca se sabe.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, este finde ya te contare victor, hasta que no pruebe lo que te comente, contando que nos deje el levante, pero vamos tengo esperanza en el domingo aunque igual el dia bueno va a ser el lunes.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl, yo creo que rozas el hilo por lanzar para que caiga en la vertical, pero en aquella zona, que la conozco porque es donde pesco, la corriente puede hacernos creer la linea está en la vertical y lo que puede ocurrir es que tengamos el jigg cerca del fondo pero con la linea más tendida, no sé si me explico, que el hilo, como consecuencia de la corriente haga un seno que nos induzca a pensar que el jigg está en la vertical. Yo no soy muy amigo de lanzar el jigg, lo más echarlo a unos 4 o 5 metros del barco, más que nada por evitar el cruce con las líneas de los compañeros de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de fluor y nilon,roces y resistencia.

Parece demostrado que a igual grosor de lineas,hablo de diametro ,no de resistencia en kilos,el fluor es bastante mas resistente a los roces que el nilon,sin embargo el nilon debido a su flexibilidad es mas resistente a los estiramientos que el fluor que tiene nula flexibilidad.

Es facil hacer una prueba por nosotros mismos,mientras que el nilon se corta instantaneamente cuando esta en tension con un pequeño roce ,el fluor se despelucha disminuye su diametro,pero sigue aguantando.

Existen productos en el mercado,vaselinas finas,que pulverizadas sobre la linea,facilitan su salida de la bobina,estos productos estan mas orientados hacia el poping,donde la distancia de casting y el grosor de las lineas son importantes.

Para tener mayor sensibilidad y notar que nuestro jig ha llegado al fondo,sobre todo en dias de corriente o viento,donde el seno es mayor,lo mas recomendable es utilizar jigs de por lo menos 400grs , y,o,bajar el grosor de la trenza,hay mucha diferencia de usar 0,4 mm a usar un 0,3mm y la diferencia en kilos de resistencia no es tanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony, tambien quiero probar ha utilizar uno de esos productos que dices que facilitan la salida del hilo por la bobina, porque la verdad que cuando lanzo fuerte y lejos eso chirria por todos los lados y a lo mejor con esos productos algo facilita su salida.

Sagan, tambien quiero aprender a pescar con el motor, para no tener que estar lanzando tanto, pero de momento me cuesta, mas que nada porque si estoy en los mandos no pesco, y me ponene los bigotes, jajajj

Saludos

Raul

Tony, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la resistencia al roce, el fluo aguanta mucho mas que el nylon, muchas veces con los enroques he sacado el bajo muy deshilachado, disminuyendo su grosor pero sin llegar a partir

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul,estos son los productos que hago mencion,uno para el mantenimiento de la trenza y el otro para mejorar su salida de la bobina

http://www.anglers-proshop.com/viewpic.php...jpg&max=200

http://www.anglers-proshop.com/viewpic.php...jpg&max=200

y estes es nudo mas recomendable para el jiging cuando hay que lanzar como lo hacemos aqui,no es un nudo propiamente dicho,es un amarre no tiene casi volumen y no daña las anillas cuando sale disparado con el jig,el enlace es el de la maquinita que lo hace,se llama plierkont,pero tambien se puede hacer con un porta bobinas normal como te aparece en la web que te enseño

http://www.anglers-proshop.com/viewpic.php...jpg&max=200

http://www.anglers-proshop.com/

saludos

toni

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...