Jump to content

duda de combinación


ranfu

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera que alguien me dijera si le pasa lo que a mi, tengo una shimano beach master bx y un carrete okuma axeon y no combinan bien, parece que al recoger esta durisimo, y tengo que meterle a esa caña un carrete daiwa emcast sport y le va bien y el okuma que parece ser mas bueno lo tengo en otra caña mas mala. Por cierto los plomos que utilizo son de 120 gramos.

Otra duda que me asiste, es porque los pescadores mas experimentados y otros que ya estan mas curtidos en esto de la pesca prefieren que la pareja de cañas que utiliza sean identicas, o sea, dos shimano, dos vercelli, etc. ¿Es cuestión de estetica?. No es necesario contestar a esta segunda pregunta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se los demas compañeros pero creo que se tratade una question de aclimatacion con una pareja de cañas iguales no debes cambiar de forma de lanzar ya que tienen las mismas carateristicas y se consiguen registros de distancia similares. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues es cierto darko, es mejor utilizar dos cañas iguales para lanzar a la misma distancia que no pintar toda la linea con rotulador para señalar las picadas.

Por cierto, abundando mas en el tema yo tengo la beach master antigua, el modelo nuevo se diferencia mucho, me gustaria pillarme otra para tener dos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente por lo que te dice Darko, con dos iguales te acostumbraras antes a ellas e iras lanzando mejor que con una de cada clase, sobre el carrete yo tambien lo tengo y antes lo usaba con una Beast Master BX, pueden ser dos cosas, la primera es que tengas el que recoge 1,30 metros por vuelta de carrete, es decir que al llevar mas velocidad de recogida notas mas el peso del plomo cuando va por el agua, es normal, si recojes mas lento no lo notaras tan duro, la segunda opcion es que ese carrete padece mucho del guiahilos, ese rodamiento si no se desmonta cada dos/tres salidas maximo, limpias la grasa del cojinete que lleva ahi y le echas unas gotitas de aceite de maquina se pone bastante durillo y no deja girar bien el casquillo del guiahilos, siempre con un buen engrase es un carrete excelente y la unica pega es que se pela con suma facilidad, aun asi yo no lo cambio, prefiero mimarlo mas y el me corresponde con un buen funcionamiento, sobre el modelo de Beast Master te dire que para mi gusto la antigua es mucho mejor que la nueva, muy parabolica pero se deja hacer lo que tu quieras y responde con mucha rapidez, la nueva es un palo que no se le parece en nada, para gustos colores como se suele decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues voy a probar con el guiahilos del carrete. Por cierto esta tarde ya me he pedido otra beast master (la nueva) y ya tengo la parejita, tengo unas ganas de ver las dos pescando y mostrando una picada, espero que el levante nos deje el sabado y el domingo y el lunes, -! esto es un vicio !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin, la Beast Master BXG nueva no tiene nada que ver con la antigua, la nueva es muchoooo mas dura, incluso diria que cambia el tipo de accion de la caña, me falta probarla con unas pocas ganas ya que cuando lo hice fueron solo un par de lances suavecitos con 113 grs y con el enamorado de la caña vigilandome, segun fabricante e inscripcion en la propia caña su plomo ideal para un rendimiento optimo es de 140 grs, personalmente me parece una salvajada, con 120/125 ira mas que sobrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...