Jump to content

Cebos para carpas.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, buenas tardes. Me gustaria saber que es lo mas comun para que la carpa coma. Ya que mañana, a pesar del tiempo y los dias de viento me llevan a pescar carpas, a pasar un buen rato si son de buen tamaño. Me gustaria saber mas sobre el tipo de cebo , porque solo llevo masilla y un tipo de gusano rojo que venden en tiendas de cebos que es factible con la carpa. pero me gustaria leer alguna opinion de alguien que este informado sobre esto. Muchas gracias y suerte con la temporada

Saludos! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aha! ayer estuve leyendo un documento donde explicaba la pesca de la carpa con boilies, pero desconozco el nombre de ''pellets''.

Me comento ayer un viejo amigo que el hace años habia probado con maiz dulce y con un muy buen resultado, no se me gustaria que me explicaras esos pequeños detalles, si eres tan amable.

El anzuelado y todas esas pequeñas cosas que se necesitan para sacar alguna pieza bonita que me haga disfrutar un poco jeje.

Gracias xavi_c10 y un saludo!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manolo yo antes era casi esclusivamente carpero ,y el cebo que mas he utilizado es el maiz dulce, ese que venden para ensaladas, culquier marca vale, es lo mas comodo y funciona muy bien.

Es muy importante cebar la zona donde vayas a echar la caña con algun engodo o con el propio maiz

la carpa come en el fondo por lo cual el cebo tiene que descansar en el ,puedes pescar con plomo o corcho ,el corcho para mi es mas divertido, pero si pescas con corcho asegurate de el cebo esta tocando fondo.

Ahora es mala epoca para la carpa ,en invierno practicamente no estan activas, solo los grandes ejemplares se mueven algo y estos peces viejos son muy desconfiados ,se pescan cebando a saco la zona el dia anterior y otra vez antes de empezar a pescar , para las bicharracas se ceba y se pone de cebo boilie, son unas bolitas de masilla secas y duras que solo las grandes pueden triturar y el montaje que se utiliza es el llamado air , el boilie se pasa por un hilo normalmente trenzado que va va unido al anzuelo y queda a un centimetro mas o menos , el anzuelo queda desnudo , la carpa palpa el boilie y cuando ve que no hay nada raro lo traga aspirando tambien el anzuelo pero bueno esto es un mundo imposible de explicar en un post

Prueva con anzuelos del 4 al 8 con dos o tres granos de maiz segun tamaño y sobretodo el cebo en el fondo y buen cebado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aora para esta temporada que hace mas frio i como dice Juansebastina las carpas para estan poco activas i yo cuando voi a pescar las carpas para esta temporada es echarle un esprai a las boilis que es un adictibo que normalmente lo cojo de bainilla que es abstante dulce i asi con el adictibo alñguna que otra cojeras mas .

saludos i duerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manolo, tal como te comentan ahora no es la mejor época para la carpa, pero eso no quita que te entre alguna de buen porte. Ahora es más para el barbo, que también come en el fondo.

Como norma general siempre que intento pescar la carpa voy con maiz dulce y con asticot, también he probado con la masilla pero he obtenido mejores pescas con los otros cebos. Prácticamente siempre pesco con corcho corrido, a la inglesa, y con anzuelos muy pequeños (12-14-16) y con hilos finos. Hasta que no probé con estos anzuelos no me podía creer que se podía sacar una carpa de 6 kg con un 14 ó 16, pero te aseguro que se puede y se disfruta una barbaridad, además estos anzuelos te permiten colocar los asticot sin que se revienten y tengan toda su movilidad.

Como nunca he pescado con boile no te puedo aconsejar nada sobre esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...