-JaVi- Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 pues eso, ¿que mantenimiento le dais al guiahilos de vuestros carretes para que siempre vallan a la perfeccion? saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juansebastian3332 Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Hola javi ,yo de vez en cuando segun el uso que les doy, mas o menos cada 5 o 6 salidas les echo unas gotitas de aceite para engrasar armas, comprado en el decatlhon, es muy fluido , no tanto como el 3 en 1 pero si lo suficiente como para penetrar en el interior sin tener que desmontarlo. Un par de veces se me ha caido el carrete en la arena y en ese caso lo mejor es limpiarlo a conciencia con un pincel y desmontarlo para asegurarte de que no queda ningun granito dentro del rodamiento o en otras partes que se puedan dañar , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Tras cada salida unas gotas de aceite de maquinas, y cada 2 o 3 meses, desmontarlo completamente, limpiarlo y volverlo a montar aplicando unas gotas de aceite de maquinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedropescatore Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Tras cada salida unas gotas de aceite de maquinas, y cada 2 o 3 meses, desmontarlo completamente, limpiarlo y volverlo a montar aplicando unas gotas de aceite de maquinas. Hoy me as ganado por la mano dos respuestas amigo Joaquín jejeje, estoy contigo en lo que expones amigo. Aunque depende del uso, a veces hay que intensificar la limpieza y lubricación del mismo, ya que es una pieza básica, y fundamental para el buen funcionamiento de nuestros carretes, y además para el buen mantenimiento de nuestras lineas Saludos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deivi Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Lo mismo que Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Borany Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Hola Yo despues de cada pesquera, limpio los carretes con un pincelito pa quitarle la arena, que trae el viento y al guiahilos unas gotitas de aceite y le paso un trozo de hilo gordo, para que ruede varias veces y al final otro poquito de aceite y cada uno a su funda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Javi Benavente Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 Aceite de Maquinas de coser. Es un aceite parafinado, que va de lujo porque es muy fino. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 yo cada 2 o 3 peskeras aceite de maquina de coser, una o 2 gotas, dura muchisimo mi madre tiene uno desde hace 5años y entre ella pa sus maquinas y yo pa mis carretes no hemos gastao ni medio bote. Ademas cada 3 o 4 meses osea 3 veces al año, lo desmonto y normalmente tiene todo el aceite negro, asi k meto todas las piezas en gasolina un rato, las saco y las pongo al sol un rato, una vez secas cojo el rodamiento y las arandelas y las meto en aceite de motor de coche. lo monto, y lo voy rulando y exando gotas de aceite de maquina hasta que se kede en su punto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isidrin Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 a mi me recomendaron el WD-40 ¿creeis que es adecudo para el guiahílos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NuLeRo Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 La última vez que los limpie hozo lo siguiente: -Desmontar todo el guia-hilos. -Limpiar todas las piezas y en brazo del guia-hilos. - Meter el rodamiento en gasolina un par de minutos. - Secar todas las piezas y Engrasarlas con aceite especial para rodamientos. - Volverlo a montar todo de nuevo. Éste proceso lo hago unas 3 veces al año. Luego cada año y medio o 2 años cambio los rodamientos por unos nuevos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedropescatore Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 Ya se dijo en algún post anterior, si se limpian componentes plásticos con gasoil, gasolina, o producto un tanto abrasivo, o que contenga disolvente, si la rulina del guia-hilos contiene algún elemento de plástico, lo mejor es limpiarlo todo con alcohol de 96º, pues poco a poco se os irán quedando "fofos" y con poca consistencia. Por lo del aceite reitero lo dicho WD-40, al menos Shimano lo recomienda para los carretes Ultegra, XT-10000, y así lo especifica en la garantía de 3 años . Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 pedro no creo que por tener unos minutos una pieza de plastico en gasolina se estropee. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Enero 2 , 2008 Compartir Publicado Enero 2 , 2008 El WD-40 es un magnifico aceite para engrasar piezas del carrete como el guiahilos y la articulacion de la maneta. Es siliconado y ademas de engrasar repele el agua y la humedad y protege de la corrosion. Para la limpieza de las piezas del carrete, es recomendable hacer como dice Pedro, usar alcohol ( alcohol 70º) para las piezas de plastico y benzeno para las piezas metalicas como son los rodamientos y engranajes, evitando el uso de gasolina. Por otro lado, considero innecesario desmontar y engrasar un carrete cada pocos meses, y es mas, en realidad, si no le penetra agua en el interior solo es necesario hacerlo cada año, y aun asi, tampoco es imprescindible, bastando con abrirlo y ver si la grasa se encuentra en buen estado, y si es asi, volver a cerrarlo, pero si la grasa se ve deteriorada, entonces si es conveniente desmontar,limpiar y volver a montar y engrasar usando grasa de litio o de grafito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Villalobos Publicado Enero 3 , 2008 Compartir Publicado Enero 3 , 2008 barbatim, el problema de la gasolina, sobre todo si se trata de piesas de plastico es que las endurece y pierden todas las propiedades que tiene el plastico, y terminan partiendoses ,lo mejor alcohol, un saludo y buen año 2008. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xavi_mr Publicado Enero 3 , 2008 Compartir Publicado Enero 3 , 2008 Yo lo que ago es limpiar bien la guia con agua dulce, despues con una trapo le pongo silicona liquida para que quede bien fino i deslizantes i despues por dentro le echo aceite especial. Saludos buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedropescatore Publicado Enero 3 , 2008 Compartir Publicado Enero 3 , 2008 El WD-40 es un magnifico aceite para engrasar piezas del carrete como el guiahilos y la articulacion de la maneta. Es siliconado y ademas de engrasar repele el agua y la humedad y protege de la corrosion.Para la limpieza de las piezas del carrete, es recomendable hacer como dice Pedro, usar alcohol ( alcohol 70º) para las piezas de plastico y benzeno para las piezas metalicas como son los rodamientos y engranajes, evitando el uso de gasolina. Por otro lado, considero innecesario desmontar y engrasar un carrete cada pocos meses, y es mas, en realidad, si no le penetra agua en el interior solo es necesario hacerlo cada año, y aun asi, tampoco es imprescindible, bastando con abrirlo y ver si la grasa se encuentra en buen estado, y si es asi, volver a cerrarlo, pero si la grasa se ve deteriorada, entonces si es conveniente desmontar,limpiar y volver a montar y engrasar usando grasa de litio o de grafito. Me remito a todo lo que dice El Doctore, solo difiero con el en dos cosas, sin demasiada importancia, ( y con todos mis respetos ). Alcohol de 96º, y grasa de litio, no de grafito, puesto que ésta desgasta los mecanismos, y estos por ser tan "precisos, y sutiles", pueden coger holgura antes de tiempo. saludos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.