Jump to content

Hilo curioso


joma

Posts Recomendados

Compré dos bobinas de hilo Berkley :Trilene Maxx 0,28 (6,9 kg) y Trilene Sensi Thin Ultra + (0,25), de 9,6 kg.¿Cómo es posible?

Esto no hay quien lo entienda. ¿En cuál mienten?

yo no he probado ninguno de estos dos hilos que comentas de esta marca, pero comparando otras marcas, lo mismo tiene que ver con el tipo de composicion de cada uno, y en verdad sea asi.

a ver si te lo aclara alguien que si los haya probado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas:

1ª Midelas con un micrómetro (palmer), pues muchas marcas no cumplen los diámetros

que especifican en el producto, es muy fácil de comprobar.

2ª También es posible que la resistencia indicada sea errónea, o este "falseada" adrede,

de esta manera el producto se vende mejor.

De cualquier forma todo esto es denunciable, ya que si se paga un articulo que no

corresponde con lo especificado, se esta incurriendo en un fraude al consumidor.

Todo este tema ya se sabe desde tiempo inmemorial, lo que pasa es que nadie nos

vamos a querellar por una menudencia de esta índole, y mucho menos contra alguna

multinacional, seria un poco absurdo, no creéis?.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas el otro dia fui a la tienda de pesca de un amigo i estubimos ablando d este tema de los hilos de la resistencia i me dijo que el a comprovado muchos hlos i dice que todos mienten k dicen k aguantan un peso pero no es cierto aguantabnn un pelin menos.

pero eso que dices de los dos hilos esos que quien miente yo creo k el de 0.25 aguntara mas porque sera de mejor calidad

Saludos buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos hilos de caracteristicas muy diferentes. El Maxx es un hilo con bastante elasticidad mientras el Sensi es un hilo con muy poca elasticidad. Son hilos diseñados para aplicaciones diferentes.

La resistencia indicada para el 0,28 creo que es bastante aproximada a la realidad aunque posiblemente sea menos de los 6,9 kg que dice la etiqueta. En cuanto a que un hilo de 0,25 soporte hasta 9,6 kg me parece una exageracion a no ser que lo que esté falseado en exceso sea el diametro.

Como dice Pedro, lo primero que habria que hacer es medirlos con el palmer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto las opiniones, peo como dato curioso os cuento.

Hace dos años , compré dos bobinas del 035mm del sensitin ultra Berkley en Calicó BCN.

Como la resistencia era una exageración, lo llevé a una quedada del foro hermano el anzuelo en el Delta del Ebro, y hicimos la prueba de usarlo como cola de rata y con plomo de 120g . Tiramos hasta 5 tiros , no eramos tiradores buenos pero resistió hasta el ultimo que lo partió Paco Jara

Sin duda puede ser una exageración los pesos y resistencia de este hilo , pero uno de los hilos mas fuertes que he probado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo "erre que erre", con mi Extreme del 0,16.

Y mi Red-Power de 0,18...hoy por hoy voy mas que servido, y satisfecho a la vez.

Soy un clásico, que le vamos hacer, aunque siempre salen cosas nuevas, y se debe de

estar a la expectativa, por si se puede mejorar en algo.

Pero que nadie se llame a engaño, en el mundo solo existen cuatro casas que fabriquen

lineas de pesca, y la enorme cantidad de marcas que existen, no son marcas, sino

nombres que se les da, o la comercial que los distribuye, nada mas.

En realidad, hay muy pocas lineas de monofilamento que cumplan con lo que ponen

en la etiqueta, en cuanto a diámetros, resistencias, memoria, etc.

Solo la experiencia, y sobre todo, muchos desengaños, te hacen "adoptar" o hacerte

tuyos ciertos productos.

PD:Que duda cabe, que existen muy buenos hilos en el mercado, en ningún momento e

pretendido decir que los que yo pongo sean los mejores,!!craso error!! el que así lo

piense, solo digo que soy fiel a ellos, porque nunca me han fallado.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...