Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

Buenas, Antonio

¿Sabes cuándo va a salir el reglamento del Desafío 2008? Porque como tengamos que cambiar todas las líneas a 30 lb, menuda guasa...

Y lo de los anzuelos sin muerte...En el reglamento 2006 no dice nada de eso.

Sobre las licencias, qué tipo de licencias llevas tú? Federativas individuales, federativas de embarcación, de la comunidad individuales, de la comunnidad de embarcación, el Anexo III??

Bueno, ya me dirás.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas, Antonio

¿Sabes cuándo va a salir el reglamento del Desafío 2008? Porque como tengamos que cambiar todas las líneas a 30 lb, menuda guasa...

Y lo de los anzuelos sin muerte...En el reglamento 2006 no dice nada de eso.

Sobre las licencias, qué tipo de licencias llevas tú? Federativas individuales, federativas de embarcación, de la comunidad individuales, de la comunnidad de embarcación, el Anexo III??

Bueno, ya me dirás.

:pescando2:

hola arturo,el dia 28 de marzo tenemos una reunion en valencia ,para prensetar y luego publicar las normas del desafio 2008.de hecho en el mismo curso de tutores, como es normal se diran las normas.

te puedo adelantar que la lineas van a ser de 50 lb,asi que tranquilo que no tendras que cambiar ninguna lineas,.

tambien te digo que yo pues es mi primer año en el desafio y ya he preparado los halco con anzuelo doble SIN muerte.

y las plumas y pulpos ,los pongo con un anzuelo o dos .CON O SIN MUERTE.

LOS TRIPLES PROHIBIDO TOTALMENTE.

SALUDOS

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho, ¿como estás?

como dice Antonio, el próximo 28 de marzo en Valencia van a salir a la luz las normativas del Desafio 2008 y te adelanto que ya ESTAN ADAPTADAS a la normativa de este año respecto al ATUN ROJO. Así lo explicaremos . Por cierto podrias pasarte por ahí, y de paso que venga tambien Jose Luis y Josepe (venga animaros) .

Lo que no haré es adelantar noticias para que otros digan que son falsas, como ocurrió con los 30kg . Todo a su tiempo.

Permisos necesarios para pescar atun por libre: 1) ANEXO III 2) Permiso de pesca de la comunidad autonoma.

Permisos necesarios para participar en el Desafio Mediterraneo: 1) ANEXO III 2) Permiso de pesca de la comunidad autonoma 3) Seguro del barco

En el seguro del barco debeis exigir a vuestro corredor que NO excluya las coberturas en caso de competición. Concretamente debe estar la cláusula 'tambien queda cubierto en caso de competición de pesca amateur' . Los socios de la Asociacion Catalana para una Pesca Responsable esto ya lo tienen cubierto solo por el hecho de serlo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres, para el tema del anexo III, he visto el formulario que tienes en tu web, pero tengo una duda en donde pone FEDERACIÓN o Asociación deportiva, Si no pertenezco a ninguna que pongo, ya que lo unico que tengo es la licencia de pesca desde embarcacion. A ver si me lo puedes aclarar.

Un abrazo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues a prepararse tocan. Ya iré cambiando los anzuelos poco a poco.

¿Se consiguen con facilidad los dobles y simples sin muerte?

Y lo del seguro ya me lo están mirando.

Buenas Noches.

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece a mi que este año para pescar los atunes habra que trabajar horas extra en cantidad,pues al precio que se esta poniendo el gas.oil habra que pensarselo mucho,hoy en la gasolinera aqui en barcelona esta a 1.15,4,osea que en mi puerto deve rondar el 1.25 lo cual me parece un robo.

en mi puerto cobran el gas-oil 10 centimos mas caro que en la gasolinera porque dicen que dan servicio 24 horas,la madre que los pario,yo cuando tengo que llenar me voy al puerto de palamos en el cual esta 2 centimos mas caro que en la gasolinera de coches.

este año con mi barco calculo que nos saldra cada salida al atun por unos 400 a 440 euros con mi barco que es un rodman 800 fly con 2 motores de 150 cv lo cual quiere decir que dividido entre mi hermano y yo nos saldra a 200-220 euros por salida solo en gas-oil,y si pescas pues bienes contento pero los dias en que no ves mas que agua el cabreo es ......... dios que afición más cara.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece a mi que este año para pescar los atunes habra que trabajar horas extra en cantidad,pues al precio que se esta poniendo el gas.oil habra que pensarselo mucho,hoy en la gasolinera aqui en barcelona esta a 1.15,4,osea que en mi puerto deve rondar el 1.25 lo cual me parece un robo.

en mi puerto cobran el gas-oil 10 centimos mas caro que en la gasolinera porque dicen que dan servicio 24 horas,la madre que los pario,yo cuando tengo que llenar me voy al puerto de palamos en el cual esta 2 centimos mas caro que en la gasolinera de coches.

este año con mi barco calculo que nos saldra cada salida al atun por unos 400 a 440 euros con mi barco que es un rodman 800 fly con 2 motores de 150 cv lo cual quiere decir que dividido entre mi hermano y yo nos saldra a 200-220 euros por salida solo en gas-oil,y si pescas pues bienes contento pero los dias en que no ves mas que agua el cabreo es ......... dios que afición más cara.

hola kin,me podrias decir cuantas millas haces tu en una salida de atun ,porque la polar tiene la zona de atun a 30 millas ,la mas cerca y yo hago una jornada de pesca de altura con un poco menos de 200€.

dos motores de 160 cv.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas millas haces, KIN, yo con 2x260 y la 10,40 gasto 220 litros aprox en una jornada de 80-90 millas, 40 al curri. y el resto a 20 nudos.

:ok:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas millas haces, KIN, yo con 2x260 y la 10,40 gasto 220 litros aprox en una jornada de 80-90 millas, 40 al curri. y el resto a 20 nudos.

:ok:

hola arturo, con estos datos que tu das yo suelo gastar de 160 a 180 litros.

yo gasto mas o menos a velocidad crucero (21nudos) unos 44 litros por hora, los dos motores.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin muerte hay muy pocos que fabriquen, que yo sepa.

Pero es muy facil quitar la muerte, no hay que comprar nada nuevo.

Por ejemplo, los anzuelos dobles de las plumas viejas se pueden usar para los halcos etc etc... reciclage pesquero jejejeje

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que me dejais a cuadros,nosotros salimos de puerto hasta el pesquero a una media de 18 nudos hasta las 30 millas en la que tiramos cañas,despues curri a 6-7 millas durante 8 horas y vuelta al puerto a 18 nudos,total 110 millas mas o menos y el año pasado la media era de 300 euros con el gas-oil a 1 euro y tres centimos por lo cual este año no me bajara de 330 euros si lleno en palamos pues si lleno en platja d'aro seran 370 eso en caso de encontra buena mar pues la mayoria de los dias encontramos un garbi de tres pares de cojones,ademas ultimamente intentamos ir con el barco lo mas descargado posible para reducir el gasto,incluso hemos pensado instalar plaps para levantar la popa y navegar mejor y mas rapido pero nos dijo el mecanico que ganariamos como mucho 3 nudos y el gasto seria practicamente igual,supongo que deve tambien influir que el barco es del año 2000 y los motores que se montan hoy gastan menos pues si no es asi no lo entiendo,de mi puerto sale otro rodman exacto al mio y segun el gasta menos haciendo lo mismo que nosotros pues algunas veces hemos ido los dos barco todo el dia junto pero tambien hay que contar que el tiene el barco como sale de astilleros solo con los dos pescadores y las cañas de curri y nosotros llevamos muchas cañas de todo y mucho material y algunos trastos de todas manera os agradeceria si sabeis si es posible mejorar el consumo de alguna otra manera me lo dijerais pues si las salidas al atun nos saliera a dosciento euros estaria en el mar muchisimos mas dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, KIN,

No te desesperes mucho, que te va a dar igual...

Evidentemente nos podemos reir de los del GOLF y el SKI en cuanto a aficiones caras... Porque el gasoil es sólo uno de los peajes diarios...mantenimiento, mejoras, inversión inicial, amarre, gastos de puerto, limpieza, etc, etc, etc. Bastante más que una querida de las caras!!

Pero si estás "enganchao", estás "enganchao"...

Sobre el tema del consumo de tu barco, como bien dices en los últimos años todo (motores y cascos) han evolucionado mucho en cuanto a coeficiente hidrodinámico, pesos y rendimientos, y lo que te rondaré, Morena...en el futuro, porque no queda otro remedio tal y como se ponen los costes, y con la competitividad entre astilleros.

Así que esos 5 ó 6 años que separan la construcción de los barcos y motores que estamos hablando, seguramente justificarán un 15% de "efectividad" en rendimiento. También, por supuesto, hay que tener en cuenta el tema de estado del casco y motores en concreto, porque antes de limpiar el mío este mes, había perdido un 20% de rendimiento frente al verano, supongo que por el caracolillo y la revisión de motores.

De todas formas, propongo para este verano que instalemos PEDALES en la popa para todos los tripulantes, y que en vez de estar fumando, comiendo, bebiendo, y hablando de tías sin hacer nada más, hagamos deporte y guardemos la línea de nuestros cuerpos, y de las cuentas corrientes.

Hace poco comenté la posibilidad de instalar un SPINAKER entre la luz de tope y el botalón de proa, que no vendría mal para el curri, JE, JE, JE, de momento nos reímos, pero cuando el gasoil se ponga a 1,50 (DIOS NO LO PERMITA...), vamos a discurrir de lo lindo para ahorrar...

Buenas Noches y Buena Pesca a Todos

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon me he liado, mi pregunta va para quien la pueda responder, en el anexo III, he visto el formulario y tengo una duda, donde pone FEDERACIÓN o Asociación deportiva, Si no pertenezco a ninguna que pongo, ya que lo unico que tengo es la licencia de pesca desde embarcacion. A ver si me lo podeis aclarar.

Un abrazo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir preparando las cañas,que no tardaran en darnos una sorpresita,je...je..je...

imagen0113tm2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia que ya sueño hasta sueño hasta con el ruido de los carretes,jejejjej

riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirr

rrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiii

i

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrririiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

i

rrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches a todos

Este finde pasado ha habido pesca de túnidos, seguro que muchos lo sabréis, no es por hacernos ilusiones porque el agua no está a temperatura, es pronto todavía, y todas esas cosas, pero no sería una locura el pensar que esta SSanta tenemos posibilidades de pillar algo serio...

Seguimos en el mismo canal

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arturo ( las galletas muy buenas )

noticias frescas

el domingo pasado se tocó el primero, ayer se tocaron dos y hoy los han visto saltar a 6 millas de la costa.

Son los típicos sanjuaneros que vienen adelantados, pero quien sabe si entre ellos van sus hermanos mayores.

Mirate el MaxSea y dale un alegron a Antonio de la Polar, tiene zonas calientes cerca de su puerto.

Un saludo

échale una ojeada y dime algo www.maxsea.org

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ángel

He visto tu mail, espero que comprendas que después de esta semanita, hoy ha sido de locura...

Voy a ver la web y te digo....¿no necesitas un socio? Me gusta el tema.

Por cierto, el coche ese tan bonito donde hicimos las fotos, me lo destrozaron por la noche unos borrachos-salvajes de Intervin....durmieron en el calabozo porque les pillaron los Mossos, y me fastidiaron el usarlo el jueves y el viernes, tío, ¡¡qué putada!!.

Se me cae la baba pensando en la primera salida de este año, LO NECESITO, amigo Ángel. Me hubiera gustado tener más tiempo el otro día, pero esta semana ha sido de auténtica locura, como te comentaba al principio.

Seguimos en el mismo canal.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...