Jump to content

CONSUMOS


Posts Recomendados

Muy buenas a todos,

Habro este post para ver si puedo comparar el consumo que tiene mi motor, con el de otro de las mismas caracteristicas, pues me parece que el consumo del mio es un poco excesivo.

Explicación:

Motor Suzuki 70 HP 4 tiempos del año 2000, con su mantenimiento al día y en principio funcionando correctamente. Vida registrada 700 horas.

Embarcación de 6 mt. con los arreos habituales de pesca, tres personas, patente en buen estado y sin suciedad.

Distancia recorrida 14 millas

Desplazamiento 15 nudos a 4500 rpm.

Consumo 25 litros.

Ya se que influyen muchos factores, viento, peso, reparto de peso, deriva, corrientes, etc. etc. etc. pero me gustaría conocer vuestra experiencia con el mismo motor.

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chiquiuno, como bien dices me parece excesivo ese consumo. Hasta hace poco más de un año tenía el mismo motor, aunque en una embarcación más pequeña, una glastrom de 5 mt y el motor nuevo, pero mis consumos eran de aproximadamente 10-12 litros por hora. Si leo bien lo que pones has navegado 14 millas a 15 nudos, o sea, has tardado más o menos una hora en hacer ese recorrido, con lo que estamos hablando del doble de combustible que me gastaba a mí. También deduzco por las rpm que vas un poco apurado con ese motor y un barco de 6 mt para solo alcanzar 15 nudos (si lleva patronera).

No entiendo nada de mecánica pero parece que algo falla, ¿has mirado la bomba de la gasolina o el depósito? ¿no tendrás alguna perdida de combustible por algún sitio y te haga pensar que es producido por el consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jomar para un barco de 6 metros no debe de ir con un 70 cv pues esto es lo que pasa que se lleva a 4500 rpm y poca velocidad final por el consiguiente de que se tarda mas en llegar ya que a esa rpm en un barco de 4,50-5 m pues iria a 24-25 nudos de hay el consumo exagerado yo ahora en el mismo recorrido que antes con el 115 ahorro 8 ltros menos y eso se nota y el barco es el mismo como tu sabes aqui hay una dipol 600 cp con el 70 cv 4t susuki y gastya mas que las que tienen el 115 llendo al mismo pesquero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pudiera ser tambien un trimado incorrecto , para consumir menos hay que ir planeando lo mas posible , si el barco va empopado es como si fuera arando , corre poco y gasta mucho .

se puede probar a darle gas lo que pida para sacarlo del agua y una vez en planeo corregir el trimado e ir quitandole poco

a poco gas pero sin que deje de planear y fijandote en las rpm y la velocidad y asi encontrar el trimado y las rpm correctas para un buen crucero.

con mar regular o mala ya es otra cosa , vas lo maximo posible que puedas gobernar bien y sin que pegue muchos pantocazos y no te fijas en el consumo .

la maniobra con el trim nos la explicaria mejor azote , ya que al gustarle ir rapido seguro que pone mucha mas

atencion a esas cosas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto azote, por eso le digo que va un poco apurado con un 70 cv en 6 mt. (no quería ser demasiado brusco, jeje), de todas maneras e independientemente de la velocidad que alcance, 4500 rpm no me parecen tantas como para ese consumo tan desorbitado.

Yo tengo ahora un 90 cv (ya comenté lo de la estafa que sufrí con el 115 cv) montado en una dipol 600 CP y a 4500 rpm suelo ir a 18-20 nudos, el consumo en torno a los 12 litros con dos personas, subiendo algo en cuanto nos metemos 3 o más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar eso desde mi punto de vista no es ser brusco es solo la realidad si ese barco como dicen los compañeros no sale al planeo và arando agua y no anda por lo tanto tarda mas a menos velocidad y mayor consumo aun trimando un poco o mucho si no planea el consumo se duplica o mas te lo aseguro que lo he vivido en mis carnes y ademas es desesperante el ver que no andas y te pasan asta las bicicletas jejejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una de 5.80 con motor de 50 CV 2T, y aunque no hay comparacion con los de 4T porque los de 2T dicen que gastan mas, no llego a ese consumo que dices ... ahora si, 15 nudos me parece poca velocidad para planear, supongo que depende del casco pero a mi si no es a 17 nudos no me aguanta bien el planeo y por debajo de la velocidad de planeo el consumo es desorbitado.

Yo probaria a trimar bien la inclinación del motor para que la proa no vaya mirando al cielo y hacer una prueba a una velocidad de planeo normal para tu casco.

Salu2

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Agradezco a todos vuestros comentarios y aportaciones.

Con respecto al trimado, ya juego con él e intento si la mar lo permite, ir planeando sin llegar a dar pantocazos y aun así el consumo me parece excesivo.

Lo cierto es que voy a vigilar más aun si cabe este tema, por ver donde puedo tener el problema, pues como bien se comentáis, posiblemente un 70 CV, para la eslora y peso se quede corto.

Con este motor y buena mar, he llegado a coger con dos personas los 22 nudos y con tres personas entre 18-19, que no está mal, pero el punto negativo lo tengo en el consumo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te vale, a mi el año pasado el tema del consumo me tenia preocupado ... una locura vamos, llega el mecanico y me pregunta si tengo el deposito metalico (el original de 12 añicos), yo, pues si, pues el mecanico que ya está claro, tienes un poro, yo que no veo que se salga cantidad en la sentina siempre hay algo pero nada escandaloso, total depositos nuevos (de plastico) y consumo otra vez normal.

Observalo por si acaso.

Salu2

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Chiquiuno, yo tengo una oqueteau de 5,4 que pesa y un 75 2t y a esas reboluciones me da 18 nudos y un consumo mas o menos como el tuyo. Yo creo que efectivamente te pasa algo. No sé si el motor lo compraste nuevo o no, te lo digo por si a caso no tuvieras bien el paso de elice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo no es exesivo,sino que el motor es demasiado pequeño para un 6 metros cabinado como te dice Azote.

Yo antes tenia una dipol con un 90 2T y ahora tengo una Sabor con un 150 4T y he reducido el consuno a la mitad y aun no me lo creo pero tengo un amigo en el puerto que tiene otra Sabor con un 115 4 T y consume mas que el mio asi que hay esta le respuesta a mas motor menos revoluciones para la misma velocidad y por tanto menos consumo,todo debe de estar proporcionado.

Ademas como dice Azote si tardas el doble en llegar al pesquero pues el consumo se te va al doble.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...