Jump to content

¿como mantener viva la catalana,americana y las galeras?


Posts Recomendados

hola a todos!!!! :bienvenido:

no soy un principiante aunque soy todavia joven ,tengo miles de dudas acerca de este maravilloso mundo de surf-casting me gustaria que me resolvierais (el que pueda) unas cuantas dudas acerca de las gusanas empleadas como cebo:

La catalana:

Es una especie delicadisima y no consigo que me aguante solo quiero que lo aga unos cuantos dias (4 o 5).

Yo cuando la compro viene en pequeñas cajitas negras con arena rubia y en ese recipiente vienen unas cinco o seis gusanas me gustaria saber:como conservarlas?¿ que utilizar?¿ si alimentarlas o no?¿ etc... ahh si necesito arena cualquiera es buena ya sea de la rubia mas amarilla o de la que hay en la zona de la costa granadina esque de la rubia no hay pero que el recipiente en donde biene tiene de esa arena esa seria sugiciente o necesitaria más

quiero conservar entre unas 5 o 6 cajas de catalana unas 35 gusanas mas o menos

La americana:

esta gusana creo que aguanta mas pero se puede conservar de algun modo?¿?¿?¿

La galera:

cebo imprescindible para la pesca de la herrera en dias con poca mar de lo mejor para ellas me gustaria saber como conservarlas durante un par de semanas.

estas dudas es porque trabajo durante toda la semana y siempre que voy a pescar el cebo esta agotado y si las compro 1 semana antes se mueren

muchas gracias a todo el que pueda resolver mis dudas saludos y suerte en la pesca DE :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la catalana puedes provar a meter las cajas tal cual sin sacar las gusanas en un recipiente ,luego llenarlo de agua hasta que las cubra y despues poner un oxigenador, creo que si las tienes en un sitio fresco o mas bien frio entre 4 y 8 grados creo que esta la cosa te aguataran una semana sin problemas de todas formas creo que hay mas informacion en el foro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para conservar la catalana no se necesita frio de nevera , si la pones con el frigo muy fuerte la matas . Es mas en la tienda de pesca donde suelo trabajar alguns años , la mantenemos bien conservada unos 3 dias en sus cajas negras normales , a temperatura ambiente y a poca luz . Puedes renovar el agua de la caja te irá mejor.

La americana es más fácil de conservar , aguanta mucho mas , justo envolviendo la caja con papel de periódico , y en una bolsa de plástico te puede aguantar de 4 a 5 dias perfectamente en la nevera , esta si necesita frigo .

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...