Jump to content

pescar con vivo


ERSEBA

Posts Recomendados

hola a todos. he escuchado por hay que hay un tipo de pesca en la que se utiliza el pez vivo como cebo y como soy demasiado curioso en esto de la pesca pues no me gustaria "morirme sin haberla probado antes". no se si habra en este foro algun entendido en este tema que me aclarara las dudas que tengo sobre este tipo de pesca: como se monta el aparejo, que tipo de peces se usan como cebo, a que especies se tenta con esta tecnica, que lugares son mejores ( playas, espigones, puertos, etc....) y todo lo que sepais sobre esto para poder ponerme en marcha cuanto antes.por favor dadme la informacion que tengais. gracias de antemano. :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erseba yo solo la he practicado un par de veces,como cebo cualquier pescadito,lisa,besuguito,mojarra,etc,lugar recomendado,donde haya depredadores pero donde creo que va mejor es en espigones,montajes,te digo el que hago yo,se que hay mas formas pero esta es sencilla,corto sobre 1 mt de nylon del 0'45 o 0'50 en uno de los extremos monto un quitavueltas fuertecillo y en la otro igual y en cualquiera de ellos meto un par de coales montados en acero,se venden hechos en cualquier tienda de pesca y miden sobre 30 cms importante que esten montados con un buen par de anzuelos,una vez el aparejo montado se lanza el plomo solo y en cuanto a la hora de como poner el vivo,cebo,un anzuelo lo pincho justo antes de la espina superior del vivo y otro justo despues de donde termina la espina,cerca de la cola,una vez hecho esto se engancha a la linea madre con el otro quitavueltas del aparejo montado y se deja correr por la linea madre en plan tirolina,espero haberme explicado bien seba

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias por la respuesta demarco1. una pregunta, ¿ da buenos resultados esta modalidad o no ? he entendido tu explicacion perfectamente menos una cosa ¿ que es un coal? es que seguramente yo lo conozco por otro nombre. gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The

domain "pescadictos.nospamporfavor.com" is invalid.

Use our handy search to find what you wanted:

Al pinchar en el enlace me sale esto,, yo no entiendo este idioma, y me da la imprsion que dice algo de pescaditos invalidos,, los quieren vivos pero seria mejor que no estubiesen invalidos..siempre nadan mejor ..

Yo hje pescado alguna vez con boguitas, lanzando desde espiones, les paso la aguja de serdina por el lomo dejandole el anzuelo cerca de la cabeza y al lanzar mas que lanzar acompaño la caña, lo unico que he pescado con eso son tallaams, algun llobarro y congrios a punta pala, la ventaja que tiene pescar con boguitas es que las vas sacando a medida que las necesitas y no hace falta hacer una escabechina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erseba yo solo la he practicado un par de veces,como cebo cualquier pescadito,lisa,besuguito,mojarra,etc,lugar recomendado,donde haya depredadores pero donde creo que va mejor es en espigones,montajes,te digo el que hago yo,se que hay mas formas pero esta es sencilla,corto sobre 1 mt de nylon del 0'45 o 0'50 en uno de los extremos monto un quitavueltas fuertecillo y en la otro igual y en cualquiera de ellos meto un par de coales montados en acero,se venden hechos en cualquier tienda de pesca y miden sobre 30 cms importante que esten montados con un buen par de anzuelos,una vez el aparejo montado se lanza el plomo solo y en cuanto a la hora de como poner el vivo,cebo,un anzuelo lo pincho justo antes de la espina superior del vivo y otro justo despues de donde termina la espina,cerca de la cola,una vez hecho esto se engancha a la linea madre con el otro quitavueltas del aparejo montado y se deja correr por la linea madre en plan tirolina,espero haberme explicado bien seba

un saludo demarco1

Yo hago lo mismo solo que no le meto hilo acerado simplemente empatillo tres anzuelos del 2/0 en una linia madre de 0,45. Un saludo

P.d: suelo utilizar esta modalidad en espigones

Editado por CucO_TempestaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al pinchar en el enlace me sale esto

es verdad no sale jeje......

era de otro foro amigo , aqui va lo que era ,es un articulillo que hice el otro dia de como pesco yo al palometon , pero si es para el dorado hay que utilizar alhambrillo .

bueno compañeros , como le prometi a kike voy a colaborar contandoos como pesco yo al palometon , no es al surfcasting ,pero es una pesca que me encanta por los bichos que pueden salir si hay suerte jeje.... (no me metais mucha caña con mi "articulo" que es la primera vez que hago uno y no soy ningun experto en la pesca jeje...)

palwp810.jpg

buscaremos una playa donde tenga salida de agua dulce , en valencia tenemos buenos sitios

para el palometon , el pujol , perellonet , cullera ect.... donde sale el agua de la albufera y con ella

bastante llisa( buen cevo para pescarlo )compue12.jpg

montaremos la caña que sea resistente con un buen carrete, con bastante capacidad

de hilo a ser posible del 60 , yo gasto un viejo carrete que muchos recordareis , el viking con una bobina fabricada con un torno donde me caven unos 500 metros del 60 carret10.jpg

y le pondremos un plomo de araña de 150 para arriba , y luego le engancharemos la cameta con la llisa viva.

la cameta la haremos de 2 metros de hilo del 90 con dos ancoletas , tres si es una llisa grande , una ancoleta fija y las otras corridas ,yo la prefiero grandecita de unos 30 cm mas o menos,(pero si puedes elegir)

copia_10.jpg

le engancharemos la primera ancoleta encima del labio en una especie de dobladillo que tiene la llisa en el labio superior , y la otra casi en la cola , quitandole primero un poquito la escama y luego atravesandole uno de los ancuelos de la ancoleta , pero con cuidado y dañandola lo menos posible , casi sin profundizar que apenas sangre ( esto es muy importante para que aguante viva mas tiempo) el palometon es un depredador rapidisimo que atrapa la presa de frente y luego le da la vuelta y la engulle , por lo que la primera ancoleta sera bastante eficaz .

llisa_11.jpg

calaremos el cevo a 150 o 200 metros , yo gasto traje de neopreno ,chaleco y aletas, una vez dentro con el cevo soltaremos primero el plomo , luego el hilo y por ultimo la llisa , con cuidado no se lie ni la cameta ni nos enganchemos con la llisa , luego saldremos del agua , tensaremos la caña y dejaremos habierto el carrete a la

espera de la gran picada .

si vemos que se destensa la caña puede ser que haiga un palometon con tu llisa , cojeremos la caña cerraremos el carrete y pegaremos un tiron , estando alerta por que en ese momento te puede doblar la caña y tendremos que habrirle el carrete si es necesario . o bien la picada puede ser doblando la caña sin miramiento ,caña pegara una buena doblada y esta es una pasada de picada jeje..... trabajeremos el animal y una vez este cerca de la orilla , se pondra alguien con un gancho( a ser posible) , para que cuando tenga el plomo cojido y el animal a tiro le de con el gancho y para fuera del agua, con cuidado que cuando el animal vea a una persona cerca de ella tratara de sacar fuerzas y puede pegar tiron fuerte ,

palometanu2.png

en caso de pescar desde espigones playa10.jpg

usaremos la tecnica del ascensor , lanzando primero el plomo y poniendo luego la cameta con la llisa enganchada a la linea ,la soltaremos en el agua y ella se movera hacia el fondo por la linea ,

ancole10.jpg

y los resultados pueden ser espectaculares

palo11.jpg

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

impresionante articulooo me as dejao caos vmos q tng unas ganas de probar ya esto q vmos!!conoces alguna zona por andalucia para pracitcar esto un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

impresionante articulooo me as dejao caos vmos q tng unas ganas de probar ya esto q vmos!!conoces alguna zona por andalucia para pracitcar esto un saludo!!

no emilillo , lo siento solo conozco sitios de valencia , pero supongo que si buscas salidas o bocanas de agua dulce deveria de ser sitios donde hayan palometones en marzo abril y mayo o septiembre y octubre que si no me equivoco son buenas fechas , por aqui cuando sueltan el agua de los arrozes son ideales .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por la ayuda. aixni excelente explicacion seguro que me ayudara solo espero que mi primera captura no sea como esa pues eso tiene que ser una locomotora a vapor y a lo mejor no estoy demasiado preparado pa eso. !GRACIAS¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo coincido con los demas en el montaje del ascensor , pero con una pequeña variante cuando lanzo no lo hago solo con el plomo sino que monto una sardina con un anzuelo del 1 al 3, de este modo cubro dos frentes, el pez vivo preferentemente lisa o salpa y la sardina, se me ocurrio por que ambas tecnicas son buenas con la lubina que es mi pesca favorita y unas veces pican al vivo y otras al otro, haz la prueva y ya me contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...