Jump to content

mi Bluechart en el pc


Posts Recomendados

hola,

no me aclaro bien con lo que tengo que hacer para usar mi bluechart en el pc. tengo un GPSMAP 172C con una carta bluechart original de mi zona.

quisiera saber que debo de hacer para usar mi bluechart en el pc y que tipo de cable necesito para conectar ambos equipos (pc y gpsmap).

saludos y gracias

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Oceano,

Cable serie o nmea segun uso que quieras darle

con cable de serie te refieres a RS232 ??? el GPSMAP tiene dos cables que van al equipo, el de la antena GPS y el conector gordo con masa, positivo, nmeas, etc

el programa mapsource con su correspondientes mapas .

el mapsource es de pago?? lo digo por que me bajé una versión de la mula y sin pedirme clave de registro ni nada funciona.

y por otra parte que hay que hacer para que mi bluechart original funcione en el mapsource del pc??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Cuidado con las tarjetas pregrabadas conectadas al PC, no serias el primero en cargartela y despues Garmin no quiere saber nada.

Las tarjetas pregrabadas no estan hechas para usar con el PC, corres el peligro de sobreescribir los mapas y adios muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, algo había leído al respecto. entonces no hay alguna manera de usar mi bluechart en el pc??

En el pc podemos ver las bluechart todo dios, es lo más fácil.

Primero tienes que instalar en el pc un programa que se llama mapsource. Y luego las bluechart. El mapsource creo que no es de pago, pero lo que te deja bajarte garmin de su página es una actualización del mapsource que no se instala si no tienes ya un mapsource antigüo instalado. Yo es su momento creo que me lo bajé de la mula.

A mi miedo me da lo de tener las cartas originales en una tarjeta SD, como dice nauticadiz si las sobreescribes adiós. Y por lo que tengo entendido cuando pasas un mapa nuevo a la tarjeta se borran los que ya estén en ella, de manera que si quisieras tener las bluechart y por ejemplo el metroguide deberías pasarlos a la tarjeta los dos a la vez (corregidme si me equivoco).

Por cierto y aprovecho el hilo para comentaros que garmin ha anunciado unos nuevos modelos de gps llamados garmin colorado. Se pueden ver en su web y parecen bastante chulos. Ya hay alguna review por ahí. Aún no están a la venta. Cuando lo estén compraré uno.Parece que pueden llevar las bluechart G2.

Una pregunta acerca de las bluechart G2: Puedes comprar el trozo de mapa que te interesa en CD/DVD? Yo los he visto ya pregrabados en tarjeta SD, pero me da yuyu por el tema de que la puedes borrar sin querer.

Editado por agust_inp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, de momento he instalado el mapsource en el pc y he instalado la acualización que he bajado de la web de garmin.

y nada más.

por otro lado tengo el GPSMAP en el barco con la carta bluechart original. si meto la bluechart original en el lector de tarjetas del pc ocurriría algo a la bluechart.

reconozco que no tengo pelotas para probar eso. :cumple:

a todo esto lo que quiero hacer yo es poder grabar y guardar en pc los waypoints de mi bluechart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, de momento he instalado el mapsource en el pc y he instalado la acualización que he bajado de la web de garmin.

y nada más.

por otro lado tengo el GPSMAP en el barco con la carta bluechart original. si meto la bluechart original en el lector de tarjetas del pc ocurriría algo a la bluechart.

reconozco que no tengo pelotas para probar eso. :unsure:

a todo esto lo que quiero hacer yo es poder grabar y guardar en pc los waypoints de mi bluechart.

Yo haría una copia de la tarjeta SD, si es que te deja hacer la copia que no lo sé. Puede que sí, porque al fin y al cabo esa tarjeta solo es para funcionar en tu gps. Y si te deja hacer la copia, pues haría los experimentos con ella.

Lamento no poderte ser de más ayuda, pero aún no tengo ni gps, ni bluechart originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Unai.

Para pasar los waypoints al pc, debes comprarte una tarjeta virgen y un lector-programador de tarjetas garmin (de este no he encontrado la foto por internet, si te interesa verlo le hago una foto y la cuelgo).

http://www.activagps.com/index2.asp?pcat=4...elante&ord=

Con esto pan comido pasarte los datos al pc después de cada salida. Yo lo hago así con el 178-C.

No necesitas pasarte los mapas de la tarjeta original al pc para nada pues en el pc puedes abrir los que te hayas encontrado por la red. :pescando:

Si tienes algún problema mandame un privado, nos damos el telefono y te comento los pasos. Y si te hace falta te envio los archivos que te falten o te digo de donde bajarlos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como algún otro forero estaba también interesado en el tema, he hecho unas fotos para que se vea el programador (en la caja no viene refrencia ni nada).

dsc02620yy8.jpg

dsc02624ps4.jpg

La tarjeta me costo 42 € y el programador 52 €.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, yo cada vez estoy más liado...

Spinjig, ese programador que tienes, sirve para hacer copias a las tarjetas originales bluechart y así estar cubierto ante una posible pérdida o deterioro de la original?

O por el contrario ese programador sólo sirve para pasar datos del gps al pc?

Por lo que he leído y si no he entendido mal, las bluechart vienen en cdrom, y las nuevas bluechart g2 solamente están en tarjetas pregrabadas.

Sabe alguien si en esas tarjetas pregrabadas puedes añadir otros mapas (por ejemplo el metroguide)? Si no es así, no quedaría más remedio que tener una tarjeta con el metroguide y otra con las bluechart, con el consiguiente coñazo de andar metiendo una y sacando la otra cada vez que queramos usar un mapa u otro, no?

Alguien tiene las bluechart g2? Hay diferencia con las anteriores suficiente para pagar el sobreprecio?

Mira que nos lo ponen complicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya he pagado la bluechart original, no entiendo por que debo de pagar otros 100 euros para pasar los datos al pc (copia de seguridadde waypoints etc)

Joer, yo cada vez estoy más liado...

mira , esto si que lo entiendo. el resto nada por que cada uno me cuenta una cosa distinta.

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust Inp puedes copiar los mapas en la tarjeta, pero necesitaras un código de activación de los mapas para poder abrirlos con el Plotter. La programadora y tarjeta te sirve para pasar los datos del Plotter al pc y viceversa. Yo copio los datos después de cada salida y después en casa pongo los nombres y demás, hacerlo en el barco pasando las letras con las flechas me desespera, así que en casa con el pc es solo cuestión de escribir de forma normal.

Puedes pasar al pc, los waypoints, el track, rutas y caminos. De esta forma tengo mas claro las zonas que ya he explorado y las que no. Si utilizas este sistema te recomiendo que guardes una copia de mapa solo con los tracks (al pasarlos al pc pasa solo los tracks), para ver que zonas son las que aun no has explorado.

Unai desconozco si hay un cable para hacerlo directamente, pero después del gasto en electrónica creo que merece la pena gastarse estos 100 € mas y asegurarte que no perderás toda la información que has acumulado durante años. Si solo quieres copiar los datos solo necesitas la tarjeta, pero no podrás pasar los datos al pc. Tengo algún compañero que tiene el plotter portatil y no necesita ni tarjeta ni programadora, con solo un cable puede pasar los datos de uno al otro.

Llevo mas de 8 años marcando y sondeando, y si perdiera toda la información, recuperarla a base de navegar me iba a costar mucho mas en gasolina seguro. Varios compañeros ya han pasado por ello y no quiero que me pase lo mismo. Tengo copias en el pc de todos los días que salgo y una vez al mes hago una copia definitiva (por si las moscas).

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust Inp puedes copiar los mapas en la tarjeta, pero necesitaras un código de activación de los mapas para poder abrirlos con el Plotter. La programadora y tarjeta te sirve para pasar los datos del Plotter al pc y viceversa. Yo copio los datos después de cada salida y después en casa pongo los nombres y demás, hacerlo en el barco pasando las letras con las flechas me desespera, así que en casa con el pc es solo cuestión de escribir de forma normal.

Hola de nuevo, spinjig. A ver si lo voy entendiendo, y conmigo los demás que puedan tener dudas:

Esto que me dices es acerca de las bluechart o de las bluechart g2?. Me explico:

- Con las bluechart, las cuales vienen en cd, una vez compradas te dan un código en función del número de serie del gps. Código que consigues a través de la página de garmin. Estas bluechart las puedes grabar en una tarjeta sd normal, ponérsela al gps, meter el código, y ya funcionan, aunque sólo en ese gps. Si se te estropea esa tarjeta sd no pasa nada pues puedes repetir el proceso de nuevo. Puedes tener en la tarjeta sd además de las bluechart, otros mapas con tal de que haya espacio para ellos. Correcto?

- Pero las bluechart G2 que yo sepa vienen en tarjetas pregrabadas. Con lo cual deduzco que esas tarjetas valen para meter en cualquier gps, o también hay que meterles el código? Esto es lo que no he entendido bien aún. Y qué pasa si pierdes o borras o se te estropea la tarjeta? Por eso quisiera saber si se le pueden hacer copias por si acaso. Y me temo que a esa tarjeta pregrabada no se le puede añadir ningún otro mapa, lo cual es una putada porque sería mejor tener una tarjeta sd de 4 gb con todos los mapas (topográficos, marino, de carreteras..).

- Otra cosa. Por lo que dices acerca de la utilidad del programador, que sirve para pasar datos del ploter al pc y viveversa, deduzco que no se puede hacer directamente. O sea, hablo de conectar el gps al pc por el puerto usb y pasar los tracks, etc... me parece lamentable si es así. Aunque ojo que yo me refiero ahora a un gps de mano que será lo que me compre en un principio y tú hablas de un ploter que va a estar fijo en el barco no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Yo compre la carta y me venia en una tarjeta no en un cd, me la entregaron asi en la casa de electrónica. Siempre hablo de la bluechart normal, que es la que yo tengo. Respecto a pasar los datos del cd a la tarjeta, no tengo ni idea de como funciona (si no te aclaras ya lo preguntaré en la tienda que tengo confianza de sobras con ellos). Pero si quieres añadir otros mapas deberas tener los códigos de desbloqueo para esos mapas y tu plotter.

- En las G2 no puedo ayudarte.

- Que yo sepa no puede hacerse directamente en mi plotter, salvo que alguien sepa hacerlo de otra forma, evidentemente es fijo. Si el que vas a comprarte es portatil con el cable del plotter a usb suficiente, te permitira pasarte todos los datos menos los mapas (pero creeme que eso no es problema, yo en el barco tengo la version 4 y en casa voy por la V8, y se que han salido mas nuevos, pero el detalle que ofrecen tampoco merece la pena en mi zona de pesca).

Si tienes algún problema en instalarlo en tu pc mandame un privado con tu número, hablamos y si te conviene te envio los cds para que puedas instalarlos (con los codigos de desblo..k..o), eso sin sin los waypoints. :)

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Yo compre la carta y me venia en una tarjeta no en un cd, me la entregaron asi en la casa de electrónica. Siempre hablo de la bluechart normal, que es la que yo tengo. Respecto a pasar los datos del cd a la tarjeta, no tengo ni idea de como funciona (si no te aclaras ya lo preguntaré en la tienda que tengo confianza de sobras con ellos). Pero si quieres añadir otros mapas deberas tener los códigos de desbloqueo para esos mapas y tu plotter.

Hola:

La bluechart "normal" que yo haya visto por internet se pueden comprar en cd o en tarjeta, si no lo he entendido mal, aunque la verdad es que no me acabo de aclarar. Tú tienes la bluechart en tarjeta:

- Puedes añadir más mapas a esa tarjeta, o por el contario ya está "llena"? Se borraría lo que ya hay en ella al escribir otro mapa?

- Sabes si le puedes hacer un copia de seguridad para no tener que comprar otra si se te estropea la que tienes?

Yo los mapas que le añadiría a la tarjeta serían gratis. Hablo del metroguide, y del topohispania (recomendable totalmente, y mucho mejor que los propios mapas topográficos que garmin-españa tuvo la jeta de sacar en su día , donde se cruzaban las curvas de nivel. Buscadlo en la mula, es una pasada. Lástima que en el mundo de la pesca no esté la gente que hace los mapas del topohispania). Entonces la idea sería tener en una única tarjeta los mapas de carreteras, topográficos, y el único de pago, el bluechart, ya que estaba pensando en comprar un gps de mano.

- En las G2 no puedo ayudarte.

- No te preocupes. Yo por lo que veo son más caras, y sólo vienen en tarjeta. Puede que traigan algo más de detalle, alguna foto de puertos...

Si tienes algún problema en instalarlo en tu pc mandame un privado con tu número, hablamos y si te conviene te envio los cds para que puedas instalarlos (con los codigos de desblo..k..o), eso sin sin los waypoints. :pescando2:

Un abrazo.

Gracias, gracias. Yo en el pc he instalado las bluechart 9 me parece, localizables a lomos de nuestro querido cuadrúpedo. Por lo menos me hago una idea de cómo son. Lo que no veo es las bluechart G2 por ninguna parte, y esas sí que me gustaría instalarlas para ver si merece la pena pagar el sobreprecio.

Y si dices que con el cable usb que conecta pc y gps ya se pueden pasar todos los datos ya me quedo algo más tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust no he probado a instalar mas mapas, no quiero correr el riesgo de que tenga que pagar de nuevo por tener la cartografía.

El proximo dia que vaya al puerto y no necesite grabar datos en la tarjeta me llevaré las dos y probaré a descargar la cartografía del original al pc, y después lo grabare en la virgen a ver si el siguiente dia que vaya al puerto funciona. Si no tengo mal entendido debería funcionar siempre que sea el mismo equipo.

Respecto a las G2 depende de que si tu zona tiene suficiente detalle, por lo que tengo entendido no estan todos los fondos. Y yo la verdad es que para que me salga en pantalla la fotografia de mi puerto, etc., no me merece la pena.

Desconozco esos mapas que comentabas, ya los buscare a ver que tal. Pero la verdad es que la cartografia bluechart (almenos en mi zona), no es para tirar cohetes el detalle que te da. La información que mas valoro son los 679 waypoints que tengo grabados, esos si que me dan un detalle mas exacto de donde hay una piedra, el recorrido que tienen las barras, etc. y eso no te lo da la cartografia que posee garmin.

Otro cantar es el maxsea, que va haciendote la configuración del fondo por lo que tengo entendido.

En los portatiles solo precisas del cable para pasar los datos al pc , tengo un compañero que asi lo hace.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust no he probado a instalar mas mapas, no quiero correr el riesgo de que tenga que pagar de nuevo por tener la cartografía.

El proximo dia que vaya al puerto y no necesite grabar datos en la tarjeta me llevaré las dos y probaré a descargar la cartografía del original al pc, y después lo grabare en la virgen a ver si el siguiente dia que vaya al puerto funciona. Si no tengo mal entendido debería funcionar siempre que sea el mismo equipo.

Respecto a las G2 depende de que si tu zona tiene suficiente detalle, por lo que tengo entendido no estan todos los fondos. Y yo la verdad es que para que me salga en pantalla la fotografia de mi puerto, etc., no me merece la pena.

Desconozco esos mapas que comentabas, ya los buscare a ver que tal. Pero la verdad es que la cartografia bluechart (almenos en mi zona), no es para tirar cohetes el detalle que te da. La información que mas valoro son los 679 waypoints que tengo grabados, esos si que me dan un detalle mas exacto de donde hay una piedra, el recorrido que tienen las barras, etc. y eso no te lo da la cartografia que posee garmin.

Otro cantar es el maxsea, que va haciendote la configuración del fondo por lo que tengo entendido.

En los portatiles solo precisas del cable para pasar los datos al pc , tengo un compañero que asi lo hace.

Un abrazo.

Hola de nuevo. Por lo que he podido leer en los manuales de las bluechart que garmin tiene en su web, NO se puede escribir ningún otro mapa en la tarjeta. Hacerlo borraría el mapa original.

Por tanto, lo único que queda por saber es si se puede hacer una copia de la tarjeta original para cubrirte las espaldas en caso de que pierdas, se te estropee o borres accidentalmente la original. Ya que los señores de garmin dejan claro que si borras por accidente la cartografía ellos se lavan las manos.

Así que te agradecería mucho que hicieses eso que dices, grabar la cartografía en una tarjeta virgen a ver si la puedes utilizar en el gps. En teoría debería poder hacerse, puesto que tú HAS PAGADO esa cartografía que SOLAMENTE va a funcionar en tú gps.

La diferencia de precio en USA es de unos 50 $ menos la bluechart que la g2 para la que sería mi zona. La Bluechart la podría comprar en cd, obtener el código para mi futuro gps e instalarla cuantas veces quisiera junto con otros mapas no marinos, con tal de que en la tarjeta haya espacio.

En cuanto al detalle, a mi de momento me valdría incluso con los mapas topográficos, que sólo traen el contorno de la costa. Sólo usaría los mapas para no perdereme en caso de niebla...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust ya lo probare este fin de semana.

Pero de todas formas una tarjeta de memoria de 16 MB me costo 42 € y la cartografía creo que unos 150 €. No se si en una tarjeta de 16 MB caben todos los mapas, pero si un día pierdo la cartografía porque se estropee la tarjeta (creo que aun queriendo en el equipo no puedes borrar los mapas, no esta entre las opciones, otra es que intentes algo con el pc) creo volveré a comprar cartografía mas actualizada, pues la diferencia en el coste aun existiendo tampoco es tanta, si una tarjeta con mas memoria seguro que vale unos cuantos euros mas que la que yo compré.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agust ya lo probare este fin de semana.

Pero de todas formas una tarjeta de memoria de 16 MB me costo 42 € y la cartografía creo que unos 150 €. No se si en una tarjeta de 16 MB caben todos los mapas, pero si un día pierdo la cartografía porque se estropee la tarjeta (creo que aun queriendo en el equipo no puedes borrar los mapas, no esta entre las opciones, otra es que intentes algo con el pc) creo volveré a comprar cartografía mas actualizada, pues la diferencia en el coste aun existiendo tampoco es tanta, si una tarjeta con mas memoria seguro que vale unos cuantos euros mas que la que yo compré.

Un abrazo.

Yo cuando hablo de tarjetas me refiero a las tarjetas SD, que son las que se le puede meter a los gps que me interesan: 76csx, los nuevos colorado (creo que aceptan tarjetas SD de hasta 4GB).. A ver si vamos a estar hablando de cosas distintas. A estos gps les puedes meter tarjetas SD. Pero no sé qué tipo de tarjetas aceptan los gps-plotter.

Estos gps "handheld" cuando los compras en USA traen el mapa base de allí, que por descontado a nosotros no nos vale para nada. No se puede borrar de la memoria del gps, pero sí se puede desactivar. Lo cierto es que mucha gente los compra en USA porque la diferencia de precios es abismal, aún pagando iva, aduana, etc.

En cuanto a la cartografía Bluechart, la zona mía la hay en Getfeetwet por 105 $, unos 75 €. Y la Bluechart G2 para mi zona 148 $, unos 102 €. Habría que añadir iva, portes, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...