Jump to content

pregunta sobre colas de rata


aixni

Posts Recomendados

veo que hay diversas opiniones , es normal

mis lanzes son por encima de la cabeza , pero procuro darle un buen viaje , pero como el tacto del 35 en el dedo no es el mismo que el del 57 (claro) pues me para ,y encima parece que me vaya a cortar (probare el dedal )

este fin de semana sali y probe un carrete con el empalme y el otro directo 35 y me siento mucho mas comodo con el del empalme , seguire probando a ver

gracias a todos por vuestras opiniones :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixin no te calientes la cabeza , por algun motivo existen los puentes, y es por esta razon para soportar los lances fuertes , todo lo demas es lanzar sin forzar, un saludo

asi es y no tiene otra historia.

yo lanzar, no lanzaria con miedo con un 035 directo, pues no lo hago, pero si lo hiciese lo haria con panico!!!

de diez veces que lanzara como normalmente lo hago, partiria las 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en roca pesco con un 0.35 incluso en playa rocosa lanzando a tope y no he tenido problemas en romper cuando lanzo, excepto alguna que otra vez que o el hilo estaba algo pasado o el nudo mal hecho (no ha roto la linea sino se ha desecho el nudo, por eso lo se),

en arena uso un 0.22 con cola de rata,

igual mi pregunta es absurda u obvia pero soy autodidacta y como suelo ir solo a pescar pues procuro aprender mirando, a ver, qué es exactamente un puente? he leido que es para evitar que se pierda todo el chambel de plomo y anzuelos? me lo puede explicar alguien? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un puente o cola de rata, no es otra cosa que un tramo de hilo conico que va de menor a mayor diametro, y su funcion no es otra que aportar en los ultimos metros finales un grosor de hilo mayor, para poder hacer lances potentes, sin miedo precisamente a partir en el lance.

se anuda directamente a la linea madre por su parte mas fina,normalmente igualando el diametro con esta con un nudo de sangre o barril.

para diametros diferentes tambien hay otro tipo de nudos que van bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...